Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuevo terrario.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    2

    Nuevo terrario.

    Buenas tardes, he decidido registrarme y publicar también en este foro ya que suelo leer y buscar información por aquí también y por eso de tener variedad de opiniones y tal hago un copy-paste

    Aprovecho el post para presentarme, me llamo Marc y después de llevar bastantes meses leyendo y leyendo un montón de foros me he decidido a empezar a montar mi primer terrario.


    Hace unos 20 años, cuando tenía 5 o 6 creo recordar, mi padre al que le gustaban mucho los bichos trajo a casa un par de lagartos azules con la cabeza roja que compró en la típica pajarería de barrio donde tenían serpientes y tal, no recuerdo el nombre pero a mi me encantaban, lastima que murió uno y al poco tiempo el otro.


    Os dejo las fotos del montaje, iré actualizando este post según vaya haciendo. Mi idea son un par de Rhacos Ciliatus, lo tengo casi decidido, por tema de ser "primerizo" y tal.
    Conforme veais las fotos veréis la forma del terrario, mi idea es poner un recorrido de agua y si se que los rhacos suelen cagar en el agua y ensuciarlo todo por lo que no se si lo dejaré fijo y a parte pondré algo tipo aspersor cada x horas. Por ahora y cuando los tenga probaré de poner unos coladores a modo de malla-filtro para las heces a ver que resultado me dan, si no dejo el recorrido de agua decorativo y humedezco con un temporizador.


    Las medidas totales son 1,80x75x65 (alto/ancho/fondo) en los que quedan 120x75x65 de terrario aprovechando el espacio de debajo para desague, deposito o lo que tenga que guardar.


    Las maderas las conseguí de una obra en la que estoy trabajando, ahorrandome un pico para poder invertirlo en otras cosas.





    Tapando agujeros, que no se escape nada.


    Forré todo con papel para poder quitar la espuma cuando estuviera seca para posible limpieza de todo o por si me da porcambiarlo o desmontarlo algún dia y puse los "tiestos" para las plantas con el desague.



    Y aquí empieza lo divertido! Espuma y más espuma! Llevo gastadas 4 marcas diferentes por ahora, desde los 3 hasta los 6€, cuando termine a ver cual me da mejor resultado.






    Os dejo una foto de mi ayudante, que no está mucho por la labor pero me hace compañía!




    Hasta aquí llevo hecho, aún me falta terminar el lateral derecho con otro tiesto y espuma, cuando esté todo desmontaré la pieza entera y la tallaré en un sitio más cómodo haciendo la forma de las rocas y tal, después ya me liaré a poner lianas y hacer los huecos de las plantas de plástico.
    Mi idea del recorrido del agua es desde la esquina superior izquierda hasta la derecha, un pequeño salto de agua hasta la base que veis a la derecha y luego una caida, de un agujero de unos 15-20mm hasta la parte de abajo donde estará el primer desague con el primer filtro, irá conducido al desague del fondo donde están conducidos los tiestos y irá el segundo filtro antes de un recipiente donde irá una de las bombas.


    Tema temperaturas, el piso este es muuuuy frio, los dias duros de invierno llegamos a 12º de noche y unos 15 de día, en verano si que tiene muy buenas temperaturas, aparte de eso en la esquina en la que está da 1-2h el sol por las mañanas. De todas formas tendré que poner bombillas y tal, mi idea son un par de bombillas y uno o dos fluorescentes, y aquí viene una pregunta que llevo días dándole vueltas.


    Como sabéis, han sacado últimamente unas bombillas que dan los mismos lumens pero gastan de 3 a 6W, son muy caras, marca philips, pero qué tiene que tener o hacer una bombilla exactamente en un terrario? Que tengo que buscar en una bombilla?
    La temperatura que puede dar? Los lumens? El UVB? Por que si encontrara una bombilla con gasto X aunque valiera un pico, lo acabas ahorrando en unos meses en comparación con las normales.
    Otra consulta es lo de la luz de noche, moonlight o como se quieran llamar, sería una forma de ver a los inquilinos por la noche? O cual es vuestra recomendación?

    Recordad que es mi primer terrario, tendrá mas de dos y de tres fallos pero todo se puede solucionar y os agradecería cualquier aporte bueno o malo que me podáis dar!

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 13
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    2
    Os dejo unas fotos de esta tarde, ya he rellenado el lateral derecho, he hecho la parte de abajo de donde caerá el agua y he esculpido un poco la espuma para que al pintarla parezcan piedras. Aprovecharé la espuma más rugosa y la pintaré en marrón tipo barro, así me ahorro pelar tanta espuma!






    Aquí el utensilio en cuestión, la pallaresa de toda la vida y a esmerarse para que quede bien!






  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Joder!!!! te está quedando guapisimo!!!!

Temas similares

  1. [BricoTerrario] Mi nuevo terrario
    Por djigaro en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:30
  2. Nuevo terrario
    Por daniyjesi en el foro Asamblea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:00
  3. Mi nuevo Terrario
    Por Sr Wilson en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/09/2022, 18:03
  4. Nuevo Terrario
    Por arrevienta en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/2013, 11:32
  5. Nuevo terrario
    Por Yaw01 en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2012, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •