Resultados 1 al 13 de 13

Tema: piton real ¿ postilla ?

  1. #1

    Question piton real ¿ postilla ?

    20140311_151413.jpgHola mi piton real lleva dos semanas con un bulto en el cuerpo sus escamas estan blanqecinas y al tacto esta duro..¿ que le pasa? ¿podria ser la postilla de la mordida de un raton? Espero que alguien me despeje la duda ya que estoy un poco asustada.Gracias
    Última edición por thay_yoli; 11/03/2014 a las 15:27

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola y bienvend@ ,puedes subir alguna foto ,seguro que ayuda ,en el foro tenemos veterinarios ,seguro que te echan una mano.

    Saludos

  3. #3
    2014-03-11-15-15-52.jpg espero que se vea bien

  4. #4
    Miembro Avatar de net8a
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Cuautitlán, México
    Mensajes
    47
    Dos semanas es mucho tiempo para buscar ayuda en un foro, y aunque no soy veterinario te voy a decir que veo.

    Si fuera la mordedura de un ratón, la herida seria de tipo penetrante (que no lo parece, aunque la foto es pequeña...) y seguramente que tu sabrías, pues seria muy irresponsable aventarle la comida viva sin quedarte a ver como termina.

    Por la foto me parece una abrasión de las escamas, puede ser por un golpe o una quemadura. Aunque tampoco hay que descartar una infección por hongos o bacterias, que pueden decolorar la escama y formar el bulto.

    Se requiere más información (foto del terrario, temperatura, humedad, edad, tiempo contigo) y una sola foto y dos post no pueden sustituir a un examen físico del ejemplar.

    Si no quiere$ llevarla con un veterinario de exótico$, puedes intentar en alguna escuela veterinaria de tu localidad para que la revisen, total, el gasto fuerte ya lo hiciste al comprarla.

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola net8a ,me alegra saber que alguien de serpientes contesta ,como decimos hoy por ti mañana por mí.

    Saludos

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    A ver, estoy desde el móvil y no lo observo bien, pero me inclino por un roce que levantó las escamas, aunque sin una foto de mejor calidad, puede ser alguna infección, como dice el compañero.
    Saca unas fotos de cerca y otra del terrario, como te comentan, no vallas a tener algo decorativo que pueda haverle daño y lo pasarás por alto( imagino que lo tendrás controlado, pero por si acaso).

  7. #7
    2014-03-12 08.13.42.jpg 20140312_082723.jpg
    La edad exacta no la se , coNmigo lleva ya un año, los adornos son los de siempre, la temperatura es de 28 29 30 grados, la comida es viva y siempre espero a que se la coma yo no e visto nada raro...acudo al foro porque economicamente no pasamos por un buen momento pero si la cosa es mas grave de lo que pensaba pues la llevare a un veterinario aunque no conozco ninguno por mi zona...

  8. #8
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Lo primero que deberias hacer es quitar el césped sintético, suele ser abrasivo para su piel, puedes ponerle papel,.fibra de.coco, Aspen o.incluso turba rubia sin pesticidas ni químicos...
    Déjala un tiempo, tiene pinta de abrasion en sus escamas, deja que mudé y controla la zona después a ver.si mejora.
    Si con la muda no mejora algo llevala al vet, si mejora al mudar acabara desapareciendo con las posteriores mudas...
    Un saludo.

  9. #9
    Miembro Avatar de net8a
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Cuautitlán, México
    Mensajes
    47
    Ya con la foto de cerca si me parece mas una quemadura.

    Parece que tienes un foco adentro del terrario, revisa que en los bordes metálicos no haya temperaturas extremas (con cuidado, dos quemados serian el colmo de esta historia) y si es afirmativo, hay que proteger esas áreas.

    Los reptiles no sienten el calor como nosotros, sienten el calor, pero no lo miden, ellos pueden cocerse prácticamente la panza antes de alejarse de una fuente de calor mientras sientan frio en la cabeza.
    .

  10. #10
    Vale ya os contare cuando mude Muchas gracias

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,espero que mude pronto y se solucione.

    Saludos

  12. #12
    Uy que miedo, me causan muchísimo pavor las serpientes!!!

Temas similares

  1. Ayuda con Pitón
    Por traviesa en el foro Python
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/01/2024, 23:16
  2. Esta serpiente es real??
    Por daniyjesi en el foro Venenosas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:55
  3. El final real del juego Super Mario!
    Por jlmataro en el foro Asamblea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:52
  4. My nueva pitón
    Por Ernesto en el foro Python
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2013, 15:32
  5. Piton regius!
    Por homertrix en el foro Python
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2010, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •