Resultados 1 al 12 de 12

Tema: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

  1. #1

    sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    Tanto los reptiles como los anfibios son portadores de Salmonella, que habita normalmente en sus intestinos. La infección por esta bacteria es grave y puede llegar a ser fatal en niños pequeños y personas inmunosuprimidas.
    La Salmonella es una bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal de muchas especies animales, como los pollos, vacas y cerdos y sus subproductos pueden estar contaminados con ella (huevos, leche y carne). La forma de contagio más frecuente es por manipulación inacuada de estos alimentos. Las mascotas también pueden acarrearla, pero es mucho más común en reptiles y anfibios que en perros y gatos. Aproximadamente un 90% de los reptiles son portadores de Salmonella, en ellos es parte de la flora bacteriana normal y no presentan ningún síntoma de enfermedad.
    Se han observado aumentos en la aparición de salmonelosis en niños acompañando las "modas" de tener reptiles como mascotas. En Estados Unidos se prohibió la comercialización de tortugas de menos de 10 cm, no porque tengan más Salmonella sino porque éstas son manipuladas más fácilmente por los niños pequeños, incluso llevadas a la boca. Esto redujo considerablemente la aparición de nuevos casos.
    En las personas la Salmonella provoca una gastroenteritis que no reviste importancia en los adultos (náuseas, dolor abdominal y diarrea). Sin embargo los niños de menos de 5 años, los ancianos y las personas inmunosuprimidas por distintas causas son más propensos a desarrollar una afección grave, incluyendo complicaciones como la meningitis.
    Si tienes un reptil en tu casa es importante que extremes las medidas de higiene para prevenir una infección. Dado el alto porcentaje de portadores, lo más seguro es asumir que todos los anfibios y reptiles pueden acarrear la bacteria, sin importar donde lo hayas adquirido ni los cuidados que le brindes. No es seguro tener este tipo de mascotas si convives con niños de menos de 5 años o adultos con su sistema inmunológico debilitado; demás este grupo debería evitar cualquier contato con estos animales.
    Cada vez que toques a tu mascota o limpies sus instalaciones debes lavarte muy bien las manos con agua y jabón en el baño, no en la cocina. Asimismo no debes lavar ningún objeto relacionado con los reptiles en el lavabo de la cocina, pues allí se procesarán los alimentos para las personas y no querrás que este sitio quede contaminado. Cuando termines de asear el recinto del reptil desinfecta el lugar y los elementos que hayas utilizado con lejía.
    Si dejas a tu mascota deambular por la casa es conveniente que no tanga acceso a la cocina. También es importante revisar que en las instalaciones de colegios, guarderías y otros sitios donde se cuiden niños pequeños no haya reptiles como mascotas. Si tienes niños edúcalos para que ellos sepan que no deben llevarse los dedos a la boca o comer sin antes lavarse muy bien las manos después de tocar a uno de estos animalitos.

  2. #2

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    Muy buen artículo , si señor!

  3. #3

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    Si dejas a tu mascota deambular por la casa es conveniente que no tanga acceso a la cocina. También es importante revisar que en las instalaciones de colegios, guarderías y otros sitios donde se cuiden niños pequeños no haya reptiles como mascotas. Si tienes niños edúcalos para que ellos sepan que no deben llevarse los dedos a la boca o comer sin antes lavarse muy bien las manos después de tocar a uno de estos animalitos.
    Tanto los reptiles como los anfibios son portadores de Salmonella, que habita normalmente en sus intestinos. La infección por esta bacteria es grave y puede llegar a ser fatal en niños pequeños y personas inmunosuprimidas.
    No es seguro tener este tipo de mascotas si convives con niños de menos de 5 años o adultos con su sistema inmunológico debilitado; demás este grupo debería evitar cualquier contato con estos animales.
    Cada vez que toques a tu mascota o limpies sus instalaciones debes lavarte muy bien las manos con agua y jabón en el baño, no en la cocina. Asimismo no debes lavar ningún objeto relacionado con los reptiles en el lavabo de la cocina, pues allí se procesarán los alimentos para las personas y no querrás que este sitio quede contaminado. Cuando termines de asear el recinto del reptil desinfecta el lugar y los elementos que hayas utilizado con lejía.
    Si dejas a tu mascota deambular por la casa es conveniente que no tanga acceso a la cocina. También es importante revisar que en las instalaciones de colegios, guarderías y otros sitios donde se cuiden niños pequeños no haya reptiles como mascotas. Si tienes niños edúcalos para que ellos sepan que no deben llevarse los dedos a la boca o comer sin antes lavarse muy bien las manos después de tocar a uno de estos animalitos

    Dejar deambular tu reptil por casa,para empezar es una irresponsabilidad,los reptiles tienen su terrario,no son perros ni gatos para "deambular"por casa,punto 1º.

    Punto 2º:en este mundillo reptiliano el 80% tienen niños menores de 5 años y personas(como yo)que tienen el sistema inmunológico debilitado,la cuestion es que se tienen que saber que medidas tomar al respecto cuando somos de ese grupo y tenemos reptiles,como bien dices si te lavas las manos cuando coges o alimentas un animal con agua y jabón y si tienes un crio no le dejas manipular estos animales y desde pequeño el te ve que te lavas las manos cada vez que manipulas y das de comer a los animales de papa,el lo aprende,y cuando tenga 8 o 9 años sabrá que esas medidas habituales son necesarias para evitar,ya no salmonelosis,que se coje con mas facilidad de otras formas,sino por higiene simplemente tener limpias las manos.
    Hay que tener cuidado con lo que se lee,donde se lee y de que forma se traslada a un post,ya que "algunas" personas(como Sisterai) ya se piensan cosas raras y se hechan las manos a la cabeza y asocian una cagalera ocasional con tener reptiles y ¡ojo!no debemos de pensar eso,es mas,yo tengo pogonas desde hace años y un hijo dese hace 3 y el a tenido una gastroentiritis en 3 años y yo otra en 34 años que tengo,y no por tener reptiles,eso seguro.....
    Repito:cuidado con lo que se lee,de quien se lee(¿tiene ese escritor reptiles?para empezar..)como se asimila la información y sobre todo como se escribe en un post,ya que quien lea esto y quiera tener algun reptil,adiós!se le va a quitar las ganas..
    Otro apunte,yo me muevo por muchos post,americanos incluidos y no e leido casos de contagios de nada por un reptil,picaduras de boas y mordeduras a trompabarrila,pero transmision de enfermedades tipo salmonelosis no.....no quiero decir que no haya 2 casos de 200,pero yo no e leido nada absolutamente sobre contagios similares a los aqui descritos.
    Saludos

    P.D:Sisterai,no te agarres a este articulo,que te veo venir de lejos hermanita..
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  4. #4

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    desde luego que es una tonteria por que yo no conozco a nadie que un reptil le aya pegado la salmonelosis y lo de que ay gente que es alergica tampoco conozco a nadie pero de todo ay en la vida del señor ok ok

  5. #5

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    Ya Roberto,pero hay que contrastar lo que se lee,se escriben muchas tonterias en los libros,algunos escriben sin conocer la especie,quiero decir sin haber mantenido una,se basan en analiticas,examenes cropológicos,de heces etc.....teoria,pero no realidad...no se si me explico...
    Por eso digo que hay que tener cuidado con lo que se escribe y como y de lo que se lee y aplicar la lógica y lo que tu hayas oido o leido de gente que mantenga reptiles,yo jamás e oido ni leido en ningun sitio,libro o foro algo semejante y¡ojo!que me parece bien que lo hayas puesto,y el tiempo que has invertido en ello,para nada es una critica,solo es un punto de vista lógico a tenor de los casos que se conocen,que en este caso yo no e oido ni leido ninguno,solo eso.
    Repito,gracias por tu aportacion,todas son bienvenidas,solo que algunas hay que matizarlas para que no den lugar a mitos como los de que las boas se comen a los hombres como algo normal,e oido yo cada burrada al respecto que alucinarias Roberto... hummm
    Un saludo
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  6. #6

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    yo lo puse por que me que estrallado y lo que dices tu la gente flipa un poco ok ok

  7. #7
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    si ya te digo aaitor no sabes el mito ese de k un amigo tiene otro amigo k tiene una piton y le mide segun su veterinario¿
    jajaj para comerselo jajajjaja
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  8. #8

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    sI,SI QUE ME VAS A CONTARRR mARKOS!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  9. #9

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    sabes lo que es lo mejor que entonces las istorietas son en todos pueblos y ciudades

  10. #10

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    No te quepa duda Roberto!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  11. #11

    Re: sabiais que los reptiles pueden contagiar salmonelosis

    es la ostia por que lo de la piton que se tumba al lado me lo an contado un monton de veces y cada vez de una forma diferenta que atrevida es la ignoracia

Temas similares

  1. se pueden juntar con otra especie?
    Por evelin en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/2022, 17:18
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/09/2013, 22:55
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2013, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •