Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 221

Tema: Construcción terrario

  1. #1
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Construcción terrario

    Hola a todos!

    Bueno pues estoy para empezar a construir un terrario para una pareja de pogonas, ya que ahún no las tengo, y no me corre prisa, pues quiero hacerlo bien... pero no tengo ni idea!

    La idea es hacer un terrario de 200x100x75 (largo x ancho x alto), ya que dispongo de espacio, se que hay animales a los que no les gustan disponer de demasiado espacio (por ejemplo los sapos) así que mi primera pregunta seria : es demasiado grande?

    Partiendo de la base de que este tamaño sea bueno, necessitaria saber mas sobre el tema de luzes, ya que lo que he leido es para terrarios mas pequeños, y me gustaria saber mas especificamente que seria necesario... (para hacer la estructura acorde a las necessidades) Comente que la altura seria de 75 cm, pero a esa altura le sumaria 15 de madera , para cubrir la instalación de luzes, es demasiada la altura? (segun leí, se pierde efecto apartir de 50 cm, pero no se si eso depende del tipo de luz)

    ufff... me sabe mal pero estoy muy perdido, y tengo muchas preuntas!

    Sobre el tema de ventilación, tenia pensado poner malla en la parte superior a lado y lado de los fluorescentes, pero no se si seria mejor poner solo un poco de ventilación en el lateral (solo tendre un lateral disponible, ya que uno sera de madera y otro de cristal)

    Luego esta el tema del material de construcción... como estamos en crisis, quiero aprobechar unas maderas que tengo, he leido de los inconvenientes de la madera, pero supongo que con una buena capa de barniz o un recubrimiento de metracrilato seria suficiente para que sea resistente...

    Pues bueno, de momento eso es todo, pero seguro que me salen mil y una preguntas mas...

    Daros las gracias por adelantado, un saludo!



    pd: perdón por el cacho post...

  2. #2

    Re: Construcción terrario

    Hola! Bueno el terrario que comentas está muuuuy bien, lo único que para mantener la temperatura en ese cacho terrario vas a necesitar buena dosis de calor ( y electricidad xD ). En ese terrario puedes meter más de 2 ejemplares sin ningún problema, yo para mantener le temperatura metería una bombilla de vapor de mercurio de 150 wattios, además si veo que se queda corto por las noches, metería una bombilla de cerámica de 100 wattios para mantener la temperatura, y en veranito con el calor lo más seguro que con la bombilla de vapor te sobre para mantener la temperatura constante. Además un terrario tan grande yo lo iluminaria como es debido para que se viese bonito (esta es mi opinión) y pondría 2 bombillas normales compactas para iluminarlo... Con esto se aseguras el aporte de UVA y UVB que necesitan, además con ese pedazo terrario vas a poder colocar la bombilla de vapor de mercurio a la distancia ideal para la absorción de UVB...

    Además siendo de madera va a guardar más el calorcito y lo más seguro es que te sobre con la bombilla, de todas formas todo es cuestión de probar, a lo mejor resulta que en tu terrario con la bombilla de 150 wattios se te queda corto y necesitas poner algo más.

    Respecto a la ventilación el terrario ha de estar bien ventilado y te aconsejo que tengas ventilación en la parte de arriba ya que el aire caliente va a tender a subir y si no tiene via de escape, arriba va a estar muy viciado. Además de esta forma permites que se cree un gradiente con el aire que entra por los laterales, este se calienta y sale por arriba, la ventilación es muy importante.

    Si tienes preguntas hazlas antes de que compres cosas innecesarias
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  3. #3
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Construcción terrario

    uala!
    asi que el tamaño esta bien....
    mira justo ahora llego de una cosa que en mi ciudad se llama "correbars" que se trata de ir de bar en bar tomando birra barata... Así que te dire que mañana hablamos del terrario risa




    xDDD


    ahora en serio (pero sigo taja xD) quiero montarlo bien, dispongo del espacio, y me sobran las ganas. El terrario estara en el ático, donde hace mucho frio en invierno y mucho calor en verano ( hay una claravoia), eso es lo que mas me preocupa, ya que la temperatura es de vital importancia....


    Me hice unos esbozos y tal, pero hasta que no veo la anchura de las maderas que dispongo y todo, no tendre medidas exactas....
    Pero bueno, espero que poco a poco y con vuestra ayuda, podemos hacerlo!


    bueno comentas que puedo meter mas de dos ejemplares, pero yo lo que busco esque mis pogonas esten bien, quiero que tengan su espacio, y que puedan tanto correr como trepar (tengo pensado hacer una parte donde tengan sitio plano donde "correr" y otro al lado opuesto donde sea parte "rocosa" y tengan su "cueva") pero claro, una cosa es decirlo, y otra muy diferente es ser capaz de hacerlo........

    El resto es porque ya que me pongo, quiero hacerlo bien!!!! Y quiero tenerlas en condiciones.
    Mañana por la mañana si estoy en un estado decente ire a comprar el material que necesito para empezar (una sierra! ) y empezare a hacerme una idea.


    salud!

  4. #4

    Re: Construcción terrario

    jajajaja hola! Bueno yo lo primerito antes de comprar nada lo que hice fue hacerme un boceto y la idea con el material que iba a necesitar, seguro que tu ya lo tienes todo pensado pero lo ideal es plasmarlo en papel jaja
    Yo tardé bastante en hacerlo pero sobre todo fue paciente, cada día iba haciendo una cosa y así, y el resultado quedó perfecto
    Si quieres puedes ir haciendo un "brico" de como has ido construyendo el terrario, puedes ir subiendo fotos y así todos podemos opinar, darte ideas, y ayudarte en todo lo que necesites !
    La verdad es que es un terrario muuy grande y se pueden hacer cosas muuy bonitas
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  5. #5
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Construcción terrario

    hola! ya esta casi todo sobre papel, pero bueno, seguro que la cosa ira cambiando a medida que vaya haciendolo...
    Hoy fui a mirar el tema de luzes, y me he encontrado con mi cunyado, que estaba comprando cosas para su perro (un pastor aleman de 4 meses ) y le comente todo lo que queria montar, y me dio un terrario de 80x30x40 (largo x ancho x alto) de su antigua boa, y bueno creo que para una pareja de crias quizas queda un poco justo, pero como tengo ese proyecto en mente, creo que de momento podria servir para tirar unos pocos meses .Teniendo los animales podre hacerme una idea mas clara de que cosas podrá necesitar el nuevo terrario, y seguro que poco a poco me van saliendo ideas.
    En el terrario pequeño voy a ponerle una luz 10.0 y una bombilla de calor zeramica, algun consejo?

  6. #6
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Construcción terrario

    bueno ya tengo las luzes para el terrario pequeño. La de calor es de exotierra y tiene una potencia de 50w, y la de rayos uvb, me recomendaron la de 5.0 ya que los de la tienda me lo recomendaron, segun ellos las de mas potencia les moltestan (decia que incluso cerraban los ojos) y como el sabe mas que yo, pues le hice caso... esta bien?

    pd: creo que tendre que ponerle otra bombilla de calor...

    pd2 : compre un portabombillas de la marca reptiselva, de 60cm para poder poner 3 bombillas, tengo las doc comentadas, y como ya dije creo que tendre ke meter otra..

  7. #7

    Re: Construcción terrario

    Se te queda corto de temperatura? En ese caso coge un de 75 Wattios, supongo que te la cambiará sin problemas.
    Las pogonas cuando se ponen debajo de la lámpara cierran los ojos, otra cosa es que en la naturaleza lo hagan (aunque creo que no pues deben estar atentas a los posibles depredadores)
    Sube fotillos del terrario :P Yo también compra el portalámparas de exoterra de 3 casquillos ^^
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  8. #8
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Construcción terrario

    bueno sobre las luzes tenia pensado cojer una de unos 100 w, así cuando tenga el grande poner la potente en una esquina y la de 50 w en la zona central...
    ya mirare a ver que hago.. de todas maneras quiero hacerle una "tapa" para que no se escape el calor, y ver si me aguanta mas...
    sobre lo de subir fotos...

    es muy cutre! xD
    (tiene tierra y un tronko xD)
    ya las pondre cuando este con los animalitos

    y a ver si ya me puedo liar con el grande... porcierto estoy a ver si me hago unos planos con un programa y los cuelgo, así si veis algo mal, me lo decis antes de ke la lie... o me dais algun consejo...


    edito: en el terrario puedo poner cactus? esque no quiero ni pogonas tuertas ni nada... y no se si se van a hacer daño..

  9. #9

    Re: Construcción terrario

    Hola! Si puedes meter cactus, de hecho yo he metido 3 en el mio, pero sin pinchos para evitar problemas.
    Qué programa usas para los planos del terrario xDD
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  10. #10
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Construcción terrario

    cactus sin pinxos? ... mmm.....mmmmm....mmmmmmmm.... eso existe? si no tiene pinxos dejaria de ser un cactus no..... xD

    no se ke programa, es lo que voy a buskar, me baje el autocad 2009, pero no tengo ni idea, así que me pondre a buscar otro para hacer planos de muebles...

  11. #11

    Re: Construcción terrario

    jajajaja bueno, yo no es que tenga mucha idea sobre el tema, pero fui a la vivero de al lado de mi casa y pregunté por cactus que no tuvieran muchos pinchos y compré 3 que no tenían xD, lo mismo me equivoco y no son captus y son otro tipo de planta, no lo se xD
    Por cierto yo entiendo un poco de Autocad si necesitas ayuda te explico
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  12. #12
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Construcción terrario

    pues si que necessito ayuda..... explicamelo todo! me pase dos horas dando a menus y tablas, y fuí incapaz de hacer un rectangulo con la medida que queria...

  13. #13

    Re: Construcción terrario

    jajaja venga, te doy mi correo y hablamos y te explico
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  14. #14

    Re: Construcción terrario

    un apunte...o alguno mas....
    El terrario que te quieres hacer......75 Cms. de alto es exagerado,en mi opinion....yo el mio es de 65 cms. de alto y es mas que suficiente,sino,los rayos U.V.A del fluorescente no estaran a la distancia conveniente para una pogona(30 cms. aprox. del fluorescente a la pogona),a menos que le pongas algun tronco donde pueda subirse a tomar esos rayos con tranquilidad.....
    Otra cosa,y muy,muy importante:el fluorescente U.V.A 5.0 es inadecuado para una pogona,le tienes que poner un 10.0 a todas luces,te lo haya dicho el de la tienda o no...es un animal desertico y necesita altas dosis de rayos U.V.A/B,y eso un 5.0 no te los da......el 5.0 es mas para iguanidos o similares....esto no lo digo yo,lo dicen los libros escritos sobre pogonas y los grandes criadores de pogonas.
    Por ultimo,si la vas a poner en un terrario de 80 cms. de largo,con un punto focal de 75 o 100 w. solamente te deberian dar las temperaturas optimas,esto es,39-40º en el punto focal y alrededor de 26º en la zona mas "fresca"que suele ser al otro lado del terrario.....y por la noche lo comentado en el otro post,una ceramica con termostato en este lado fresquito...y la puedes usar por el dia con el mismo termostato si ves q el lado fresco esta muy por debajo de 26º.
    Saludos y espero te sirvan mis consejos.....
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  15. #15
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Construcción terrario

    si hombre, tendran troncos y zonas "rocosas" donde la altura sera suficiente para llegar a esos 30 cm. Creo que ya comente que queria hacerles en una esquina una zona donde recrear como pueda rocas y hacerles ahí el refugio.
    Sobre lo del fluorescente... me da mucha rabia cuando vas a una tienda pidiendo una cosa, y te medio obligan a cojer otra (jugando con que ellos saben mas), les pedi uno de 10.0 pero pero como ya comente me dijeron lo de los ojos y tal.... Ayer por ejemplo, fui a buscar la bombilla de calor ceramica para la noche, y me dicen que no hace falta, que simplemente lo apague todo, que las pogonas aguantan bien... al final salí solo con el termometro... pero me marca 13.5 grados en la zona fria!
    y a mi tambien me da cosa ir y contradecirles, ya que me parecen un poco raros, y alomejor luego me la cuelan.... y como es la tienda que mas cerca me queda y tienen absolutamente de todo, es donde iré en el futuro..

    Sobre el foco de calor, me comprare otro de 100 w, así si que me dara.

    gracias por los consejos, y si veis algo mas a comentar, porfavor hacerlo!

    un saludo!

  16. #16

    Re: Construcción terrario

    Jlmataro,mira,tu caso con esa tienda bajo mi punto de vista es bien sencillo...:le intenta vender(o te vende)un 5.0 porque no tiene el 10.0,y con tal de vender,te vende lo que sea y si ve que empiezas ahora en el mundillo pues el de la tienda aún mas,por eso te a contado lo de que el 10.0 daña a los ojos de las pogonas....eso son las infrarojas,(y porque yo lo e leido en libros y gente me a dicho que hasta se ponen nerviosas con esa luz),el 5.0 como anteriormente comente es mas para iguanidos o animales que no requieran altas dosis de U.V.A/B,que no es el caso de las pogonas al ser animales deserticos,por lo tanto te aconsejo que te fies mas de lo que veas en este foro o te digan(o en otro),que lo que te diga un tendero de tienda y mas si dices que son "raros"...
    En cuanto a que por la noche tienes 13º,me parece que sin mas remedio te toca ponerle una cerámica(te diga lo que te diga el de la tienda),esos grados ya es una temperatura preocupantemente baja para una pogona.....necesitaras ponersela con el termostato y que este al bajar de 20º por ejemplo,salte y encienda la ceramica....
    Saludos y espero haberte ayudado.....cuando vayas a hacerle las ventilaciones a tu nuevo terrario,ya nos comentas haber que tienes pensado y te aconsejamos si tu quieres.
    Aitor
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  17. #17
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Construcción terrario

    claro que quiero que me aconsejeis! Vosotros soys los que entendeis del tema,por eso se agradece tanto que dediqueis vuestro tiempo a ayudarnos.
    Sobre el de la tienda... pos no me estranya nada... cunado pueda voy y queme la cambien... pero te digo que son raros porque iva a comprarles el termostato y a lampara ceramica, y me dijo que no hacia falta, cosa que me extraño, ya que lo normal es que quieran vende4r quanto mas mejor.. pero como dices, alomejor no tienen!
    vaya... porque no tengo mucha alternativa, si no seguramente cambiaba de tienda....

  18. #18

    Re: Construcción terrario

    Muchas veces ocurre que simplemente el empleado de la tienda te aconseje en base a su conocimiento y no con fines de lucrarse, puede ser simplemente que no esté tan informado y el te haya aconsejado a buena voluntad con lo que ha aprendido y con lo que sabe defenserse, pero desde luego que lo que te ha dicho Aitor es todo correcto
    Lic. Veterinaria
    Miembro del GMCAE

  19. #19
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Construcción terrario

    es el dueño! Pero viendo los terrarios y las pogonas que teneis, esta claro que lo que digais va a misa!

  20. #20

    Re: Construcción terrario

    Es cierto,se me ovidó decirte esto q te comenta el compañero didro,igual el no tiene mucha idea......pero si vas a cambiar la 5.0 por la 10.0 y te dice que no tiene,es que sabe pero como no tenia te a vendido esa...esa es mi lectura vaya....ahora,si te la cambia y tiene,es que como dice Didro,no esta muy puesto en pogonas....es mi humilde opinion..
    Saludos
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video construccion terrario tropical
    Por nerone en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 14:36
  2. CONSTRUCCIÓN DE TERRARIO
    Por miguelab en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/2022, 13:54
  3. Construcción de terrario
    Por en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/08/2012, 13:29
  4. terrario en construccion
    Por g o en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2010, 18:57
  5. Materriales para la construcción de un terrario
    Por jlmataro en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/02/2010, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •