Buenas,
He tenido algunos tritones comprados en malas condiciones y los he sacado todos adelante (4 animales). Lo primero es tener como te comentan zona terrestre CON refugio donde se puedan esconder, te lo aconsejo porque llegan muy estresados y famélicos; y por supuesto zona de agua (no del grifo que provoca enfermedades). Recién comprados seguramente pasaran unos días o incluso meses en fase terrestre.
Mi manera de alimentarlos es con larva roja de mosquito o blanca y escamitas de peces o pienso de tortuga reflandecido (estas dos últimas para carencias nutricionales que puedan tener). La tomas con un palillo largo (estos de asadero) y se lo mueves delante de él en el piso o roca, si no tienen reflejo por comer pégaselo a la boca y muévelo. Ésto con paciencia ya que al principio no hará por comer.
En cuanto al refugio yo los tenía en sustrato de coco con una roca ovalada, ahí se refugiaban y asomaban la cabeza cuando veían algo moverse. Cualquier apaño que puedas hacer donde se puedan enconder estará bien pero que sea oscuro.

Espero haberte ayudado