Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 115

Tema: cucarachas

  1. #1

    cucarachas

    hola querria saber si se le pueden dar a las pogonas cucarachas, como ailmento base (a diario vamos)
    gracias!!!
    Hasta la belleza + divina defeka y orina

  2. #2

    Re: cucarachas

    Yo hasta donde se que las cucarachas son un alimento base perfectos (son igual o mas beneficiosas que los grillos). También lo bueno de las cucas es que no hacen el crik-crik (aunque el otro dia compre unos en la tienda que no hacen ruido) de los grillos y no huelen tan mal.

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: cucarachas

    Como almento base no se yo e!! tienen una coraza mas durila y mas indigesta.
    Las cucas perfectas son las runners esas rojitas Shelfordella tartara, las otras son algo mas indigestas,aunque no tanto como los gusanos de la harina.
    no le pasaria nada a la pogona,en verdad tienen mas chicha que un grillo,yo tambien se las daria si tubiese muchas.
    Yo te digo lo que se

  4. #4
    Guest

    Re: cucarachas

    Hola,yo las mias las tengo a base de cucas la dubia blaptica,me va perfecto ademas ni trepan ni huelen mal,y por tamaño perfecto,para mi el problema de la s.tartara es el tamaño y lo rapidas que son y como se escapen por casa problema a la vista,se te pueden comvertir en una plaga.saludos

  5. #5
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: cucarachas

    Cita Iniciado por boira
    y como se escapen por casa problema a la vista,se te pueden comvertir en una plaga.saludos
    exacto!!! y como que no es plan...

  6. #6

    Re: cucarachas

    ya que estamos con esto de las cucas.. cuantas cucas son recomendadas para empezar a criar blapticas dubia??

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: cucarachas

    Pues yo te diria 100,porque yo crio cucas y no veas si tardan en criar y en crecer...
    y con las 100 tendras que esperar que crien y que crezcan uff es un rollo

  8. #8

    Re: cucarachas

    ok gracias gente! es que hasta ahora les daba langosta, pero a los tres dias se mueren la mitad. sobre todo por que al quitarles las patitas se devilitan mucho, y como yo no soy capaz de hacerlo" se las quitaban en le tienda y lo que digo que se mueren casi la mitad o quizas sea por la humedad ke ahi en esta p...ciudad. no se, en fin gracias
    Hasta la belleza + divina defeka y orina

  9. #9

    Re: cucarachas

    Cita Iniciado por daniyjesi
    Pues yo te diria 100,porque yo crio cucas y no veas si tardan en criar y en crecer...
    y con las 100 tendras que esperar que crien y que crezcan uff es un rollo
    hay algun tema por el foro de como cliar blaptica dubia.. xDD eske soy un patan buscando! XDDD

    es pa saber que darle de comer, temperatura y estas cosas.

  10. #10

    Re: cucarachas

    Cita Iniciado por noloman
    ok gracias gente! es que hasta ahora les daba langosta, pero a los tres dias se mueren la mitad. sobre todo por que al quitarles las patitas se devilitan mucho, y como yo no soy capaz de hacerlo" se las quitaban en le tienda y lo que digo que se mueren casi la mitad o quizas sea por la humedad ke ahi en esta p...ciudad. no se, en fin gracias
    Si tienes la posibilidad de poner a las langostas en un sitio mas grande y alimentarlas a base de caña o hierba te aguantaran mucho mas,y si las mantienes con un poco de calor(una simple bombilla)y sobre todo sin humedad.Yo las tengo en un terrario de malla y me aguantan muy bien(se muere alguna,pero es normal).tambien puedes comprarlas mas pequeñas(las de color naranja),todavia les falta una muda y si las alimentas(caña o hierba)te aguantan mas que las grandes.
    La blaptica tambien es un buen alimento,aunque un poco mas indigestas.Pero son muy duras y aguantan muchisimo.La cria no es complicada,pero el crecimiento es muy lento.

  11. #11

    Re: cucarachas

    gracias vius!! buscare un sitio algo mas grande. pensaba criar pero no se si podria estar por ellas, y por lo que me dijeron son bastante vulnerables a la humedad y el frio.
    pero lo cierto es ke a las pogos les van muy bien y les encantan...kiza mas adelante me ponga y monte un criadero... buen dto mersy.
    Hasta la belleza + divina defeka y orina

  12. #12

    Re: cucarachas

    Te e encontrao esta pagina, y creo que viene bastante detallado, espero que te sirva.
    http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?p=261

  13. #13

    Re: cucarachas

    gracias por el enlace. el tio lo explica bien detallado.. ok
    conclusion: las cucas son ideales como alimento base. teniendo en cuenta ke unas rasultan kizas algo mas indigenstas, sin llegar a ser perjudiciales en ningun caso!!
    APAGA!!!
    Hasta la belleza + divina defeka y orina

  14. #14

    Re: cucarachas

    Bueno rescato el hilo, y aprovecho apra preguntaros. Me he comprado una tarrina de blaptica dubia para criarla, se que son pocas ya que recomendais 100 ejemplares pero una sola tarrina me han clavado 5€ :S he leido el manual de su cria, y creo que lo tengo todo claro, pero queria vuestra opinion sobre si os han dado problemas con los escapes(es mi mayor miedo mi madre me mataria si se escapan), con cuanta poblacion os aguanta el ritmo reproduccion/comer la pogona etc. Tenia pensado comprar dos tuppers, uno donde iran las cucas y otro mas grande donde ira el otro dentro, como una carcel con doble barrera xD creeis que haciendo eso se escaparan? Y aunque he leido que no huelen, queria preguntaros vuestra opinion ya que tengo que tenerlas en mi habitacion ... que es el unico sitio donde la temperatura no baja de los 22ºC por que fuera se moririan congeladas. Un saludo gente!

  15. #15
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: cucarachas

    hay diferentes tipos de cucarachas, unas crian super rapidamente, pero son una plaga, ya que resisten al "frio", y si se te escapan un par o una preñada la lias pero que bien liada. hay otra(que por el precio creo que es la que tienes) que son mas negras, y esas tardan mucho en crecer y criar.

    sobre lo de los escapes, es mas probable que se escapen cuando vas a coger alguna que teniendolas dentro de un tupper(a no ser que lo tengas mal hecho)

  16. #16

    Re: cucarachas

    Las que yo te digo la blaptica no resiste el frio, asi que sera de la que no es plaga. Eso me da tranquilidad, hare bien hecho el tupper y al cogerlas con mucho cuidado para que no haya escapes. Saludos.

  17. #17
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    Franquesas del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    149

    Re: cucarachas

    Con las blaptica yo no e tenido ninguna fuga son faciales de coger y no trepan por superficies lisas. También e escuchado que buscan la tierra en caso que se escapen, se irían fuera de casa o se meterían en el terrario. Yo llevo desde setiembre con un criadero, entre que tienes que esperar a que se desarrollen y que no les acabo de pillar el truco solo e conseguido que me críen dos hembras a una media de unas 15 crías. También como fuente de calor aprovecho la que desprende el terrario y claro es mas barato pero no es lo suyo. De donde eres Slasher? seguro que alguien te puede recomendar algún sitio donde te salgan mas baratas o pregunta al Sr. google.
    Un saludo

  18. #18

    Re: cucarachas

    Como te dijeron la Blaptica dubia es la mejor pues no tiene olor, no escala y es nutritiva.
    De todas formas las pogonas se van aburriendo de su comida y "te pedirán" cambiarla.
    Saludos,

    Alejandro

  19. #19

    Re: cucarachas

    Pues soy de Murcia, buscare por google a ver siencuentro un sitio barato. De todas formas acabo de pillar unos tuppers grandes para tenerlas y ponerlas cerca del terrario, a ver si consigo hacerlas criar. Se que se aburren de su comida, no renunciare a los grillos, solo que como base tomare la cucaracha en lugar del grillo, intento variarle la dieta todo lo que puedo. Por cierto, subvicio, podrias subir una foto de tu criadero? es para ver como las tienes y coger ideas xD Saludos!

  20. #20

    Re: cucarachas

    Hola a todos!! yo también crio blaptica dubia y antes también runners, pero de estas últimas ya me cansé...
    Las blapticas las tengo en un tuperware muy grande con hueveras levantadas para que baje la porquería....
    Con el tiempo se ha de limpiar todo, mejor tener otro tuper para hacer el cambio.
    Ahora con el frio les tengo puestas una manta termica.

    Saludos!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Actualizando! Cucarachas + Fásmidos
    Por Jafedi en el foro Tutoriales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:11
  2. Cría y mantenimiento de cucarachas - Blatodeos
    Por Jafedi en el foro Tutoriales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:14
  3. Cucarachas blapticas
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/03/2013, 18:57
  4. Cucarachas silvadoras como alimento
    Por Kasabian en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/09/2012, 19:38
  5. Cucarachas gigantes de madagascar
    Por daniyjesi en el foro Pogonas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/05/2012, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •