Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mis primeros pogonas ya en casa, dudas generales.

  1. #1

    Mis primeros pogonas ya en casa, dudas generales.

    IMG_8476.jpgBuenos días a todos! Por fin tengo una pareja de pogonas en casa. Llegaron ayer por la tarde, y de momento no han comido nada aun. Tengo algunas dudas generales que espero que me podais ayudar a resolver:
    Tienen apenas 10 días y he leído tanto en el foro que hay algunes cosas que no tengo muy claras.


    • Veo que su alimentación de momento es 100% animal, pero es “bueno” que les ponga ya un cacito con canónigos, por ejemplo, para que lo vayan viendo por ahí?
    • De momento les tengo su bebedero pero vacío, les doy con el fluflú de agua tres veces al día y eso es suficiente? Cuando les debería poner un pelín de agua en su recipiente?


    Creo que lo tengo todo controlado pero tengo alguna duda respecto a las luces y demás: el terrario hacen 90 de largo por 80 de alto por 65,5 de ancho. Tengo un fluorescente Reptil-Glo Exoterra 10.0 de 40 cm. Lo tengo puesto a media altura del terrario mas o menos, en la pared del fondo, saliendo del lado Izquierdo hacia el centro pero no se si es suficiente para los pogonas por las medidas del terrario, puesto que quedan unos 15 centimetros sin fluorescente encima, que es la zona fria... debería comprar un fluorescente que llegara de extremo a extremo del terrario, o poner otro como este que partiera del otro extremo hacia el centro? Cualquier sugerencia en este tema me ayudaría mucho.
    Como pensé que me quedava corta fui el sábado a la tienda de reptiles a comprar otro fluorescente y el chico me dijo que hacía un tiempo que no usaba fluorescentes, que el trabajaba con bombillas (de echo en todos los terrarios expuestos así lo tenia) y me vendió dos bombillas de estas:
    Lucky Reptile - Products de las de 50W. Al llegar a casa las miré y vi que estas luces solo sirven de punto de calor (que ya lo tengo controlado con un spot) pero no vi en ningún sitio lo de 10.0 ni nada parecido.. No se si estoy yo equivocada o si se equivocó él al darme lo que no era por error o yo no me supe explicar...
    Perdon por alargarme, y gracias!

  2. #2
    Hola ! Muy bonitas las pogonas..
    Respecto a los canónigos, agua y demás, se lo puedes poner con toda la tranquilidad del mundo.. es más yo lo veo más que aconsejable... Lo único es que a esta edad son muy torpes, y se pueden amontonar una encima de otra, asi que es mejor que el agua no tenga mucha profundidad, para evitar sustos..
    Respecto a las luces necesitas dos cosas.. un fluo de 10, que ya lo tienes y un spot para que se asoleen en un lateral del terrario, para así crear una zona fria y otra caliente, por lo que igual te sobran luces.. Si ya tenias spot las ultimas no te hacen falta.. Por mucho que pongas otro 10 no van a sumarse, por lo que no hace ninguna falta tampoco... Intenta llegar al punto de asolación cercano a 40 grados..
    Por lo del tamaño del fluo, piensa que tienen un distancia de eficacia, por lo que yo lo veo bien..
    El cesped artificial lo cambiaría ahora mismo, y aunque no sea muy estético por papel de cocina o similar..

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola laracroft ,muy guapas las peques.

    Saludos y bienvenid@.

  4. #4
    Miembro Ceres Avatar de urzaiz-34
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    147
    Muy bonitas tus pequeñajas!!! Cuidalas bien!!!

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Muy bonitas, después de lo dicho por el compañero Anticollo nada que añadir. Bienveni@

    Saludos
    Suerte

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Cuanto antes las acostumbres a comer verdura mucho mejor... Yo compre una pogo adulta ya que no le daban y me costó mucho conseguir que se comiera la verdura, al final lo conseguí pero te recomiendo que le des desde peques.

  7. #7
    Sería interesante saber si están sexadas , tanto por el color como por el patron para mi son hermanitas, verdad? .. no hace falta hablar de la problemática de ese tipo de cruces ..

  8. #8
    Miembro Avatar de SinoX
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50
    Buenas! respecto a la verdura claro que si asi se acostumbran a verla y a comer desde pequeños yo se la pondria por la mañana temprano y a mediodia los grillos aunque ya sabemos que los horarios son distintos para todos, y el agua con un dedito tambien bien mientras que la humedad no te suba de 60%, respecto al tubo 10.0 el de exoterra pone que tiene un alcance de mas de 50cm asi que te entra en el radio de acción ya que yo no me fio que sea mas de 50cm pero hasta 50cm seguro. Lo mejor un tubo 10.0 y spot de calor para mi claro. Yo la tengo asi y esta perfecta.

    Por cierto muy chulas! un saludo!

  9. #9
    Muy bonitas tus pogonas, en cuanto al calcio hay uno que es en Spray de la marca Zilla al parecer tiene un no se que, que hace que se acerquen y devore cualquier alimento al que le pongas un par de gotas de eso.

    Felicidades estan muy padres.

    Saludos desde México.

  10. #10
    Hola de nuevo! Antichollo: Si son hermanas, y supuestamente dos hembras... No tengo intencion de hacerlas criar, asi que espero que realmente sean hembra! Eran muy bebé cuando nos las quedamos y leí que era difícil sexarlas hasta que no fueran Mayores verdad? Ya comen super bien (incluso verde si las engaño un poco) y ya están mudando! Ahora se me acaba de fundir el spot. De cuántos w. debería ser? 50? 100? Voy a ir ahora a la ferreteria a buscar uno nuevo!

  11. #11
    Aprovecho ese hilo, se le puede dar algun otro animal a parte d grillos a las baby?

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Puedes darles tambien blapticas, gusanos de seda, verduras, pequeñas langostas ( si acaso le puedes quitar las patas traseras). Tenebrios apartir de los 3 meses. Al menos con esto es con lo que he alimentado yo a los mios.

    Saludos
    Suerte

  13. #13
    Ok muchas gracias

Temas similares

  1. primeros huevos
    Por jedi1968 en el foro Geckos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:25
  2. llegada de pogonas a casa
    Por frikiwar en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/02/2014, 11:44
  3. Primeros huevos.
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/03/2012, 17:50
  4. dudas generales
    Por a.leon en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2012, 08:46
  5. tengo a mis POGONAS EN CASA!!!!!
    Por sita2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/2011, 21:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •