Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi primera pogona. Ayuda terrario

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21

    Mi primera pogona. Ayuda terrario

    Muy buenas a todos. Recientemente mis compañeros me han regalado una pogona de un mes de vida. Dispongo de un terrario de 45x45x45 exoterra que he usado antes con una serpiente del maíz. Me gustaría que me ayudarais principalmente en lo referente a iluminación (UVA/UVB) y en cuanto a temperatura ya que no dispongo de nada más que el terrario. Os dejo una foto, es la del medio:
    pogonas.jpg
    PD: Sé que el terrario se me va a quedar pequeño pero de momento es el que tengo, ya ampliaré con el tiempo.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola romeillo y bienvenido.Muy bonita la peque.De luz uva-b tienes poner un 10.0 o una bombilla especifica para reptiles ,luego un foco con una spot con 60 w suficiente que te tendrá que dar 38-40º en el sitio de soleo esto lo mides tu subiendo o bajando el foco o el tronco que pongas para que se suba ,el resto no te preocupes no es muy espacioso y no tendrá problemas de frió.

    Saludos

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Muchas gracias por la respuesta Góngora. En cuanto a la bombilla de ultravioleta, ¿necesita algún adaptador especial o sirve un adaptador de una bombilla normal?. Respecto a lo del calor mediante foco, ¿podría poner en vez de una bombilla un cable térmico? lo digo ya que de momento mientras no adquiera mi propio material un compañero me tiene pensado dejar un cable. ¿Crees que sería suficiente con la bombilla ultravioleta y el cable al menos de momento?

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,depende de la bombilla ,si es de vapor tiene una reactancia y si es las especificas de reptiles solo un casquillo .También puedes poner un tubo para reptiles 10.0 , en cuanto al cable le valdría para dormir pero no para solearse.

    Saludos

  5. #5
    Bienvenido, siempre es mejor que los casquillos sean de cerámica, debido al tiempo que están encendidas las bombillas..

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Bienvenido, siempre es mejor que los casquillos sean de cerámica, debido al tiempo que están encendidas las bombillas..
    Hola antichollo! Gracias, ya venía prevenido, hoy he comprado la bombilla uva/uvb pero se ve que está fundida porque no funciona así que de momento se tendrá que quedar si esa hasta mañana... Tengo una duda sobre porque no puedo tenerle sólo como fuente de calor un cable o una manta, ¿es necesario el spot? Un saludo!

  7. #7
    Hola, si es necesario.. Es la forma que tienen de asolearse.. No me hagas mucho caso, que lo digo haciendo suposiciones , pero supongo que sin el spot acabarían brumando cuando no toca..

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola romeillo, prueba la bombilla en otro casquillo para estar seguro que esta mal. Efectivamente es mejor un casquillo cerámico ,pero no por solo es por el tiempo que va a estar encendida ,influye más por la potencia de la bombilla.

    Saludos

  9. #9
    Ese dato lo desconocía.. Gracias por el apunte Góngora

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Hola de nuevo! Nada, he probado la bombilla en tres portas distintos y no va... mañana la llevaré a cambiar... No entiendo muy bien los términos de asolearse y lo que has dicho antichollo de que acabaría brumando jaja! lo de asolearse supongo que será tomar el sol o algo por el estilo, ¿no le vale con la bombilla uva/uvb ya? voy a hacerle unas fotos y ahora os presento a mi pequeño en condiciones. Un saludo y gracias por las respuestas!

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,para solearse le vale con el spot "es como tomar el sol", pero la uv es indispensable para los reptiles , les vale para sintetizar el calcio y vitaminas.

    Saludos

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Bueno aquí os dejo las fotillosDSC_4456.jpgDSC_4453.jpg

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola romeillo ,es guapisima ,tiene un patrón muy bonito.

    Saludos

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    21
    Muchas gracias Góngora, iré subiendo más fotos a medida que vaya creciendo. Tengo algunas dudas más... Hay algún tipo de sustrato recomendado para cuando son pequeñas? porque leí por ahí que hasta 6 meses era conveniente poner papel de cocina como le tengo puesto pero claro, no aguanta nada el calor y en la zona fría me marca 18 grados... normalmente el bicho no sale de encima del cable aunque ahora mismo por primera vez se ha ido a la zona fría y lleva un buen rato ahí... Resaltar que aún no he podido comprar la bombilla de cerámica y la ultravioleta no la he podido cambiar ya que la tienda no abre los miércoles, de momento lo tengo con luz normal y el cable térmico... mañana ya por fin espero adecentarle su casita. Un saludo

Temas similares

  1. Primera puesta de nuestra pogona
    Por Drako en el foro Pogonas
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 29/10/2013, 15:09
  2. Mi primera pogona.
    Por Marta en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/10/2013, 22:39
  3. Presentando a Panchita, mi primera pogona :)
    Por kryo69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2013, 14:25
  4. Foto de mi primera pogona
    Por Mastodon en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/07/2011, 06:42
  5. Pogona - Dudas primera adquisición
    Por HaNSoKu en el foro Pogonas
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 26/10/2010, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •