Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que es nessesario tener en el terrario

  1. #1

    Que es nessesario tener en el terrario

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y me quiero comprar una iguana ya que me encantan.
    Lo que me gustaria saber es lo que nessesitan en su terrario para que puedan vivir lo mejor posible.
    Y como lo veis en vez de comprar un terrario hacerme-lo yo mismo,tipo armario terrario que he visto algunos temas por aqui el foro. Si me pudiesen ayudar un poco estaria muy agradecido. Saludos!

  2. #2
    Hola ! Creo que es algo que deberías estudiar muy bien .. Piensa que son animales enormes , y que necesitan un terrario acorde a su tamaño . Yo también soy un apasionado de los iguanidos, pero su tamaño enorme me hizo pasar a especies mucho más pequeñas.

    Si tienes opción de hacer un terrario de varios metros de largo y alto con su temperatura y humedad te echamos una mano sin duda.

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Estoy de acuerdo con Antichollo, es algo que has de tener claro. Un animal como ese necesita un terrario muy grande, corde a lo que va a crecer... Si aún estas dispuesto a tenerla, se te ayudará en todo lo posible.

  4. #4
    Hola si tengo espacio para poderle hacer un buen terrario con todas sus condiciones, respeto al tamaño de la iguana me gustaria tener una por esa razo,el tamaño, ya que he tenido diversos tipos de reptiles pequeños y haun ninguno de grande. Gracias

  5. #5
    Genial, si lo tienes claro perfecto.
    Aquí como todo, cada uno tiene su opinión , pero si la vas a tener en casa y puedes controlar la temperatura optaría por un terrario de malla. Es muy económico para fabricarlo, y muy sencillo el ensamblaje. En breve ayudare a un conocido a montar uno para camaleón y es prácticamente lo mismo, a ver si puedo subir alguna fotillo del montaje..

    Respecto al tamaño si que varía con los camis. Es relativamente fácil que una iguana iguana llegue casi a los 2 metros, aunque haya gente que diga que en cautividad no es posible ( por experiencia ) , así que lo que yo considero más que aceptable para una adulta son ( por experiencia también ) como mínimo 3 metros de largo ( o 4 si puedes mejor ), 1 de ancho y 2 de alto ..

    Al menos, así las mantenía yo ..
    La estructura es lo que debes preparar primero, luego vendrá iluminación , y demás ...

  6. #6
    Vale, muchisimas grasias por la ayuda. El tema de la luz roja por la noche he visto que hay gente que dice que es nessesario y otras que dicen que no. Esto no lo acabo de entender si es por los rayos Uva o por la temperatura, porque si es tema de temperatura se le puede poner una manta de calor ya que lo que tengo pensado es montar el terrario en mi habitacion. Como lo veis ?

  7. #7
    Hola, yo no soy partidario por el espectro de la luz roja, y los cables y mantas con mucho cuidado para evitar quemaduras. Prefiero una bombilla de cerámica a una altura no accesible si hiciese falta

  8. #8
    Miembro Ceres
    Fecha de ingreso
    22 sep, 13
    Ubicación
    La Nucía
    Mensajes
    129
    Yo tengo terrario de malla y la calefacción la tengo toda por fuera, en la parte de arriba, tanto los tubos ubv como las bombillas de calor. El único inconveniente del terrario de malla es el olor (por más que mantengas limpio el habitat eso al final huele) y que a veces, yo creo que la mía lo hace a posta, los pipis y las cacas acaban fuera de la jaula.

Temas similares

  1. ¿Que edad puede tener mi lampro?
    Por Culebrina en el foro Culebras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:40
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:13
  3. dudas para tener una pogona
    Por erik en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2011, 00:29
  4. Preparacion para tener una pogona
    Por Summe en el foro Pogonas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/02/2010, 00:37
  5. Sin pogona pero apunto de tener una
    Por Naxo en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2010, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •