Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambio estado de pogona

  1. #1

    Cambio estado de pogona

    Buenas, hoy he visto a mi pogona un poco diferente... como mas apagada.. tambien a perdido el apetito.. acostumbrado a darle 10-12 grillos al día y hoy no se a comido ninguno. Los pongo en el terrario y ni se inmuta.. los cojo con una pinza y se los pongo en la cara y ni caso..
    He observado que a cambiado un poco el color que siempre tiene.. esta como mucho más clarita. La temperatura la tengo 36 en el punto mas caliente, 30 en la zona media y 27 en la zona fría.
    Hoy a defecado solita aunque algo menos que lo habitual. Nose.. que creis? que es cosa de un día?? esque me parece super raro ya que nunca me lo habia hecho...
    Puede ser que haya cogido un empacho?? nose..

  2. #2

    Re: Cambio estado de pogona

    Subele la temperatura en el punto focal,36º es poco,subeselo a 39-40º.
    Lo que dices de que la ves mas clarita,puede deverse a que su temperatura corporal es mas baja de lo normal y el que coma menos puede deverse a que lo que come,por falta de calor no lo digiera y asimile su organismo y por tanto no tenga mas "hambre" y por eso no te come y te defeca poco,porque si no come,no caga...
    El calor no solo sirve para que la pogona se asolee y coja temperatura "porque si",el calor que absorve le sirve para digerir y asimilar el alimento que ingiere,subeloe la temperatura y nos cuentas que tal en un par de dias.
    Un saludo
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Cambio estado de pogona

    Como dice Aitor subele la temperatura,sino te lo digiere bien mal asunto.
    Tambien puede que hoy no tenga tanto apetito,ya iras contando que tal va,espero que no sea na ok

  4. #4

    Re: Cambio estado de pogona

    ya le he subido la temperatura pero me acabo de fijar de que creo que a vomitado... creo no seguro..

  5. #5

    Re: Cambio estado de pogona

    hola cmuniesa espero que no sea nada lo de vomitar puede que sea una indigestion de todas formas suerte y que mejore ok ok

  6. #6

    Re: Cambio estado de pogona

    supogno que le debió sentar mal la comedia del dia anterior porque hoy ya a recuperado color y se a tirado a saco a por los grillos. asi que na.

  7. #7

    Re: Cambio estado de pogona

    La temperatura la tenias baja,y seguramente haya sido por eso...si ahora ves que esta mejor de color y mañana come normalmente,todo solucionado....de todas formas dale los grillos en 2 tomas,a medio dia y a media tarde,para que no coja un empacho y coma verduras,ponle la verdura a primera hora de la mañana,la suelen comer mejor a esa hora que si les das grillos y despues poner verduras,se templa a grillos y la verdura para tu tia...es un consejo personal que a mi me va muy bien...
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  8. #8

    Re: Cambio estado de pogona

    Buenas! me alegro que ya se haya mejorado, queria hacer un apunte mas a lo que han dicho los demas,
    Le das todos los dias de 10 a 12 grillos?? yo de ti cambiaria un poco la dieta, por supuesto lo que te dice aitor es importante para que no cogan empacho(a las mias les ha pasado y vomitan y al dia siguiente no comen jaja), pero yo tambien le cambiaria la variedad, dale unos dias grillos, otros cucas, langostas,zophobas.... no se, variale un poco, imaginate que a ti te dan todos los dias el mismo plato para comer..... te acabarias volviendo loco ajajajj y no te olvides nunca de la verdura

    Un saludo!

  9. #9

    Re: Cambio estado de pogona

    Cita Iniciado por Eressea
    Buenas! me alegro que ya se haya mejorado, queria hacer un apunte mas a lo que han dicho los demas,
    Le das todos los dias de 10 a 12 grillos?? yo de ti cambiaria un poco la dieta, por supuesto lo que te dice aitor es importante para que no cogan empacho(a las mias les ha pasado y vomitan y al dia siguiente no comen jaja), pero yo tambien le cambiaria la variedad, dale unos dias grillos, otros cucas, langostas,zophobas.... no se, variale un poco, imaginate que a ti te dan todos los dias el mismo plato para comer..... te acabarias volviendo loco ajajajj y no te olvides nunca de la verdura

    Un saludo!
    todavia es pequeñita.. tiene 2 meses y 5 días... y si no e etendido mal por ahi solo se le pueden dar grillos xk las cucas no las digieren bien por el caparazon que tienen.. nose

    PD: ya esta bien! comiendo como una cosaca!!

Temas similares

  1. [Venta] Vendo o cambio terrario en buen estado
    Por Fardatxo en el foro MercaReptil
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:37
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2013, 14:09
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2012, 21:11
  4. Pogona en estado critico
    Por pogoneitor en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/03/2012, 18:50
  5. Cambio Carácter Pogona
    Por cmuniesa en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/06/2010, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •