Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 118

Tema: como debe ser el excremento de una pogo.?

  1. #1

    como debe ser el excremento de una pogo.?

    Archivo adjunto 6019 nunca habia puesto atencio sobre como debe ser el excremento de mi pogo. ahora he visto a detalle. Es de forma alargada parecido a un gusanito de color obscuro 1/3 de ella trae un tramo blanco (al parecer he investigado que es su orina) & en si viene algo humeda y blanda como cubierta de una capa de moco. No es diarrea puesto que es visible y algo consistente. aqui intento dejar una foto. les agradeceria que me respondieran.
    gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,mas o menos como la foto ,quizas un poco aguada pero bien,

    Saludos

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    El tramo blanco no es la parte de calcio???

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Fuente: tuatera

    ¿Que puede provocar diarrena en un pogona?
    Pude causar diarrea las infecciones de parásitos, de gusanos y protozoos, puede provocar que
    la masa fecal sea blanda y pastosa. Tambien los uratos (es la parte blanca) pueden tener un tinte rojizo o marron en el caso de algunas infecciones por protozoos. Y si las heces apestan(mas de lo que suelen hacerlo y de forma extramadamente pestilente)puede ser señal de parasitos. En particular cuando la infección es de Giardia el olor muy fuerte y muy desagradable.

    Pero no ai que ser alarmistas por que el estrés, un cambio en la alimentacion, comer un alimento que no es usual para un pogona(ej. tortilla, pan, comida para perros) puede causar diarrea transitoria.

    Los parásitos nunca deben ser tratados por nuestra cuenta siempre teine que detemrinar la dosis un veterinario especilista en reptiles. Un analisis de heces es necesario para determinar que parasitos causan el problema. Un veterinario especilista y con experiencia nos recetera el adecuado
    medicamento y dosis.

    Y tras la medicacion ai que asegurarse con un nuevo analisis de heces para comprobar que fue erradicada la infeccion.

    Cuando se toma una muestra de heces, tiene que estar frescaque no tenga más que unas pocos horas,o no servira. Se puede usar una bolsa con zip cierre hermetico y cogerla igual que se cogen las cacas de perro, se le da la vuelta a la bolsa y se coge la caca usando la bolsa como un guante, se vuelve a dar la vuelta a la bolsa y se cierra el zip.Se lleva al veterinario de inmediato.Espero que os sirva este corto articulo.
    Te dejo este articulo de otro foro .

    Saludos
    Última edición por Aitor Aparicio; 28/12/2013 a las 14:42

  5. #5
    su excremento no es apestoso, no huele mal,no huele a nada, la parte blanca es totalmente blanca y un poco mas solida, mi pogona come lo de siempre, tiene 3 meses, mide unos 16 cm. & la alimento con tenebrio, grillo, y apenas comienza a comer unos cachitos de zanahoria y manzana de vez en cuando.

    pero ustedes que dicen?, se ve mal? creen que sea necesario llevarla al veterinario?

    gracias

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,en mi opinion la veo bien , un poco aguada pero no pasa nada,yo no le daria tenebrios y de verdura unos canonigos troceados espolvoreando un poco de calcio.

    Saludos

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Totalmente de acuerdo con el compañero Gongora. Yo lo veo muy normal y en cuanto a los tenebrios antes de los tes meses nada, despues dos o tres al mes como golosina.

    Saludos.
    Suerte.

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola como bien dice el compañero los tenebrios y zophobas son tenebrosos ,se las puedes ofrecer como chuches aún así lo mejor es quitarles la cabeza ,pueden llegar medios vivos al estomago de la pogi y liarla parda.

    Yo esta practica no la hago ,directamente estan fuera de la dieta de mis pogis.

    Saludos

  9. #9
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Pues ya me habéis metido el miedo en el cuerpo por que Azteca cuando hace sus necesidades las hace muy blandas y huelen que tiran para atras...

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola urzaiz,si le pasa esporadicamente no pasa nada, si es habitual deberias hacerla una copro.

    Saludos
    Última edición por Aitor Aparicio; 12/01/2014 a las 22:45

  11. #11
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Si es habitual asique voy a llamar ahora al veterinario por que la alimentación que tiene es todos los días un cuenco de canónigos y rucula y 4 o 5 grillos...

  12. #12
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por urzaiz-34 Ver mensaje
    Si es habitual asique voy a llamar ahora al veterinario por que la alimentación que tiene es todos los días un cuenco de canónigos y rucula y 4 o 5 grillos...
    Que edad tiene la pogo???

    Yo a las mias les hago "dieta" todos los lunes y ese dia solo les doy verduras. al dia siguiente sus defecaciones son algo más blandas...

    Porque digo esto... si Azteca no es un bebe de pogo con 4 ó 5 grillos seguramente te estés quedando corto. Yo tengo una de unos 3 meses y se come sin problemas 8-9 grillos del tamaño 3-4 al dia. Y la grande.... se puede comer 20-30 si le sigo dando!!!!

    Conozco a un chico (que me vende insectos de vez en cuando) que todos los domingos le da a su pogona adulta 20 blapticas adultas del tamaño más grande... y parece mentira que les pueda entrar todo eso dentro JAJAJAJA Yo a lo mia lo máximo que le he dado han sido 6 y el resto si tiene hambre que coma canonigos AJAJAJa

    Bueno que me enrollo.... que si comen mucha verdura puede ser normal que sus heces sean más blandas de lo normal.

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    La mia tiene 9 meses más o menos...hombre yo lo que no quiero es atiborrarla y que se ponga mala...

  14. #14
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por urzaiz-34 Ver mensaje
    La mia tiene 9 meses más o menos...hombre yo lo que no quiero es atiborrarla y que se ponga mala...

    Pues enferma no se va a poner por comer JAJAJAJJA, ya te digo que con 9 meses ya puedes ir dandole más bichitos vivos!!! que con 4 ó 5 grillos se muere de hambre JAJJAJAJA

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, el tema de la alimentacion depende de cada individuo ,yo tengo pogis que de mas de un año que medio
    subliman , pero con 9 meses son maquinas de comer.No te preocupes , si come y no busca es que se queda bien ...cada animal es un mundo.Si se queda bien ya esta.
    Saludos

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Ok pues le subiré las raciones... gracias!!!!

  17. #17
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    Buueeennass...lass heces de las pogos varian mucho dependiendo de la alimentacion....si comen solo alimento vivo mas tipo choricillo....si comen mas.verde como es obvio mas.blanditas y mas verde por la pigmentacion de los canonigos etc etc.....pero cuando son feas de por si, se notan....si no...las pogonas son tankes xD

  18. #18
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Bueno pues ya e llevado las heces al veterinario y el lunes tengo cita para llevar a Azteca que me a dicho que la quiere ver...asique ya os contaré el lunes a ver que tal...

  19. #19
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    bueno a ver que te dicen.... la mia tiene 4 meses pesa 50gr y ayer se comió 12 grillos!!!

    Hoy acabo de adquirir otra pogona hembra tambien de 4 meses y pesa solo 24gr... entre las 2 se han comido unas 25 blapticas del tamaño de una uña del pulgar

  20. #20
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Rofman, tampoco es bueno hincharlas ,se les puede compactar en el tracto digestivo y llevarte un disgusto. Más vale que se queden con hambre que pasarse.

    Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. les presento mi pogo
    Por diegPOGONA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2024, 02:49
  2. Cuanto tiempo se debe poner la manta térmica
    Por urzaiz-34 en el foro Pogonas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/10/2013, 20:07
  3. cuanto debe pesar un calyptratus macho adulto?
    Por nad58 en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2013, 20:46
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/06/2013, 22:17
  5. Qúe color debe tener una boca sana de pogona?
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/06/2013, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •