Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Incubacion de huevos de pogona

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10

    Red face Incubacion de huevos de pogona

    Hola chicos:
    Tengo una pogonita y ha puesto sus primeros huevos y estoy un poco perdida. Me gustaria que me ayudaseis un poco para no perder
    a los posibles bebes. Besitos.

  2. #2
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Buenos días Ali si te metes en artículos y en reproducción de pogonas ahí te viene explicado el tema se la incubación...pero seguro que algún compi puede echarte una manita... enhorabuena!!!

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ali ,tienes que poner los huevos en un taper con vermicula o perlita humedecida no empapada y meterlos en la incubadora 28º y 80% de humedad .

    Saludos, pon en la ventanita de el foro en la parte superior derecha" puesta de pogonas" y te salen enlaces en este foro.
    Última edición por Góngora; 22/01/2014 a las 08:59

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10
    Hola de nuevo. Mi pogonita puso 17 huevitos los puse en la incubadora con la verniculita a las proporciones de agua que me ponia en la incubadora, la temperatura esta a 29 grados pero hay algunos que estan un poco raros . El caso es que yo creo que tienen embrion pero estan distintos.me da penita quitarlos porque yo creo que pueden estar bien.pondre unas fotitos y me decis que opinais ya que yo soy novatilla y es la primera puesta.me han comentado que los pulverice un poquito con una solucion con nipagin y no se que hacer , segun parece eso es para los hongos y acaros etc.no se si tienen algunos mucha humedad y me imagino que ya el cambiarlos a una verniculita menos humeda seria un error. Bueno ya me decis .IMG_3544.jpgIMG_3543.jpgIMG_3542.jpgIMG_3541.jpg

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,estos huevos los veo terribles ,algo has hecho mal ,te dejo unas fotos de las puestas de Kika y comparas.

    Primera puesta Segunda puesta
    Puesta de Kika.jpg 2ªpuesta de Kika.jpg

    Saludos

  6. #6
    Esos huevos están muy humedos ali. O a mí me lo parece.. exceso de humedad = moho

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,eso esta claro ,no creo que pueda sacar ninguna adelante.Es como si los hubiese mojado .

    Saludos

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10
    Gracias chicos . Espero que la proxima no me pase. Le hice caso a las instrucciones de la incubadora de exoterra y estaban genial hasta que lo hice segun ponia.que penita.no se si pondra otra como dicen por aqui que suelen poner otra al mes o asi. Espero que si porque menudo fracaso.con la ilusion que tenia. Bueno ya os contare. Gracias a todos de verdad. Yo no se si es posible mantener un contacto con alguno de vosotros mas directo por si me ocurre otro problemilla urgente . Besitos

  9. #9
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por ali Ver mensaje
    Hola de nuevo. Mi pogonita puso 17 huevitos los puse en la incubadora con la verniculita a las proporciones de agua que me ponia en la incubadora, la temperatura esta a 29 grados pero hay algunos que estan un poco raros . El caso es que yo creo que tienen embrion pero estan distintos.me da penita quitarlos porque yo creo que pueden estar bien.pondre unas fotitos y me decis que opinais ya que yo soy novatilla y es la primera puesta.me han comentado que los pulverice un poquito con una solucion con nipagin y no se que hacer , segun parece eso es para los hongos y acaros etc.no se si tienen algunos mucha humedad y me imagino que ya el cambiarlos a una verniculita menos humeda seria un error. Bueno ya me decis .IMG_3544.jpgIMG_3543.jpgIMG_3542.jpgIMG_3541.jpg
    La vermiculita se ve ennegrecida, toma ese color cuando ya no puede absorber más agua. Te ha sobrado agua en la mezcla, por eso se te han llenado de moho. Fíjate en las fotos de Góngora, como la vermiculita se ve de color claro.

    Lo siento mucho por ti, y por la pobre puesta.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Por supuesto te dejo el whatsapp de mi mujer ,se llama Sonia.,si tienes dudas urgentes consulta.No te preocupes te hará otra y los sacaras perfectos.

    Saludos
    Última edición por Góngora; 28/01/2014 a las 14:56

  11. #11
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por ali Ver mensaje
    Gracias chicos . Espero que la proxima no me pase. Le hice caso a las instrucciones de la incubadora de exoterra y estaban genial hasta que lo hice segun ponia.que penita.no se si pondra otra como dicen por aqui que suelen poner otra al mes o asi. Espero que si porque menudo fracaso.con la ilusion que tenia. Bueno ya os contare. Gracias a todos de verdad. Yo no se si es posible mantener un contacto con alguno de vosotros mas directo por si me ocurre otro problemilla urgente . Besitos
    Box Incubation. Ese es el mejor consejo que puedo darte.

    Son unos tapers donde los huevos no están en contacto con el sustrato húmedo, se colocan sobre una rejilla y debajo está el sustrato con agua, o solo agua, he probado a incubar solo con agua y eclosionan sin problemas.

    ¿Que ponía en los papeles de la incubadora? ¿Que cambiastes?

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  12. #12
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    P1030809.JPG

    Así quedarían en el Box.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Ka. yo lo conocía y lo quería comprar ,pero en la ultima expo no los vi ,lo cierto que te quitas el tema de la vermiculita
    y preocupaciones de que el sustrato este húmedo o no

    Saludos

  14. #14
    Yo tengo un par, y sólo puedo decir cosas buenas .. Totalmente recomendable

  15. #15
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Góngora, mejor edita tu post y borra el número de teléfono y mandaselo por privado, por lo que pueda pasar...

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Ok cape.Gracias

    Saludos

  17. #17
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola Ka. yo lo conocía y lo quería comprar ,pero en la ultima expo no los vi ,lo cierto que te quitas el tema de la vermiculita
    y preocupaciones de que el sustrato este húmedo o no

    Saludos
    Es verdad, ahora cuesta trabajo encontrarlos, y son la mejor inversión que puede hacerse.

    Saludos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  18. #18
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10
    Muchas gracias gongora no dudare en consultarte si tengo mas dudas urgentes. Ka en la incubadora generalizan y te pone el mismo peso de agua que de vermiculita . En un principio yo lo puse con menos agua y vi que uno empezo a arrugarse y al leer las instrucciones la fastidie.ahora he tirado los mas feo (osea casi todos) y puse en la vermiculita con la proporcion de agua adecuada , asi solo tengo que esperar que la suerte me acompañe jeje. Por cierto lo del box me parece genial , espero encontrarlo en expoterraria en marzo.gracias a todos chicos estaremos en contacto. Una cosilla . Tengo que irle echando agua a la vermiculita en algun momento? Besitos.

  19. #19
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,puedes echar agua con una jeringuilla inyectando un poco de agua a la tierra sin tocar los huevos , solo cuando no se pegue el sustrato al tocarlo con los dedos ,pero con precaución de no encharcar la vermiculita.

    Saludos

  20. #20
    Hola, soy nueva en esto y mi pregunta es: Si en libertad no tienen incubadora, ponen los huevos en el suelo y nacen, ¿porque en cautividad hay que hacer tantas cosas? La mía ha puesto los huevos en la vermiculita humeda y los ha enterrado.¿ Si los dejo así, no nacerán? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Última edición por kape; 15/06/2017 a las 12:39

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos Pogona!!!!!
    Por javidarrel en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/02/2014, 19:23
  2. Huevos de pogona
    Por windslegend en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/2012, 12:35
  3. Huevos de pogona.
    Por piterman en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2012, 23:49
  4. Huevos de pogona!! :)
    Por zurimi en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/2011, 20:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •