Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Acaro Rojo

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383

    Acaro Rojo

    Buenas, desde que traje a la nueva hembra ( supuesto macho ), los primeros días no paraba de levantar le la cola a ver si veía los hemipenes por algún sitio, le notaba unos puntos rojos yo creía que al ser leatherback seria por que son mas sensibles de piel que el resto y al obligarla levantando le la cola yo mismo le producía heridas y de ahí la sangre. Ayer cuando estuve en la Expo le enseñe las fotos a un compañero y me confirmo que son ácaros rojos, esta infectada, tiene muchísimos, me recomendó un baño de media hora en agua caliente con unas gotas de betadine, lo he hecho, después del baño le he dado con una servilleta y han caído un montón pero aun quedan bastante, limpiare el terrario y lo desifectare pero también necesitaría desifectarla a ella antes, la compañera tiene algunos pero nada que ver, mi pregunta es si conocéis algún

    la foto 1.jpgla foto 2.jpg
    método aparte del que he contado o si habéis tenido el mismo problema, os dejo unas fotos.
    Última edición por Aitor Aparicio; 11/11/2013 a las 20:15

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , a mi nunca me ha pasado nada tan singular ,saca una foto de un ácaro ,igual podemos identificarlo.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Es complica, mañana lo intentare, he mirado por ahí y ya te digo se conoce como acaro rojo, son del tamaño de una cabeza de alfiler y son rojos por que se hinchan a sangre, en principio he leído que no son tan complicados como el negro pero que cuanto menos mejor.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Sin duda y si no tienen mejor.

    Saludos

  5. #5
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Buenas noches. El problema tienes que empezar a solucionarlo por el terrario. Generalmente, estos bichos duermen fuera del animal y por la noche es cuando van a chupar sangre, si los ves a simplde vista es que hay muchisimos más de los que ves.

    Si el terrario es de madera, están metidos entre las rendijas de la madera o melamina. En los comederos, incluso en los aparatos de calefacción para mantenerse calientes.

    Claro que tienes que desinfectar al animal, pero si le quitas los bichos y por la noche coje más del terrario, la limpieza no acaba nunca. El sustrato del tirón a la basura, la decoración si se puede hervir bien, si no se puede, agua con lejía.

    Por partes, al animal le puedes echar un spray llamado Biocare, es permetrina que mata los bichos pero no le hace daño al animal, vamos que lo puedes empapar.

    Al terrario, agua con un chorreón de lejía. Limpias bien, y despues enjuagas bien para que no queden restos de lejía. Y, como punto final puedes echar spray en todas las esquinas a mogollón, como es líquido cuando se evapore queda el producto entre las rendijas.

    Si aún así no te libras de ellos, que no creo. Hay cosas más fuertes, que tienes que tener más cuidado.

    Un último consejo, cuando creas que está limpio el animal, repasa a conciencia, parpados, huecos de los oídos, cloaca y entre los dedos.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  6. #6
    podes darle un baño de 10 minutos en una solucion de Azadieno (que no vaya a la boca o los ojos), y, como te dijeron limpiar a conciencia el terrario.

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Muchas gracias. Me pongo a ello esta misma tarde ya os cuento.

    Saludos

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno parece que con las recomendaciones esta el tema casi zanjado, desparasite a los animales y el terrario parece que va mejor. Lo que me extraña es lo que comente, ella estaba llena y la compañera apenas tenia dos o tres, en fin que esta listo creo yo.

    Saludos
    Gracias

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Me alegro ,estos pequeños aracnidos no son bien recibidos en ningun terrario.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Fardatxo
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    116
    A mi me paso intenta de vez en cuando desinfectar y limpiar todo el terrario, lo del biocare como dice Ka es lo que hay que hacer a mi me fue genial

    Un saludo
    ''No odies aquello que no entiendes'' John Lennon

Temas similares

  1. los sapos de vientre rojo hacen mucho ruido ¿?
    Por mj_gaton en el foro Anfibios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •