Buenas,

ante todo quería saludar a todo el mundo como buen recién llegado que soy jeje y, como no, presentaros a mi Pogona.

Hace 2 semanas me regalaron una Pogona Vitticeps (Amparito), de 1 año de edad aproximadamente. Desde que la tengo en casa, se ha adaptado bastante bien a su nuevo entorno y ha pasado de los 19 a los 21cms) Los primeros dias solo le puse en el terrario una piedra "cueva", sustrato de corteza de árbol, una luz fluorescente elextrlux 5.0, una manta eléctrica bajo el terrario, un bebedero y 1 térmómetro, y se desenvolvió bastante bien. Pero días más tarde cambié la manta eléctrica por un foco que calienta una zona del terrario y añadí al terrario un tronco (una vid con tres brazos), un póster de su Australia querida y otro termómetro (1 para zona fría y otro para la caliente). SINCERAMENTE: el cambio hizo que Amparito tuviera más confianza y seguridad, por lo que ahora es muy activa e incluso se me duerme en la mano, nosé como que está mucho más cómoda y agradecida jeje. Dejo la luz y el foco durante 12 horas encendidos (de 10 a 22h).

En cuanto a alimentación se refiere, me gustaría comentaros qué hábitos alimenticios estoy practicando con Amparito para que me pudierais aconsejar sobre su efectividad. Aquí os paso su dieta diaria :

A las 11h: 3 griyos grandes y 4 gusanos de la miel
A las 15h: 1º bastantes trozos de lechuga, espinacas, acelga o perejil y, una vez comido esto, 4 tenebrios
A las 20h: 2 griyos grandes y 4 gusanos de la miel

Aplico un complejo vitamínico REPTIVITE y un sustrato de calcio con esta frecuencia: una semana LUNES, JUEVES Y DOMINGO, y la siguiente semana MARTES Y VIERNES.

¿Pensais que es correcta la cantidad de alimento que le suelo dar diariamente? Más que nada es un referente aproximado de lo que quiero que vaya comiendo Amparito, aunque no siempre le apetezcan las mismas cosas siempre (voy variando pero más o menos es la dieta que sigo).

La temperatura del terrario va de los 24º (zona fria) a los 31º (zona caliente) que más o menos se alcanza en estas fechas. En invierno me han aconsejado cambiar el foco de luz directo por la manta eléctrica que tenía antes, dadas las bajas temperaturas. Pero eso ya lo veré en función de los graditos qyue tengamos en mi casa jeje.

Gracias y espero veros por el foro.

un saludo!!!!!
Borgot

NOTA: anda que no le gusta tomar el sol que le da su foco xD, se pone de color negro la tía :P