Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Os presento a Cagon

  1. #1

    Os presento a Cagon

    Al fin me he decidido de presentar a mi pogo. Es una hembra de unos 6 meses y 22cm de largo. Es muy perezosa, siempre esta debajo del foco, he mirado las temperaturas y la zona caliente esta en unos 36º y la fria a 22º, debajo del foco le tengo un tronco que alcanza los 40~41º. Es una deboradora come grillos, blapticas y verdura, si se la pones cerca. Hay alguna cosa que mejorar?

    2014-03-21 09.33.47.jpg2014-03-21 09.34.03.jpg

    Un saludo a todos y gracias a los que me han ayudado.

  2. #2
    Muy bonica tu pogo.. Igual es un efecto de la luz en la foto, pero tengo la sensación de que el hocico, parte de las patas y la cola están sin mudar , si es así le vendrían bien unos bañitos de agua templadita ..

    A seguir cuidandola ..

  3. #3
    Si esta una pata y la cola a punto de mudarla esta tarde le pego un baño que ayer no me dio tiempo.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Muy bonita, bienvenidos y seguro que disfrutas mucho con ella, en cuanto a dudas ningun lugar mejor que este para despejarlas. Buena gente y buenos compañeros. Pregunta sin pudor y te ayudaran.

    Saludos
    Suerte

  5. #5
    Lo que he notado es que desde le he metido en el terrario nuevo esta más apagado esta todo el rato durmiendo donde el foco de luz. Porque puede ser?

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola y bienvenido .Muy guapa la peque.

    Saludos

    El cambio de terrario para ellas supone cambio de habitad ,no te preocupes algunas pogis lo notan más que otras ,pero en tres días volverá ha ser la misma.

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Tiene que adaptarse. Estos animales tanto machos como hembras son muy territoriales. Cuando vea que ese territorio es suyo y que no hay amenazas se sentira mas comod@ y cambiara su comportamiento.

    Saludos

  8. #8
    El cambio es bastante grande, de estar en un terrario de 60x35 a 100x50. Estoy a ver si le hago un fondo con polixpan porque tengo el terrario casi pelao jeje. Me recomendais algo en especial?

  9. #9
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,sube alguna foto del terrario y comentamos.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Por lo que dices la zona fria es muy fria, deberias tener en esta zona una temperatura de 27/28 grados, es cuestion de probar con las bombillas. Quizas centrar un poco el punto de calor para que caliente un poco mas la zona media y fria. La verdura es mejor por la mañana cuando tienen hambre, si les damos insectos antes es complicao que despues prueben la verdura, en cuanto a la pereza es normal que si las atiborramos a comer despues lo unico que quieran es estar a la Bartola tomando el solecito.

    Saludos

  11. #11
    Arrevienta, a mi no me parece que este tan mal, mientras de noche no baje de esa temperatura.. tienen un gradiente más amplio.. Esa diferencia permite ver por ejemplo a un animal que quiere brumar.. puede pasar por ejemplo si utilizas una bombilla halogena dicroica que focaliza mucho el punto de calor ..

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Esta claro Antichollo. Cada maestrillo su librillo. Yo me baso en los parametros estandar de temperatura despues cada uno viendo a sus animales y acostumbrando a estos a las circustancias de cada uno no creo que pase nada por salirse de estos parametros. Como siempre se ha dicho, cada animal es un mundo, y nadie mejor para saber lo que mejor les conviene que el que los ve a diario.

    Saludos

  13. #13
    La bombilla es una halogena de 75w. Donde esta la pogona hace unos 41 grados.
    2014-03-22 09.39.50.jpg

    Os agradezco mucho a todos la ayuda

  14. #14
    Si le sirve a alguien estaba asi por la humedad que habia dentro del terrario. Cambiando el sustrato se arreglo.

    Resulta que ahora con el calor que hace ultimamente veo a la pogona bastante apagada. Las temperaturas son fria 28 caliente 32 y punto de asolamiento 40. No se por que estara asi.

    Un saludo

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Yo desde mi corta experiencia te hago dos comentarios.

    1. A mi no me gusta lafibra de coco como sustrato. Son tan bestias al comer, que veo facil que se traguen un buen puñado de ella y aunque es vegetal, no esta a salvo de posibles obstrucciones. Ademas retiene demasiado la humedad para lo que deberia ser un habitat desertico. Yo ahora tengo arena de conchas, con olor a anis, que se usa para los pajaros y creo que va bastante bien y es muy estetica.

    2-. Mi pogona al principio estaba tambien intranquila y tenia el terrario como el tuyo, sin fondo. Lo que hice, mientras pienso que le pongo de fondo, es comprar en el leroy merlin unas planchas de corcho marron adhesivo, recortarlas a medida y tapar el fnodo y las paredes, dejando la vista libre solo en el frontal. Asi parece que se ve mas resguardada y desde entonces esta mas segura. Ademas, al ser corcho te hace de aislante y tienes las temperaturas mas controladas.

    Saludos.

    PD. Te has lucido con el nombre, jajajajaja.
    Última edición por Hak; 18/06/2014 a las 09:53

  16. #16
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas! sin ser yo ningún experto, me da la impresión de que el fluorescente no está cumpliendo bien su función, precisamente la zona que no cubre es donde se supone que pasa la mayor parte del tiempo... yo me plantearía cambiarlo por uno que cubra todo el ancho del terrario. Su función es básica para la absorción de calcio, y un correcto desarrollo metabólico. Por otra parte creo que la iluminación es un poco escasa, estos animales se rigen en gran medida por los ciclos de luz, las mías en cuento ven reducida la intensidad se echan a dormir. Creo que cambiar el fluorescente como te decía por uno más largo resolvería en gran medida estos problemas. Opinión. Espero te sirva

    Saludos!

  17. #17
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , para mi forma de verlo sin ser experto, el terrario esta muy escaso de luz en todos los sentidos ,cambia la halogena por un spot de 60 w la (halogena no vale , su abanico de luz no existe ,da luz en la para calentar un dedal) controlando la tº en el punto de soleo 38-40º,la luz uv-ab tiene quedar a todo el terrario y ser de 10.0
    no creo que ese tubo cumpla los requisitos.

    Saludos

  18. #18
    Actualmente tengo un spot. Pero la halogena calentaba un montón.
    Como veis si pongo en el hueco donde no hay fluorescente una compacta que tengo.

  19. #19
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas. Ya hace tiempo que no aparecia por aqui. Mucho lio. Como dice Gongora esta algo escaso. El tema es que ellos va a solearse donde la luz es mas potente, por esto creo que la uv que le va a dar es algo escasa y creo que es mucha altura para los tubos. El uv lo pondria mas a la derecha para que reciba mas, pienso yo. Un animal muy bonito porcierto.

    Saludos

  20. #20
    'Lo que he hecho es poner el flourescente en el medio del terrario, para que sea mas igualado todo el terrario y un spot de los chinos. ¿Deberia bajar mas el fluorescente?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me presento y presento mis lagartillos :-)
    Por Vampirotube en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 06:49
  2. Me presento, un poco tarde, pero me presento
    Por JaimeReptiles en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:51
  3. Me presento y os presento mis pogonas
    Por Pogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2012, 23:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •