Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Nesesito algun consejo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Hola
    Bueno lo del terrario, como también dice el compañero antichollo es siempre mejor tener uno que le sirva para toda la vida, para no tener que hacer más inversión en ese tema. Pero como también digo, puedes optar por la opción que más se adapte a tus medios o a tus planes. En tu caso al ser principiante es incluso más recomendable uno de las medidas que dices, porque básicamente en ese terrario al ser de esas dimensiones lo tendrás todo más controlado a la hora de limpiarlo, conseguir la temperatura adecuada, la humedad... Así que es más recomendable el que dices para empezar y como dices conforme veas que va creciendo se lo puedes ir cambiando.

    Lo de los focos de cerámica lo que pasa es que producen bastante calor y pueden que dejen el ambiente seco, pero eso te puede pasar con cualquier fuente que produzca calor.

    El exceso de calor y el ambiente seco puede producir que las iguanas no cambien la piel correctamente e incluso pueden llegar a deshidratarse.
    Para evitar esto tienes que ponerle una lámpara de cerámica con los vatios adecuados, que para las dimensiones del terrario que dices yo creo que con 60 vatios le bastaría, de todas formas puedes probarla y si ves que la temperatura del terrario no llega o supera la temperatura necesaria puedes ir a la tienda y cambiarla por otra de mas o menos potencia. La temperatura ideal es de unos 28 grados pero si se pasa un poco no pasa nada.
    Una lámpara de cerámica de 75 vatios también estaría bien (pero no se si hay)
    Aquí te dejo una pagina con la potencia y precio de lámparas cerámicas de la marca exoterra. https://www.tiendanimal.es/lamparas-...les-p-518.html
    Y por ultimo el factor más importante para que el ambiente no esté seco y tu iguana pueda cambiar la piel correctamente es la humedad, que se me ha olvidao comentártelo antes, esque son tantas cosas…. Jeje.
    Bueno, la humedad se puede obtener de varias formas. Una de ellas es poniendo un cuenco con agua en el terrario. Esto produce humedad y también la iguana podrá beber aquí y darse baños. Pero este no da toda la humedad que necesita el animal, para que el animal tenga toda la humedad que necesita lo que puedes hacer es:
    Comprarle un humedificador (que es bastante caro) o usar un pulverizador de toda la vida y darle una o dos pulverizaciones al día. También puedes darle baños de agua tibia de vez en cuando para ayudar a que cambie la piel.
    Lo del foco UVB 5.0 con uno es suficiente, si le pones dos sería como un UVB 10.0, pero que eso no es ni mejor ni peor para el animal solo más caro. También puedes ponerla al sol en Verano y te ahorras los tubo, pero si haces esto de ponerla al sol le tienes que poner un sitio con sombra para que cuando este muy caliente pueda descansar, si no se puede quemar.
    Así que con un tubo de UVB 5.0 basta y si le quieres poner otro tubo como el de acuario que mencionas que no emiten UVB puedes hacerlo sin problema.
    En cuanto al sustrato, puedes ponerle musgo, pero he oído que igual se lo comen y les puede causar una obstrucción estomacal y esto es muy chungo. Pero de eso no te puedo asegurar nada porque no lo utilizo, solo te puedo decir que con la arena para reptiles me ha ido bien. Tambien puedes poner césped artificial que también he visto gente que lo pone. El sustrato de coco tampoco te lo recomiendo porque tiene el mismo problema que el musgo.
    Bueno espero te sirva de ayuda.
    Saludos

  2. #2
    Buena explicacion! me ha quedado claro todo vaya... lo de la humedad lo are con el pulverizador mas economico y cencillo, comprare un hidrometro para saber la temperatura-humedad.

    Respecto a la alimentacion, se que es una dieta variada: manzana, uva, platano, tomate, pepino - ¿brocoli y zanahoria 2 veces en semana como maximo? + comida de iguana que no se como se administraria

    El agua hay que tratarla con algo o del grifo directamente?

    Multivitaminico 2 veces en semana?

    graciasss

Temas similares

  1. [BricoTerrario] Pido consejo
    Por jarc en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:05
  2. algun consejo?
    Por geckoli en el foro Geckos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 15:52
  3. Consejo verduras
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2012, 15:35
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2012, 09:59
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/03/2012, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •