Resultados 1 al 5 de 5

Tema: alimentacion y edad

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 14
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    7

    Question alimentacion y edad

    dartañan.jpghola, tengo una hermanni desde hace un año que encontro un amigo en malas condiciones y me dio, desconozco la edad y me gustaria saber si es posible averiguarla,hace 12 cm de plastron, eso por un lado, por otro la alimentacion, le doy vegetales varios, lechuga,calabacin,tomate,zanahoria,apio... pero practicamente solo se come la lechuga. que puedo hacer o incluir en su dieta para que coma mas?¿
    gracias.
    Última edición por kike; 18/01/2014 a las 23:27

  2. #2
    Hola,en cuanto a la edad no te podria decir pues el tamaño varia si la tortuga ha hibernado o no, las tortugas que no las han hecho hibernar crecen mas rapidamente pero con 12 cms de plaston podria tener mas de cinco años,la alimentacion lo mas variada posible,sobre todo vegetales de hoja,nada de fruta o en casos ocasionales,escarola,berros, canonigos,endivia,rucula, palas de chumbera que les aporta mucho calcio,el tomate y verduras muy jugosas mejor no abusar,las acelgas y espinacas casi nunca o nunca,la lechuga es buena para que se hidraten pero no les aporta nada practicamente,pero lo que sobre todos les va de miedo son las plantas y flores silvestres el diente de león, cerrajas, malva silvestre, jaramago, llantén hojas de morera,hojas de vid, hibiscus, pala de chumbera sin espinas, lechuga silvestre, correhuelas, alfalfa y una jibia seca bien lavada le proporcionara un buen aporte de calcio


    Un saludo

  3. #3
    Me voy a entrometer, y aprovecho para presentarme, jejeje. El tema de la lechuga es algo que a todos nos pasa, y casualmente a estos animalitos es lo que mas les gusta, cuando tanke (mi sulcata) llego a mi vida, no quería comer otra cosa que no fuera lechuga, a tal grado que dejaba otros vegetales y hierbas por un lado hasta que le diera mas lechuga, lógicamente me preocupe, hasta que alguien me dijo: "Amigo, no te preocupes, déjale unos cuantos días sin comer".
    Llegué a casa y seguí las instrucciones, y si, tal como me aconsejaron, al 5 día se comió todo su diente de leon, y su calabacin, ahora la lechua si se la doy, pero ocasionalmente.

    Saludos desde México

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 14
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    7
    muchas gracias, ahora parece que va comiendo mucho mejor. salu2!!

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,la lechuga no les aporta nada ,como bien dices ,quizás agua ,pero lo suyo son otros vegetales y frutas .
    Me alegro que vaya mejor.

    Saludos

Temas similares

  1. La edad :?:
    Por Summe en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/02/2024, 19:09
  2. comprar gecko con 2 años de edad
    Por xRos en el foro Geckos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 05:30
  3. Edad de reproduccion
    Por zana en el foro Chamaeleo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2013, 14:58
  4. EDAD DE MI POGONA
    Por LAGARTEANDO en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2010, 18:02
  5. edad de mi pogona
    Por rocio79 en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/03/2010, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •