Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda Terrario para pareja de carbonarias

  1. #1

    Lightbulb Ayuda Terrario para pareja de carbonarias

    Amigos verán últimamente, siento que ha mi vida le hace falta algo, y después de pensar y pensar, me di cuenta de que lo que en verdad necesitaba era una pequeña pareja de carbonarias, tortugas de patas rojas, personalmente me encanta esta especie, sus colores, en fin todo. También previniendo el lado estético, pienso que es un poco mas llamativo para decorar la casa poner un terrario en la sala, con un ambiente tropical, que uno desértico. En fin el punto es que estoy armando un proyecto a un plazo de un par de meses para conseguir el terrario, que de hecho ya lo conseguí des afortunadamente no puedo poner fotos ya que no cuento con cámara y mi celular es provisional así que tampoco cuenta con una, la medida del terrario son las siguientes 1.50X60X50, y esta montado sobre un mueble que pienso enviar a la carpintería, para que lijen y barnicen y sirva para poner algunas cosas, aproximadamente la altura del mueble con todo y el terrario es de 1.75mts. En fin me gustaría publicar una lista de las cosas que estoy pensando en comprar, para tener totalmente aclimatado su habitat, para que cuando lleguen, solo entren y a disfrutarlo, como la ven... Comenzamos????

    Primero que nada el sustrato, a lo que lei lo optimo para esta especie es el peat moss, que opinan de este???

    http://www.homedepot.com.mx/comprar/es/mexicali/materia-organica-peat-moss-38-cc-107l-706025p--5

    Es fácil de conseguir aquí en mi ciudad, pasemos a la iluminación, no se si este en lo correcto, pero este foco UVB de 10.0, o cual me recomiendan para esta especie???

    Hagen Exo Terra Repti Glo 10 0 Reptile Desert Compact Bulb 13 Watt PT 2188 | eBay

    o debería poner uno de 5.0?

    Para generar humedad, aparte de plantar un par de plantitas dentro del terrario, poner un artículo como este, sobre el cuenco del agua.

    New Light for Reptile Ceramic Infrared Heat Emitter with Ceramic Heat Bulb EP98 | eBay

    Y para el agua, algo como esto...

    Zoo Med Reptirock Dish Reptile Food Water 4 Sizes Available | eBay

    Lógicamente, un termómetro e higrómetro digital, para mantener vigilado su hábitat y prevenir problemas de salud...

    Digital Thermometer Hygrometer Hygro Temperature Probe for Reptiles Incubators | eBay

    Y por ultimo un par de estos escondites...

    Zoo Med Habba Hut Reptile Hide Lizard Snake Turtle Natural 4 Sizes Available | eBay

    como la ven?
    Se aceptan comentarios de todo tipo, cualquier consejo es bienvenido.

    Saludos desde México

  2. #2
    Yo no soy ningún experto en tortugas, pero me parece que esa tortuga necesita una humedad muy alta, así que yo instalaria un sistema de lluvia artificial , se pueden hacer fácilmente con un motor de cafetera .. eso haría humedecer el sustrato , lo que tengo entendido le iría fenomenal ..
    Si hay algún entendido que me corrija ..
    Por otro lado , pienso que lo divertido es el DIY hazlo tu mismo.. podrías montar escondites , decoración e incluso una cascada de agua con piedras , ramas incluso estructuras de poliuretano.. hay un montón de tutos por ahi .. básicamente yo no lo compraría todo en una tienda..

  3. #3
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Yo no soy ningún experto en tortugas, pero me parece que esa tortuga necesita una humedad muy alta, así que yo instalaria un sistema de lluvia artificial , se pueden hacer fácilmente con un motor de cafetera .. eso haría humedecer el sustrato , lo que tengo entendido le iría fenomenal ..
    Si hay algún entendido que me corrija ..
    Por otro lado , pienso que lo divertido es el DIY hazlo tu mismo.. podrías montar escondites , decoración e incluso una cascada de agua con piedras , ramas incluso estructuras de poliuretano.. hay un montón de tutos por ahi .. básicamente yo no lo compraría todo en una tienda..
    El único problema que tengo es el tiempo, entre el trabajo, y la escuela no me da tiempo de nada, me gusto mucho unos tutoriales que estuve observando, sonde con poliuretano y un motor de cafetera simulaban una cascada, tal vez ese tipo de cosas si las pueda hacer, ya que no me demandaría tanto tiempo, ahora bien, que opina del sustrato?
    La pareja son pequeñas de 5cm´s

    Saludos desde México

  4. #4
    El sustrato normalmente es fibra de coco con turba, eso es lo más facil.. de todas maneras son básicamente los componentes de ese que es has linkado, así que a mi me parece bien..

Temas similares

  1. ayuda para la iluminacion de mi terrario
    Por wes en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/01/2024, 04:51
  2. Ayuda para llenar terrario
    Por Homersito en el foro Asamblea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2024, 12:30
  3. Ayuda para Terrario porfavor
    Por Euner en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/2022, 18:20
  4. Terrario pareja pogona
    Por betternoise en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/2013, 01:00
  5. terrario para pareja de pogonas
    Por estermonfo en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2011, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •