Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Nuevo en el foro y dudas con las pogonas

  1. #1

    Nuevo en el foro y dudas con las pogonas

    hola que tal? soy nuevo en el foro, me compre dos pogonas en el expoterraria de madrid hace un mes, la verdad que me comen muy bien,unas 3 veces al dia, grillos, gusanos, y verdura. Una me ha crecido bastante en comparacion a la otra desde que mudo, la pequeña ha mudado al principio no comia tanto como la otra, por ejemplo la otra comia 15 grillos diarios, la pequeña comia 3. Es verdad que es aconsejable mojarles el terrario dos veces diarias al ser tan pequeñas? Como la ven para comer langostas? Les presento a zipi y zape. UN saludo

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas. Bienvenido. En principio yo mejor que humedecer el terrario les daria sus bañitos semanales de agua templada. Yo personalmente pulverizaba el terrario 2/3 veces por semana. El sustrato de conchas, no se, las veo pequeñas para ese sustrato. Pueden tener obstrucciones. A esa edad comen con mucha ansiedad y pueden comer mucho sustrato. Si la pequeña no se pone las pilas tendras que separarlas, si la diferencia de tamaño sigue aumentamdo puede que llegue el dia que la grande ataque a la pequeña. Lo de las langostas todo dependera del tamaño, si quieres curarte en salud se las echas pequeñas y les quitas las patas traseras.

    Saludos
    Suerte

  3. #3
    Si a eso me referia, de pulvorizar el terrario varias veces a la semana. Les dare uno o dos baños por semana, para el tema del sustrato.. es mejor la fibra de coco? No suelen comer del sustrato, la cosa es que cuando la pequeña va a comer la otra se aparta, en ese tema la verdad que todavia no he tenido ningun problema. Se respetan en el terrario. Gracias por la informacion

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Bueno yo soy de arena de conchas pero cuando tienen mas tamaño, la fibra de coco tiene muchos seguidores. Parece que en caso de que la coman por error en mas digerible que la arena, como es natural. Para lo de pulverizar si te quieres curar en salud un higrometro viene muy bien, asi sabes la humedad que tienes en el terrario y sabras cuando pulverizar para subirla un poco.

    Saludos

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de caracono90
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    120
    Buenas tropical. y bienvenido, mi experiencia personal no terminó demasiado bien, como dice arrevienta si ves que siguen creciendo de forma desigual sepáralas antes de que sea tarde, en mi caso la grande atacó a la pequeña y tuve que sacrificarla por la gravedad de las heridas... Una vez se estabilicen podrás volver a juntarlas.

    Saludos

  6. #6
    Hola, en estos casos os aconsejo darles de comer individualmente fuera del terrario, para así controlar que come cada una. Es posible que una sea tan voraz y tan alpha que estrese a la otra y no pueda comer. A mi de esa manera aunque es más lio me crecen todas uniformemente y sin problema ..

  7. #7
    generalmente, las pogonas de la misma edad, crece más rápido el macho que la hembra, y se ve una importante diferencia de tamañó, que al seguir creciendo se compensa. ¿te fijaste bien el sexo?

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Ruben ,esto que dices no lo veo claro ,las pogonas crecen segun coman ,tenemos dos tipos ,las que miran el alimento y se lo piensan ,las "tontas" y las que ven el alimento y se lo comen las "listas ",aunque por lo general acaban despertando .Una pogi que se queda pequeña en sus primeros 6 meses de vida ,se queda pequeña para siempre ,no recuperan el tiempo de mayor crecimiento y no depende de su sexo.

    Saludos

  9. #9
    Sin duda ! Los 6 primeros meses son los más importantes en cuanto a alimentación y suplementos . El problema es que si una pogui tiene el rol de comer las sobras de la otra no se lanzará a por la comida, lo que puede afectar a su futuro crecimiento. Hay que ser observador con las proporciones .

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Si pero a veces no salen comilonas y si o si , esas se quedan peques ,pero hay gente que busca pogis pequeñas .

    Saludos

  11. #11
    Claro ! Tambien puede darse el caso. Mi macho es todo lo contrario. De todos los años que llevo con poguis este se lleva la palma, ya no es que siempre se quede con hambre con los insectos, se come su verdura y la de los demás de una sentada, incluso si ya se han apagado las luces del terrario (nada bueno , así que hay que controlar) , lo ultimo ha sido intentar despellejar a una hembra para comerse su muda .. así esta de hermoso :P

  12. #12
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por antichollo Ver mensaje
    Claro ! Tambien puede darse el caso. Mi macho es todo lo contrario. De todos los años que llevo con poguis este se lleva la palma, ya no es que siempre se quede con hambre con los insectos, se come su verdura y la de los demás de una sentada, incluso si ya se han apagado las luces del terrario (nada bueno , así que hay que controlar) , lo ultimo ha sido intentar despellejar a una hembra para comerse su muda .. así esta de hermoso :P
    hasta a muda!!! menuda bestia!!! JKAJAJAJAJ

  13. #13
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola, si se come la muda no pasa nada ,pero eso es porque necesita mas proteína.

    Saludos

  14. #14
    Estoy contigo Góngora, pero aquí creo que es más un tema de territorialidad con las hembras. Nuestro amigo se come cada dia en varias tomas entre 20 y 30 grillos XXL, más las verduritas más alguna golosina.. Lo complicado es saber donde parar, pero me parece una ingesta proteínica más que aceptable.

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,mírate ese machito ,si come tanto y no engorda ....parásitos intestinales.

    Saludos

  16. #16
    Si, fue lo primero que pensé Góngora, pero nada, está perfecto. Aún así le dí tres tomas de panacur 0,1ml/dia alterno. De hecho con 8 meses va camino de los 300 gr, así que lo veo bien de peso.

  17. #17
    no coincido con Gongora. lo machos crecen màs rápido que las hembras, aun comiendo lo mismo.
    y si alguno come la muda de la otra, lo que muda es queratina, no proteina digestible; lo hace por hambrienta...

  18. #18
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ruben ,no se el tiempo que llevas con pogis ,pero ya te digo que no.Precisamente mis hembras siempre han ganado en peso a los machos y he sacado más 400 pogonas ,es mas tengo una de 650 gramos ,como veras dobla el peso normal .

    Saludos
    Última edición por Góngora; 26/04/2014 a las 09:11

  19. #19
    Coincido con Góngora. He tenido varias parejas desde la misma edad con la hembra más grande que el macho en todo el crecimiento.

Temas similares

  1. Nuevo en el foro!
    Por Torobcn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 22:21
  2. Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los reptiles
    Por Necrom en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:04
  3. Nuevo en el foro!
    Por STRXVI en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:30
  4. Nuevo en el foro
    Por kblozano en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2024, 14:02
  5. nuevo en el foro
    Por txblues en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/2013, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •