Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre los famosos Racks

  1. #1
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    124

    Sobre los famosos Racks

    Buenas compañeros....no se si esto va aqui o no..planteo un tema para debatir....cada vez veo mas personas que venden racks con determinados cajones para poder tener aninales...cuando la realidad esque son estanterias ckn cajones donde metes tupper para mantener animales....no hablo de baterias de terrarios etc....en mi opinion eso de los racks que se venden por ahi para mantener a los aninales en tupper me parece un error muy grave...que opinais compas..

    por si no me e explicado bien, si que hay animales aue los puedes tener en tuppers rtc etc...yo denuncio los racks que son mad que obvios que son estanterias y en los que la gente mete cualqujer animal.
    Última edición por kronn; 03/03/2014 a las 14:00

  2. #2
    Depende de para que animal no kronn? Así a bote pronto, tengo entendido que es lo más aconsejable para un chondro hasta cierta edad..
    Yo no lo veo mal para según que animal, la verdad..

  3. #3
    Miembro Avatar de net8a
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Cuautitlán, México
    Mensajes
    47
    También hay que considerar el objetivo de la cautividad del organismo y el presupuesto asignado a ello.

    Considerando que se exceden los requisitos mínimos de espacio, temperatura y humedad de la especie, un rack es mas económico e higiénico que cualquier terrario, pero un desastre para su exhibición.

    Para mantener animales de investigación o la crianza comercial, no veo mejor opción que racks.

    No hay bueno ni malo, es la circunstancia la que determina que es mejor.

  4. #4
    Empresa Colaboradora Avatar de pro-cages
    Fecha de ingreso
    01 ene, 70
    Mensajes
    13
    Como dice antichollo , depende de que animal. No aconsejamos a nadie tener un chondro criado en cautividad hasta que no tenga un año o si es recien importado , hasta los 4 o 5 meses dentro de un terrario.

    Las chondros son animales muy timidos, facilmente estresables y que precisan de mucha higiene en su proceso de adaptación. Y eso solo lo da un tupper. Lo mismo pasa casi con algunas regius, que tambien solo comen en los tupper.

    Por eso hay que tener claro lo que nos gusta a las personas, apartamento con ventanas, suelo de madera, bien decorado, etccccc. Y lo que le gusta a los animales. Temperatura, humedad, ventilación y luz ( dependiendo de que animal UVA/B o no).

    Estos parámetros son diferentes para cada animal, y fundamental el conseguirlos.

    Por esto un terrario de 200x200x200 cm muy bien decorado es lo que podemos pensar que es lo mejor , pero puede que no sea lo mejor para nuestros animales.

    Así los racks, hay racks y racks. Pero por ejemplo el tamaño V70 para las regius se ha demostrado que funciona. Por eso nuestra filosofia es simplificar para asegurar paramétros de mantenimiento donde el animal se sienta bien, y si es un tupper pues en un tupper.

    Todo lo dicho tiene doble valor , si tenemos en cuenta que nosotros vendemos terrarios, y no tuppers . Pero lo que no podemos hacer es aconsejar sin saber o aconsejar únicamente para vender.
    Última edición por pro-cages; 03/03/2014 a las 18:50

  5. #5
    Iniciado
    Avatar de Hermanni
    Fecha de ingreso
    10 dic, 13
    Ubicación
    LA LÍNEA
    Mensajes
    26
    Efectivamente , siempre antes de actuar tenemos que tener claro el fin que le queremos dar a nuestros animales, si los queremos para mostrarlos o para criar , si tenemos muchos animales de un tipo y nuestro fin es reproducirlos difícilmente los podremos tener en terrarios a todos y cada uno de ellos ya que eso supone espació y sobre todo dinero( si te lo puedes permitir pues !!OLE!! ).Sin embargo en un rack el espacio y el coste se reducen considerablemente y más si es casero y siempre pensando que van a estar en condiciones. Depende del animal las dimensiones serán diferentes. Y siempre expresando mi opinión , cada uno tiene su manera de ver las cosas y puede que piense diferente y que ambas cosas sean la correcta ,a mi hasta ahora me a ido bien con mis animalillos.
    "Cuida tus animales,te lo agradecerán"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •