Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Kiko

  1. #1
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776

    Kiko

    Hola ,como os comente hace tiempo ,Kiko estaba malo ,hacia ruidos y le costaba respirar,en fin ,cuando compre la vaporeta se me ocurrió darle vapores todas las noches ,una sesión de 4-5 minutos ,echo el vapor sobre mi mano y hago que rebote para que le de en la zona de la boca,así pierde mucha temperatura ,el caso que hoy ya hace una semana que no hace ruidos y come bastante mejor.

    Saludos

    kiko.JPG

  2. #2
    Buen invento Góngora.
    Si a alguien le pasa, los problemas respiratorios pueden venir también por una ingesta ocasional de sustrato cálcico. Hay que tenerlo en cuenta también.

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,eso no lo sabia ,pero yo nunca he puesto ese tipo de sustrato.El tema que lo lleve al vete ,hace como un año ,y me dijo después de medicarle un tiempo y no mejorar ,que se acabaría muriendo.

    Saludos

  4. #4
    Son unos animales resistentes.. más de una vez he escuchado eso de alguno de los míos y luego han vivido años.. por ejemplo un macho que adopté con una infección en la pata.. perdió los deditos y no tenía movilidad, pero luego hizo vida normal durante años..

    El tema respiratorio depende de la granulometría de ese sustrato y si crea particulas en suspensión, parte de esas particulas se pueden incrustar en la orofaringe lo que les dificulta la respiración. Entiendo que el tema del vapor sería muy conveniente en ese caso..

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo cierto que se ve bastante bien y ha ganado peso ,si sigue asi le saco de su cuarentena (lleva más de un año solo) y le dejo a Petri ,aunque dudo que la levante.

    Saludos

  6. #6
    Yo probaría.. Igual se lleva una alegria.. :P

  7. #7
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , la alegria se la lleva fijo ..pero Petri es mucha hembra para un tatarabuelo.

    Saludos

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Pues me viene bien el tema. La hembra pequeña antes de la ultima puesta hacia tambien ruidos. Se ponia muy en vertical y soltaba algo entre un estornudo y tos. Una amiga veterinaria me dijo que le diera Septrin durante 7 dias. Hoy a terminado la semana abra que esperar a ver. Empezo cuando les puse arena de rio y como dice antichollo habia mucho polvo en suspension. No la quise medicar entonces por que estaba por poner. Bueno tambiem probare con vapor, no se me habia ocurrido.

    Saludos
    Última edición por arrevienta; 31/03/2014 a las 14:21

  9. #9
    Seguro que le irá bien arrevienta..

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,arrevienta , ten mucho cuidado ,una hembra pequeña que ha puesto y le cuesta respirar tanto como para ponerse vertical es muy jorobado ,igual ha tenido desplazamiento de algún órgano interno ,debido a su poco volumen interno para alojar los huevos ,yo la llevaría al vete y radiografia obligatoria .No lo dejes.Su vida esta en juego.

    Saludos

  11. #11
    Yo pense lo mismo Góngora, pero luego recordé que su hembra pequeña pesaba 400 gramos !. Así que no creo que sea un problema estructural, o no debería !

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    No. Ya se lo comente a la veterinaria, ya lo habia echo antes de quedarse preñada. Lo de pequeña es por la edad. Como dice anticollo pesa 400 gr, pero claro al lado de la otra, por eso le digo la pequeña. Yo creo que se empeoro algo mas cuando puse el tupper de puesta para la otra y esparramo arena y fibra de coco por todo el terrario. Habia dias que no se les veia el color de polvo que tenian encima y le cambie todo el sustrato, bueno al principio incluso dormia en vertical, parece que ha ido a menos y ahora duerme echada como siempre. Lo de los ruidos lo hace con menos frecuencia, como comente hoy a terminado los 7 dias con 0,2 ml por dia. Esperare a que hagan efecto, supongo que unos dias, si no la llevare a la clinica.

    Gracias
    Saludos

  13. #13
    Por cierto arrevienta, como va esa incubación ?

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bien, quite algunos huevos con mala pinta de la primera puesta de la grande y los demas de momento bien. La semana pasada vi que alguno huevos tenian gotas de agua y como me dijo Gongora lo que hice fue destaparlos. Lo que si me paso es que las dos segundas puestas fueron un desastre me pillaron currando las 2 y cuando llegue la grande habia puesto y solo enterro 8 de los 25 que puso, los demas todos repartidos por el terrario,a la semana deseche casi la mitad y la semana pasada la pequeña hizo su segunda puesta y lo mismo currando y cuando llegue todos esparramaos. De esa quite 5 que habia pisado, el resto, 17 parece que van bien. Lo que si aproveche para ovoscopiar los de la primera puesta, y no se , crei que estarian mas avanzados teniendo en cuenta que en 15 dias hacen los dos meses, solo vi venas por todo el huevo. Eso si casi han triplicado su tamaño. Crees que se alargara mas la incubacion o a estas alturas es normal que esten asi?

    Gracias
    Saludos

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,entonces no es pequeña ,es pequeña comparada con la otra. Uff que susto ,respecto a los que engordan irán bien ,yo nunca los miro al trasluz ,lo que sea ..será.

    Saludos

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Ok. A esperar. Como siempre.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •