Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ayuda para la iluminacion de mi terrario

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18

    ayuda para la iluminacion de mi terrario

    hola,tengo un terrario de madera con las medidas (120 largo x 55 fondoo x 55 alto)
    mi duda es que tipo de iluminacion poner,por lo que e leido la gente lo pone con un fluo a lo largo y un spot de calor en uno de los lados.

    esta valdria para mi terrario?

    de ser correcto de cuantos w estariamos hablando para el spot de calor?

    necesito ayuda con esto por que me corre un poco de prisa terminarlo y la verdad es que ando verde respecto al tema de la iluminacion,si alguien puede hecharme una mano con esto se agradece.

    mi idea es que tenga tas luces fuera del terrario,es decir...encima de la regilla.ya que toda la parte de arriba es parcticamente rejilla para la ventilacion,en los laterales tengo puesto dos regillas a cada lado.

    ahora intentare subir alguna fotillo de como va el terrario,a ver si puedo hacerlo desde el movil que no se como va esto

    gracias

  2. #2

  3. #3
    Tiene muy buena pinta ese terrario !..
    Piensa que necesitas dos cosas.. un punto de asolación y UV en el terrario.

    El UV, lo puedes conseguir con un fluorescente, eso sí, que sea 10.0 ( para reptiles deserticos ).

    Para el calor puedes utilizar varias maneras. Lo normal es un spot de neodimio, es una luz normal que emite mucho calor, ya que su función únicamente es esa, la del calor. Por el tiempo que va a estar encendido deberías utilizar un casquillo de cerámica, no de plástico, y su potencia va en función de donde vivas, si tienes o no la calefacción puesta, etc.. La puedes comprar en los chinos o en cualquier ferreteria. Ahora mismo yo utilizo de 70W y llego bien al punto de calor que necesito, pero si lo quieres fuera, igual necesitas algo más de potencia. La otra opción es una halogena dicroica no led, que también emite mucho calor..

    Esto es el neodimio

    76009.jpg
    Y esta es la halogena dicroica

    imgres.jpg
    Lo deberías poner en un lado del terrario, para que tenga una zona fria y una caliente..
    Espero que sea de ayuda..

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Wes, lo primero a mi parecer es que animal pretendes meter.Se supone que pogonas ,verdad.

    Saludos, te dejo unas fotos de algunosde mis terrarios

    TERRARIO.JPG

    TERRARIO 2,.JPG

    TERRARIO..JPG

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    te agradezco la ayuda y espero mas respuestas de gente y que comenten,cualquier anotacion es de agradecer.

    lo del tubo lo tengo claro,ira una pantalla con fluo 10.0 a lo largo del terrario para el UV,las dudas vienen con la del calor.
    tengo entendido que necesitan un punto de calor entre 35/40 grados una zona caliente a unos 31 grados y una zona fria a 28

    ahora mismo tengo puesta una bombilla de neodimio de 100w en la parte izquierda donde esta esa "terraza de soleado" hay una temperatura de 32 y debajo hay 24 en esa zona caliente y en la zona fria tengo 22.

    me resulta dificil conseguir esa temperatura ideal para las pogos y no me gustaria meter la luz dentro por si llegase a tocarla y que se queme el pogo,pero es que ya son bastantes w y todavia no consigo la temperatura que quiero,si alguien tiene un terrario similar al mio con estas condiciones que me pudiese decir como consigue la temperatura...por que me estoy volviendo loco con las bombillas.

    quiero decir tambien que la bombilla la tengo puesta de momento tal cual con su casquillo,no tengo puesto el plafon ese de ceramica,entiendo que tambien se va mucho calor por los lados al no tener el plafon,pero me huelo a que poniendolo todavia no va a llegar esa temperatura ideal

    me alegro de que te guste el terrario antichollo,cuando vaya progresando con el seguire subiendo fotos para que veais como e hecho el fondo y decorado que creo que es lo mas difil de hacer (eso si,es el primero que ago) yo e leido mucho por este foro y otros tambien y e visto unos muy guapos y no salen por mucha pasta,a si que creo que sera un buen aporte para los que quieren entretenerse un poco haciendo un decorado curioso.

    gracias por la respuesta y espero que podais hecharme una mano con esto de la temperatura

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    hola gongora,si es para meter pogonas
    E seguido el foro y e visto tu terrario (bastante guapo por cierto) y es bastante alto tambien,el tema es que tu tienes las bombillas dentro y el calor se escapa menos que teniendola encima de la regilla,a ver si me podeis dar una solucion para esto.

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,creo lo mejor es que uses vapor de mercurio.Por cierto en el alto le metí un flexo y baje los troncos,estaba pensado para Clamidosaurios.

    Saludos

  8. #8
    Ojo entonces con la distancia mínima para usar Vapor de Mercurio.. cómo pongas un tronco cerca del spot fríes al animal..

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    me an hablado muy bien de esa de vapor de mercurio que tiene calor y UV en la misma bombilla,la pega que le pongo a esta es el precio que tienen que es una pasada aparte que luego cuando llegue el verano si hace demasiado calor no puedo quitar el calor sin apagar tambien el UV.

    entonces creeis que deveria meter la bombilla dentro del terrario?e pensado en poner una maya metalica alrededor de esta,en caso de ponerla dentro para que no pueda tocarla.me da miedo que se pueda quemar la pogona

    gracias por vuestras opiniones y consejos

  10. #10
    Yo así lo creo, es mucho más fácil mantener la temperatura y necesitas menos watios..

    Si pones un tronco a una altura razonable no se van a quemar

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Wes ,este tema esta muy masticado ,la iluminación de vapor de mercurio es brutal ,para invierno lo "aconsejo" ,pero en verano es imposible mantener esa iluminación debido a que tenemos luz y calor al tiempo,y no la podríamos casi ni encender.

    Ahora yo tengo al macho solo con una bombilla especifica tipo spot queda calor y uva-b,en otro tubos de 10.o y dos spot,
    y otro con una spot y un tubo luz dia junto a otro de 10.0,eso si las spot siempre dentro del terrario

    Saludos

    Para ese terrario ,personamente te aconsejo una pantalla con uvb y un foco con una spot cuidando que el punto caliente se mantenga entre 38-40º

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    Pues voy a optar por ponerla dentro,yo e visto que todos teneis la bombilla dentro,pero pondre la maya por si acaso,asi me quedare mas tranquilo.puede que hasta ahorre w

    Otra pregunta:con esa altura el fluo con pantalla reflectora hace efecto?de todas formas teniendo la terraza a esa altura,teniendo en cuenta que tomara el "sol" hay...estaria a unos 30cm de la pogona.

    Gracias a los dos por vuestra ayuda,ya subire fotos cuando este terminado

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , con esa altura no hay pegas ,Te irradiara bien

    Saludos

  14. #14
    Yo lo tengo montado así, y me va realmente bien para conseguir la temperatura ..

    uploadfromtaptalk1388836324846.jpg

  15. #15
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    Hola antichollo,que medidas tiene tu terrario? Esa lampara es muy grande y veo que tienes tres pogonas...

    A mi me gustaria meter otra mas adelante cuando termine este terrario,me valdria para la parejita?
    E leido un poco sobre el tema de la puesta de huevos pero creo que es complicado criar verdad?

  16. #16
    Las pogos son chiquitinas, el terrario es de 1.20/60/60 que es lo que se aconseja más o menos para una pareja ..
    La pantalla es así para subir más la temperatura y concentrar el calor porque mi terrario no tiene puertas, es abierto ..

Temas similares

  1. Dudas iluminación terrario.
    Por Kaotik en el foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:46
  2. Ayuda con iluminacion
    Por borja_santana en el foro Iluminación
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/01/2024, 16:16
  3. Ayuda para llenar terrario
    Por Homersito en el foro Asamblea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:30
  4. Ayuda para Terrario porfavor
    Por Euner en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/2022, 19:20
  5. Ayuda urgente con tubos para iluminación
    Por joseluiche en el foro Uromastyx
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/02/2012, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •