Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Nuevas pogonas adultas muy pequeñas dudas..... ????

  1. #1
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565

    Question Nuevas pogonas adultas muy pequeñas dudas..... ????

    Hola a todos, vengo con otra duda.

    Hoy me han regalado 3 pogonas, presumiblemente 2 hembras y un macho, pero cuesta bastante diferenciarlos.

    Son de 3 tamaños diferentes escalonadas, aunque hay 2 que deberian ser iguales.

    La persona que me las ha regalado, las tenia bien cuidadas con todo lo necesario.

    Se les ve muy bien, no estan raquiticas, estan activas, y comen sin problemas, hoy mismo les he puesto dientes de leon y cucarachas y han comido sin problemas (bueno de las 3 la más grande está algo más parada, pero ha comido), lo único que la más pequeña de las 3 le falta un trozo de rabo, comentó que cuando las compraron las metieron en un "tupper" o fiambrera, y que su hijo pequeño se la atrapó (tenia en ese entonces 15-16 años, así que tenia fuerza suficiente, no era un niño de 3-4 añitos), pero por todo lo demás se ven muy bien.

    El tema ha sido cuando me ha dicho su edad y ahí vienen todas mis dudas..... (porque me lo creo sin problemas y además no tendria porqué engañarme pues como digo me las ha regalado)

    La grande en septiembre hizo 4 años que la compró en expoterraria, y ya era algo grande (unos 5-6 meses), así que la pogona tendrá unos 5 años.

    Las otras 2 las compró tambien en septiembre en expoterria pero hace 2, estás eran muy pequeñas, tendrian semanas o como mucho 1 mes y medio, así que las pogonas tienen 2 años y medio.


    Hasta aquí todo normal......pero.... (siempre hay un pero, porque si no yo no estaria escribiendo todo esto JAJAJAJ)

    Grande unos 5 años.......... 174gr
    Mediana unos 2'5 años...... 121gr
    Pequeña unos 2'5 años...... 74gr



    ¿¿Como puede ser??

    Mi Billy (macho)de 1 año y 1 mes es el doble de su hembra de 5 años.
    Mi Pascal (hembra) que tengo de unos 7 meses ya pesa más que el mediano.
    Mi Yiyi (hembra) que tengo de unos 5 meses ya pesa más que el pequeño.

    Lo único que puedo llegar a pensar es que el alimento vivo no se lo pusieran a diario pues tenian que comprarlo cada vez, y eso ha hecho que no crezcan tanto como deberian, pero tampoco puedo asegurarlo.

    - ¿Recuperaran algo de peso o tamaño si a partir de ahora comen mejor (que como digo es sólo una hipotesis)?? ¿ o al ser tan "mayores" su metabolismo ya no sea activo para el crecimiento?

    Como digo no se les ve degaldas ni nada, se ven fuertes, patas robustas, etc... pero por la edad y tamaño no cuadran. Lo único raro es que una de ellas ha hecho caca y lo ha hecho con bastantes piedrecitas, pero si realmente no estuvieran bien alimentadas se les vería peor entiendo yo, algunas que he visto se les notaba raquiticas.

    - Podrian ser otra especie que no fueran pogonas Vitticeps, como pogonas henrylawsoni que son bastante más pequeñas??
    - Si son otra especie de pogonas puedo tenerlas juntas a las mias?? Se podrian aparear??


    Perdon por todo el rollo y por tener tantas dudas. Os adjunto unas fotillos para que las veais (perdon por la calidad, han sido con el mobil y en plan rápido, y encima pasadas por Whattsapp que las reduce y empeora más).

    Aqui las 3 nuevas comiendo cucarachas, la roja podeis observar que tiene una mutacion en el rabo con un "albinismo" (no es que esté mudando, es que en una zona no tiene color) y la más pequeña que le falta un trozo de cola.

    IMG-20140322-WA0003.jpg


    Y aquí las 6 pogonas, las 2 de las izquierda abajo son mis peques, y el macho el más grande, las otras las 3 nuevas.

    IMG-20140322-WA0005.jpg

    Bueno perdon por el rollo de nuevo y gracias por aconsejarme como siempre

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola .las que pasen del año ,no van a recuperarse en tamaño ni en peso ,ha sido tiempo perdido ,mala alimentacion y pocos cuidados o simplemente pogonas lentas ,pero no recuperaran una medida normal.
    La del rabillo es una muda inacabada ,mucho cuidado con tu macho ,las peques son un caramelo para ella.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Ok, gracias gongora, entonces se van a quedar así para siempre??? Entonces dudo que pueda juntarlos nunca.

    Solo puse al macho para hacer la foto, pero dudo que hubiera intentado comerselos, está muy tonto desde que se murió su novia y come lo justito

    Y lo del rabo... en realidad me dice que la pogona era de ese color entera pero que un sustrato la tiño y se quedó así.

    Yo supongo que cuando la compraron estaria mudando y estaria de ese color pero al mudar y esa zona no pues así se quedó... pero en 4 años ya podria haber mudado del todo la tia JAJJAJ

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola,tuve un caso parecido con un machito ,si llegan al año y no desarrollan el porcentaje de quedarse peques es muy alto ,pero puedes mirarlo por el lado bueno ,mucha gente busca pogis de poco tamaño ,debido a espacio de terrarios.

    Yo las vendería pero sin engañar seguro que salen .

    Saludos

    Lo que me cuentas del tinte lo no veo ,no sé si será cierto o no.Nunca lo he experimentado.

  5. #5
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Jajaja, lo del tinte me suena raro... En caso de teñirse al mudar imagino recuperaría su color no?

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Si yo lo del tinte tampoco lo veo, yo entiendo que cuando la compraron estaba por mudar y estaria muy palida, y al mudar del todo y salirle el rojo se sorprendieron y pensaron que era algo raro, eso si... la cola así se quedo y en 4 años nunca le salió el color.

    El tema de venderlas..... pues me da pena la verdad, ya que me las ha regalado un hombre que ni me conoce y se ha fiado de mi porque las iba a cuidar bien.... pero bueno ya pensaré a ver que hago, porque se me presenta un problema pues nunca podré ponerlas juntas.

    Quizás las cambie por alguna hembra grande o algo así.

    Otra pregunta... si no se han desarrollado bien.... podrian aparearse entre si??? o los organos reproductores estan "verdes"??? Porque quizás las 2 pequeñas que parecen macho y hembra podrian criar??? y sus descendientes serian pequeños o grandes??? Quizás pueda hacer una nueva raza de pogonas de 15cm y 75gr de peso JAJAJAJAJAJ

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,los machos seguro que pueden criar ,pero un macho tan peque no creo que pueda levantar una hembra normal de tamaño.Respecto a la hembra peque es complicado ,si se queda embarazada lo más seguro que tenga problemas a la hora de formar los huevos , ya que no tiene espacio vital para formarlos.

    Saludos .

  8. #8
    Hola , coincido con Góngora, no van a tener un crecimiento significativo con esa edad , y para nada es aconsejable juntarlas con un macho.. primero por el peso, entraña muchos riesgos. A un conocido le paso algo similar por tamaño con una hembra .. puso 4 huevos infertiles (supongo que no pudo formar más ), así que no se yo si merece la pena jugársela ..

  9. #9
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    No está claro que no quiero juntar los pequeños, pero la grande de 5 años con 175gr... de longitud está casi bien (casi 40cm) pero pesa poco.

    Realmente si las pequeñas tienen 2 años no creo que se puedan reproducir, porque el macho ya lo hubiera intentado con la grande, pero ni eso.

    Así que serán pogonas solo de compañia.

    Eso si me esperaré un poco antes de decir que hacer con ellas, la grande puede que si pueda ganar unos gramos y acercarse a los minimos 250g para criar, los pequeños tengo la esperanza que se equivoquen y sean del expoterraria del año pasado y que crezcan algo, si realmente tienen 2 años y medio.... poco podrán hacer.

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,para saber su edad real aproximada solo tienes una forma ,radiografía.

    Saludos

  11. #11
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,para saber su edad real aproximada solo tienes una forma ,radiografía.

    Saludos


    ¿¿¿A si??? y como va eso???

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,les hacen una radiografía y mirando tamaño de huesos y uniones saben aprox la edad .

    Saludos

  13. #13
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    ahhhj, ok no tenia ni idea.

Temas similares

  1. Hola, soy Jorge y os presento a mis pequeñas!!
    Por J.Canales Pythons en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2024, 06:20
  2. pogonas adultas
    Por kronn en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2013, 01:03
  3. presentacion de mis nuevas pequeñas
    Por rubenjess en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/11/2013, 10:58
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/09/2013, 21:17
  5. Ayuda, pogonas nuevas, dudas nuevas.
    Por Ferdimil en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2012, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •