Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Pogona, a dejado de comer y se pasa el dia dormiendo.

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Estepona (Malaga)
    Mensajes
    13

    Pogona, a dejado de comer y se pasa el dia dormiendo.

    Buenas soy nuevo usuario en el foro, quería pedir opinión sobre mi dragón tiene 8 meses mide 35 cm y la verdad es que come muy poco, de verduras si no se lo doy yo con la mano no la come, solo zanahoria y canonigos. de alimento vivo solo quiere comer últimamente langostas no quiere ni blapticas ni tenebrios ni nada y ya de roedores ni hablamos los pinkys ni caso les hace, pero lo que mas me extraña es eso que como no se lo de con la mano o el insecto se le ponga muy cerca no va a por el. (lo próximo que iba a probar para darle de vez en cuando son las zophobas) el terrario es de 100x30x30(estoy a la espera de recibir uno mas grande de 103x65x60 temperatura en el foco de calor ahora mismo 38º / 35º, en el medio 30º y mas alejado 20/22º yo creo que esta bien, el terrario por arriba esta descubierto para que no se acumule la calor. le doy baños y eso pero no le cambia el apetito. y la verdad es que es muy poco activo solo de vez en cuando se le va la pinza y comienza a intentar subir por el cristal.. pero muy pocas veces lo vi asín.

    haber si me dais algún consejillo, esta tarde la llevo a desparasitarla al veterinario haber si me dicen algo.
    DSC_0024.jpgDSC_0014.jpgDSC_0009.jpge.jpg
    un saludo.
    Última edición por phedroix; 06/02/2014 a las 14:57 Razón: He añadido fotos

  2. #2
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124
    heces'?...porque si las heces son extrañas serán parasitos....si no....raro que una pogona no tenga apetito...

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , estas seguro de la edad de tu pogi.

    Saludos

  4. #4
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Estepona (Malaga)
    Mensajes
    13
    las heces las hacia muy liquidas ya hoy el vete le a empezado el tratamiento de desparasitacion en 10 dias tengo que volver, y con respecto a la edad tiene 10 meses me equivoque haciendo cuentas xD

    Asin era cuando me la dieron (en agosto) según el que me la dio tenia 4 meses ahí. gracias por contestar
    1236667_533899346682430_2084515563_n.jpg1236436_542093555863009_409790722_n.jpg
    Última edición por phedroix; 06/02/2014 a las 21:41

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Estepona (Malaga)
    Mensajes
    13
    Ya le e preparado la "cuarentena" el día 16 le volverán ha hacer la prueba haber si siguen o no los parásitos.
    DSC_0043.jpg

    Estoy pensando en comprarle pienso de pogona, podriais contarme si merece la pena? y e visto un gel que es para hidratarlos, es mejor que un cuenquito de agua?

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , el tema del gel olvídate ,agua y si no al bañarlas suelen beber.
    El pienso se lo aporto a las mias alguna vez y lo comen ,el que más les gusta ,por lo menos a las mías es el de Friskies optimal para pogonas ,lo venden en carrefour.


    Saludos

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Estepona (Malaga)
    Mensajes
    13
    En el carrefour de aqui donde yo vivo no hay -.- lo unico que hay es comida de tortuga a punta pala. me tendré que apañar por internet, tenia pensado en comprarle este http://www.mascotaplanet.com/catalog...321&page=popup


    cuando me llege el terrario de 103x65x60, de cuanto W me recomendais el spot? (en la zona donde vivo hay una temperatura media durante el dia ahora mismo de 18 grados).
    Última edición por phedroix; 07/02/2014 a las 08:22

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , no depende de tu temperatura exterior ni interior ,debes hacer un micro clima en el terrario .En el punto de soleo 38-40º con una spot de 60w seguro que te va bien , pero eres tú quien tiene que buscar la distancia para dejar los parametros en condiciones
    y del resto ni te preocupes la tª varia según se aleje de ese punto de soleo.Ella buscara su comodidad.

    Saludos

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Estepona (Malaga)
    Mensajes
    13
    ajá te entiendo, ese es el problema que tengo ahora que la calor del terrario que tengo no la mantiene (tiene el techo abierto), tiene unos 39 grados en el punto del calor pero conforme me alejo disminuye demasiado la temperatura hasta los 18-20º espero que me llegue cuanto antes el otro terrario "-.-

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,si tienes esos parámetros esta bien ,pienso que esta en brumacion ,no te preocupes demasiado.Deben tener ventilación ,si puedes saca una foto de terrario completo.

    Saludos , viendo las ultimas fotos le daría por lo menos un 13 -14 meses ,es decir es adulta y les impera un tiempo de reposo.

    Es macho o hembra?

  11. #11
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Estepona (Malaga)
    Mensajes
    13
    Es este 100x30x30 le tenia puesto un spot de 40 w y vi que la calor era muy baja apenas llegaba en el punto de asolacion a los 30º y le compre una de 56 w y ya se elevo a los 38-39º (en la foto esta desmontado sin luces ni nada por que la tengo ahora mismo en otro terrario chiquitito con papel por lo de los parasitos)
    DSC_0043.jpg

    y similar a este (este no es, este es 120x40x40) seria 103x65x60 es el que estoy esperando.
    120x40x40.jpg

Temas similares

  1. Pogona de 3 semanas lleva 3 dias sin comer :(
    Por cesarvelezair en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2013, 20:42
  2. Mi pogona ha dejado de comer, crecer y moverse.
    Por caracono90 en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/07/2013, 22:59
  3. mi pogona puede comer salamanquesas
    Por Akira en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/05/2011, 09:16
  4. No se que le pasa a mi pogona.
    Por javi en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/2011, 17:41
  5. Pogona ke deja de comer
    Por Aitor Aparicio en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2009, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •