Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Pogona con poco color.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 13
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    8

    Pogona con poco color.

    Buenas queria saber si es normal que una de mis pogonas, la hipomelanistica, que antes tenia color como naranja, ahora sea mas tirando para beige ? Hay algo que pueda estar haciendo mal, o es simplemente algo normal que suele pasar en invierno ?
    2013-06-27 13-08-52.700.jpg Aqui esta con creo que dos semanas de vida o poco mas. Tiene como un toque anaranjado en la espalda y en los laterales.
    sdgsdg.jpg Y aquí hace dos semanas creo, es la de la izkierda, yo esque la veo muy clarita, sin ningun toque rojo, que se supone que es hipo. Le doy calcio, vitaminas, grillos y verduras. No se que me falla. Gracias !

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola para mi son nominales rojitas para ser hipo ,las uñas han de ser blancas ,o eso creo.

    Saludos , de todas maneras a mí personalmente eso de fases inventadas por nosotros no tiene importancia , para mi lo importante es que el animal este sano .

  3. #3
    Las pogonas hipomelanisticas son las claras, sin pigmentacion negra. Si es asi, todo esta correcto.

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,pero lo principal es la uñas blancas , es la principal diferencia , es curioso las puesta de Alaska que era polar hipo , ninguna salio a ella ,pero su hija nominal .. nominal nos dejo descencia , un par de ellas clavaditas a su abuela y con uñas blancas .Una de ellas se mató de un golpe con el cristal del costado del terrario y la otra se la adjudicado mi mujer ,cuanto más muda más blanquita es .

    Saludos.te dejo unas fotitos

    Alaskita.JPG
    Alaskita.JPG
    Alaskita.JPG
    Última edición por Góngora; 23/01/2014 a las 22:06

  5. #5
    Yo estoy preparando el terrario para tener mi primera pogui y me gustaria asi, lo mas clarita posible. Gracias por la info

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,desafortunadamente se me rompió el ordenador y no tengo fotos de Alaska ,era magnifica en todos los aspectos ,voy a buscar y algo encontrare en algún foro.

    SDaludos

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 13
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    8
    Sisi las uñas de mi pogo son blancas. Es cria de natipogo, que tabien es del foro. Padre nominal y madre hipo. Y si no tiene color, no significa que no este sana ?

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Hola Perikq, jajajaj, con todas las dudas que me preguntais como no me preguntais esta jeejejej, claro que es una hipo, lo que yo realmente no sabia era como iban a evolucionar, algunas se han ido aclarando mucho y otras an mantenido el color pero an perdido casi todo el naranja y rojo. mi mac averho a perdido tb el rojo, pero tiene un color vivo amarillo y la hembra tenia mcho color y ahora casi esta blanca... a perdido mucho... saludos


    SAM_2658.jpgSAM_2455.jpg
    Última edición por NatiPogo; 25/01/2014 a las 15:20

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    gongora, por lo que dices, las hijas de alasca no te salieron ninguna hipo, por que las juntastes con una nominal. las crias nacieron nominales het hipo. que no se ve que sean hipos pero lo llevan y si juntas una nominal het hipo con una hipo o het hipo. te saldrán las crias hipo. Por esa razón la primera vez no nacieron hipo, pero si het hipo. y el hipomelanismo no es una fase, sino una morfología. o eso tengo entendido
    saludos

  10. #10
    Correcto. Genética básica. Con un progenitor nominal es imposible que se manifieste .

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , entonces cuantos cruces llevas para afirmar que las que te compro Perikq lo es ,más yo las tuyas con tonos rojos no las veo polarhypo ,pero a mi Alaskita si.

    Saludos ,Ademas eso de que es imposible que se manifieste es una opinión vuestra , las segundas generaciones salen al 25%
    los genes de la abuela ,significa que el: El 50% serian nominales ,otro 25% con gen recesivo serian het hipo y el resto otro 25% serian polarhypo.

    Saludos

    De todas formas ya he comentado muchas veces que no me importan fases ni inventos nuestros ,para mi lo primordial es tener una pogi sana.
    Última edición por Góngora; 26/01/2014 a las 20:19

  12. #12
    Totalmente de acuerdo, las mías son todas nominales .. ya basta de nomenclaturas y disfrutemos de los animales..

    Por otro lado si es posible si la madre presenta ese alelo .. pero con un nominal AA es imposible que cualquiera de las crías sea aa .. no obstante si creara una descencia que si lo presente de forma recesiva .. Si juntas hipotéticamente dos Aa, si que tendrás ese 25% del que hablamos ..

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Ya , pero sabéis cuales son sus abuelos pero no sus padres.

    Saludos

  14. #14
    Claro, de ahi que cada " fase " del animal esta sujeto a la opinion de su propio dueño .. o de la persona que la vende..

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    yo solo digo que el hipomelanismo no es una fase inventada sino una morfo diferente en la pogona las fases inventadas como dices son las que se les pone a los colores y patrones como por ejemplo tu dices polar. por otro lado el gen hipo es recesivo asique si la hijita d alasca herahet hipo y la tuviste que juntar o con otra het o con una hipo, sino no saldría ninguna con uñas blancas. por otro lado, mi puesta fue de una hipo y una nomilal het hipo que la mitad de la puesta salieron con uñas blancas por lo tanto hipos y en la muda se ve tb que es blanquita... la pogona que se llevo perikq tiene uñas blancas, por lo tanto te podias fijar mejor en la foto , que se ve claramente. Las pogonas hipo y trans solo nacen hasi si los dos padres llevan el gen, y si lo lleva solo uno serán posible het hipo o trans, que es lo que bien as eslicado antes con los porcentajes. saludos

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Muy bueno ,os felicito a los dos por las opiniones ,para mi es mi Alaskita y me recuerda a su abuela ,lo cierto que los inventos de fases lo llevo fatal ,los criadores por lo visto no ,cada apodo de más son 50€ ,

    Efectivamente yo no junte nada ,mi mujer dejo a su hermano con ella tomando el sol , cuando se dio cuenta ...trincada ya sabemos como son los machos adultos .

    Saludos y gracias por las esposiciones

  17. #17
    Gracias a ti Góngora.
    Natipogo, las pogonas hipomelanisticas se han conseguido de la misma manera que se consigue una blood o una citrus, es decir seleccionandolas a nivel genetico, por lo tanto, el termino hipomelanistico es una fase comercial para mi.. y al serlo no debería importar si las uñas son blancas o negras, simplemente se utilizan las uñas blancas para darle sentido a esa fase.

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de NatiPogo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    365
    Lo vuelbo a esplicar por si no a quedado claro, las fases se sacan por color y patron de las pogonas. Le doy toda la razon a gongora con que a los unicos que les interesa el tema d las fases es a los criadores. Cuando un criador saca un color o patron nuevo le pone un nombre y se vende mas caro. Pero esto no quiere decir que este mintiendo ni timando, las pogonas q lleven esa fase sera ms facil q las saquen las crias. Por otro lado estan los cambios morfologicos que la pogona cambia fisicament de aspecto, claro esta que tb por seleccion genetica. Pero no son una fase el hipomelanismo, translucido, leather, silback esas no son fases dino ccambios morfologicos y x ejemplo citrus, yellow, blood, colar, polar withe, gold, etc son fases

  19. #19
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Gracias ,buena explicación ,lo breve si bueno dos veces bueno.

    Saludos

  20. #20
    Lo dejamos aquí, porqué no llegaremos a ninguna conclusión porqué cada uno defiende su postura, ahi esta la gracia de compartir en los foros ..

    Voy a ver si han salido ya pogonas hipomelanisticas con cuernos o con cinco patas, por aquello de que son morfologicamente diferentes ( es broma :P )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 08:59
  2. Mi pogona se asusta y come poco
    Por Tomeu en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2013, 20:28
  3. Color de cola pogona
    Por jorgito en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/09/2013, 18:23
  4. Pogona apático y comiendo poco
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/11/2012, 13:00
  5. Queria saber que color o fase es mi pogona.
    Por State en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/05/2010, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •