Resultados 1 al 5 de 5

Tema: se pueden tener juntos distintos tipos de uromastyx

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    9

    se pueden tener juntos distintos tipos de uromastyx

    se pueden tener juntos distintos tipos de uromastyx

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,me imagino que te refieres a Uromastix acanthinuros, me parece que no te refieres a especies ,si no a fases

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    9
    eso es puedo tener por ejemplo ornatas y tomasi

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,no lo sé a ciencia cierta ,pero creo que no.

    Saludos

  5. #5
    Empresa Colaboradora Avatar de pro-cages
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    13
    En principio no es conveniente, como para cualquier reptil de diferentes zonas o procedencia, lo digo por tema de parasitos o posibles infecciones latentes. De todas formas esto se soluciona con su debida cuarentena y desparasitación.

    Aunque aconsejamos siempre la supervisión de un Veterinario pues es muy fácil meter la pata, más de lo que no podemos creer. Pongo lo que hacemos nosotros.
    Desparasitación en uromastyx. Nosotros solemos desparasitar con panacur (febendazol) son 2 tomas de 25mg/kg y al finalizar reforzamos la flora con probióticos.

    En cuanto a los fragelados , es donde viene el problema, antes tras el analisis de heces si veiamos fragelados utilizabamos Fragil( metronindazol) pero desde hace tiempo, solo utilizamos Fragil, en el caso de que sean del tipo "multiflagelado" pues parace ser que los monoflagelados favorecen la digestión de la fibras.

    A parte de los parasitos una vez, pasada la cuarentena, nos quedan los riesgos de las tallas y el temperamento de cada animal y especie. De esta manera no me gustaria ser, siguiendo el ejemplo, un juvenil thomasi cerca de un Macho dominante de ornata.

    Piensa además que los thomasis, en particular, se estresan muy fácilmente, y te pueden dar un bajón rápidamente sin posibilidad de recuperarlo.

    Conclusión siempre mejor separados, incluso en la misma especie, y solo juntarlos para su reproducción. Veras la diferencia.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 10:13
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/2013, 16:51
  3. Tipos de leatherback?
    Por aitorboy en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/02/2013, 00:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •