Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 101 al 118 de 118

Tema: Apareamineto

  1. #101
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por arrevienta Ver mensaje
    Si yo le he estoy dando vueltas a una idea que vi en este foro. Una incubadora hecha con una vinoteca y la verdad que me gusto mucho. Comprare una de segunda mano y prepararla para que aparte de calentar enfrie algo si es necesario.

    Saludos

    Yo me he hecho 1 tamaño vinicoteca con 1 placa peltier... calienta y enfria a peticion.

    Es sencillo de hacer y barato. Eso si hay que conseguir cerrarla bien para no perder calor.

  2. #102
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,aquí me despistas que es una placa peltier y como se controla.

    Saludos

  3. #103
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    La placa peltier es la que llevan las incubadoras que venden, como la herp nursey. Lo se por que compre mi incubadora de segunda mano y me empape de esto por que venia con esta celula rota. La compre en una pagina de China y listo ahi esta.
    Es una celula a 12v, por un lado enfria y por otro calienta. Puede haber una diferencia entre las dos caras de la celula de 100 grados. Yo lo flipe. No la conocia.

    Saludos

  4. #104
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Lo que si te queria preguntar Rofman es si la has hecho con una vinoteca o la has contruido tu de cero?
    Por que me interesa. Ya que si seguimos asi falta hara.

    Saludos

  5. #105
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    La placa peltier ya la ha explicado perfectamente Arrevienta. Tambien decir que si inviertes la polaridad (facil de hacer con unos relés) el lado que calienta y enfria se inviert, en realidad no es que se caliente un lado y se enfrie otro sino que la placa es capaz de hacer pasar el calor de un lado a otro como las bombas de calor (las neveras) que quitan el calor de dentro para enviarlo a fuera. Esta placa es bidireccional segun la polaridad de los 12voltios.

    Bueno que me enrollo.

    La incubadora la he hecho yo de cero con maderas y aislante. Pero si hubiera encontrado una vinoteca o nevera vieja en algun sitio la hubiera intentado adaptar que ya son de por si hermeticas y conservan muy bien la temperatura. Me la he hecho de 4 pisos donde caben 2 tuppers de 20x20x20 en cada uno. pero se puede hacer lo grande que se quiera, lo único que si es muy grande a lo mejor se le tiene que poner una segunda placa o 3.

    Tambien decir que la placa peltier no es la más eficiente del mundo, seguramente para dar calor con una manta termica u otro accesorio sería mucho mejor, pero tiene la ventaja de "dar frio" en caso que la temperatura sea más alta.

  6. #106
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    ahhh otra cosa..... todavia no la he probado con huevos porque las pogos no hay forma que se decidan... entre que una que estaba embarazada se murió, y otra la vendimos sin saber que lo estaba... no hay forma JAJAJAJ

  7. #107
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno pues problemon. La famosa celula de peltier se fastidiado. He llamado a todos los sitios aqui en Sevilla y en todos lados van por encargo. Una semana de espera. La puesta mas inminente ya deberia haber salido. Hoy hacen 74 dias. Que pasa con las puestas que tardan tanto?. Entre tanto que espero la celula tendran que estar a temperatura ambiente. Al menos aqui en casa tengo una temperatura ambiente de unos 30 grados. Llevan 2 horas fuera de la incubadora y la temperatura dentro de tupper se mantiene en 29.8. Si los meto dentro de la incubadora suben a 31 casi. La humedad si se mantiene. Espero que valla bien ahora que queda tan poco seria terrible perder la puesta.

    Saludos

  8. #108
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    joer... espero que con lo poco que falta no se estropee la puesta!!!

  9. #109
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Yo tambien lo espero. Desde luego los tengo en un armario en el salon y la temperatura parece que se mantiene entre 28/30. Estando tan avanzada espero que salgan adelante. Buena pinta siguen teniendo.

    Gracias
    Saludos

  10. #110
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo malo es que por la noche bajara unos grados y bajara la humedad.

    Saludos

  11. #111
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    No te creas. Aqui hace un calor de muerte ya. Me he ido levantando a lo largo de la noche y la vez que mas baja he visto la temperatura ha sido en 27.8 grados. Temo mas al dia que ayer cuando llegue estaba rozando los 32 grados. La humedad tampoco baja de 90%.

    Saludos
    Última edición por arrevienta; 13/05/2014 a las 08:14

  12. #112
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Ufff. Ya ha salido mas de la mitad de la puesta. Que alivio. Espero que los que quedan salgan sin problemas tambien. Os dejo una foto del primero en salir. Silback translucent.

    Saludos20140515_075126.jpg

  13. #113
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Enhorabuena por la puesta, parece que todo esta saliendo bien a pesar del pequeño contratiempo.

  14. #114
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Me alegro,espero que comen rápido y sin problemas.

    Saludos

  15. #115
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    A ver en un par de dias estan comiendo.

    Gracias
    Saludos

  16. #116
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno ya han salido todas. Han salido todas muy bonitas. Ya ire poniendo fotos de la evolucion. Tambien salio otro translucent, este es leatherback smooth. Os dejo unas fotillos.

    Saludos20140516_162038.jpg20140516_161028.jpg

  17. #117
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno la pequeña ha hecho la quinta puesta. Espero por su bien que se quede aqui la cosa. No se la ve mal pero creo que para ser primeriza ya es mucho. En cuanto a lis huevos han sido 20, infertiles todos.

    Saludos

  18. #118
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , vaya tela ,espero que te pare ,ya sabes dale bien de calcio y vitaminas.

    Saludos

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •