Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Ayuda por favor! :(

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15

    Exclamation Ayuda por favor! :(

    Hola! Soy nueva en el foro, lo leo de vez en cuando porque me encantan los reptiles y tal pero nunca me había registrado, la verdad, hasta hoy, y es que estoy muy preocupada, he leído de gente que le ha pasado y no era nada pero también leí de que a veces no comen por un obstrucción y es que no sé, soy muy inexperta... os cuento, tengo una guttata nominal preciosa de sobre 1 metro de longitud, hembra de 2 años, comiendo desde hace ya unos meses, ratones adultos jovenes-normales, no maxi, esos aún se me hacen grandes, los ratones los cría yo o a veces lo que he comprado en la tienda de confianza que se dedican a eso y están bien alimentados, sobre todo los mío y si los compro los alimento yo un par de semanas más... La cosa es que hace 15 días le dí de comer e hizo la digestión bien y luego mudó, mientras mudaba y tal me rechazaba la comida, nunca me lo había hecho, la verdad es que le importaba poco estar mudando, siempre ha sido muy fierilla jeje.

    El caso es que cuando estaba de muda, bajó la temperatura mucho, estos días que vino una ola de frío y tal y la temperatura bajó pero esa ola durá 5 días o así, el caso es que ya está el terrario a 28 desde que se fue el frío, subió poco a poco y hoy ya llega a esa y no quiere comer, en invierno, el cable no le permite más de 22 o así, sé que debería algo más, pero no lo coge, aún así siempre ha sido así y de que venía el calor comía superbien y ahora nada, decir que está activa, bastante, más de lo normal, respiración correcta sin ruidos ni nada, abdomen plano como siempre lo ha tenido, tímida, yo diría que como antes, lo cuál hace unos meses me quejaba de que era muy fiera (cosa que era muy rara, porque siempre fue muy buena) y hasta me ha mordido varias veces...

    No sé que hacer porque no le veo nada fuera de lo normal, está gordita, ha cogido más peso este invierno bastante porque se ha atiborrado en los ultimos meses y brilla y está suave como siempre, ojos limpios... no sé que más deciros, espero que me ayudeis, muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo he oído que durante la muda no comen ,espero que alguien más indicado que yo te conteste,de todas maneras si la ves bien no debes preocuparte.

    Saludos

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,yo he oído que durante la muda no comen ,espero que alguien más indicado que yo te conteste,de todas maneras si la ves bien no debes preocuparte.

    Saludos
    Hola, sí, supuestamente se sienten 'indefensas' o algo así me dijeron y no suelen aceptar alimento, pero es que de eso hace 2 semanas ya :S

    Gracias.

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,dos semanas para una serpiente de ese tamaño y después de lo comido no tiene ningún problema ,imagina que tuvieses taras y estuvieran 18 meses sin comer ....te morirías .

    Saludos

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,dos semanas para una serpiente de ese tamaño y después de lo comido no tiene ningún problema ,imagina que tuvieses taras y estuvieran 18 meses sin comer ....te morirías .

    Saludos
    Bien bien, entonces me espero tranquila a que recupere su hambre no? pueden pasar meses sin que le pase nada entnces? la verdad tengo un no sé de preocupación, lleva 2 años conmigo y me importa

    Muchas gracias por ayudar, un saludo!

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,de nada ,las serpientes si comen mucho ,también pasa bastante tiempo hasta su siguiente ingesta.

    Como comente , en el foro existe gente más experimentada que yo sobre ofidios.

    Saludos

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,de nada ,las serpientes si comen mucho ,también pasa bastante tiempo hasta su siguiente ingesta.

    Como comente , en el foro existe gente más experimentada que yo sobre ofidios.

    Saludos

    Gracias, si, la verdad es que se atiborraba acostumbrada a ratones más pequeños y solo uno a la semana de que le daba esos adultos comió mucho más y es que ya me hizo lo mismo el año pasado pero solo fueron 10 días, por un cambio brusco de una ola de frio...

    Saludos!

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,ya nos contaras como evoluciona.

    Saludos

  9. #9
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Muy buenas, como dice Gongora, no te preocupes, en estas fechas lgunas dejan de comer, ya sea por celo o porque hibernan.
    Alvin, una de mis falsas corales acaba de empezar a comer, estubo 3 meses hibernando, debajo del tiesto del agua, preparandose para la copula( tiene un año y se va a quedar con las ganas, pues su pareja tiene 3 años y le dobla el tamaño y el grueso del cuerpo). Lo importante es dejarle agua limpia siempre, y yo cada 15 dias le dejaba un pinki vivo toda la noche, si lo comia bien, sino lo congelaba.
    No le pasa nada, el problema es que con las culebras, como no suelen dejar pasar una comida, uno se preocupa, comprueba que no baje mucho de peso,que seguramente no baje casi nada, y controlala.
    Date cuenta que ellas se preparan para la copula... mira una piton bola, puede dejar de comer meses, y no bajar en exceso de peso, y simplemente porque le da la gana...
    Lo mejor... no estresarlas sin motivo, ya que para ellas es normal...aunque para ti no lo sea.
    Saludos.

  10. #10
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Gracias por responder ,al fin y al cabo no son lo mio.

    Saludos

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    De nada, para eso estamos.
    Por cierto, eleva la temperatura a unos 28 o 30 grados sin falta, pueden digerir mal a la larga...

  12. #12
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola ,ya nos contaras como evoluciona.

    Saludos

    Sí, gracias! ^^

    Un saludo!

  13. #13
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15
    La mía ha hecho 2 años ahora en abril y no ha hibernado ni nada y ahora está a 29 grados... Pues si está para cópula que espere sentada, eso sí, está muy activa, bastante más de lo normal, supogo que a lo mejor puede ser algo del celo o algo parecido porque tanta actividad nunca me ha pasado, solo toca esperar, muchas gracias por responder, de verdad, gracias!

    Un saludo!

  14. #14
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15
    He respondido sin citar, lo siento, pero aún me estoy haciendo al foro, gracias a los dos!!

    Un saludo!

  15. #15
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Vale, releido el tema y sin duda esta en celo... al bajar en invierno la temperatura a 22 grados ( casi imprescindible para criar) y volver a subir a 29 grados. has activado sus hormonas, lastima de una pareja...
    Si no vas a criar compra un cable o manta de mas potencia, asi evitaras que se estrese por el celo.

  16. #16
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Vale, releido el tema y sin duda esta en celo... al bajar en invierno la temperatura a 22 grados ( casi imprescindible para criar) y volver a subir a 29 grados. has activado sus hormonas, lastima de una pareja...
    Si no vas a criar compra un cable o manta de mas potencia, asi evitaras que se estrese por el celo.
    Uff, que alivio de verdad, ya se me ha ido la cosa que tenía por dentro jeje, la verdad es que claro, nunca me había pasado porque tiene 2 años... No la quiero criar porque aún la veo pequeña y delgada aunque mide un metro y es bien anchita, sé de otras mayores de edad y quiero que sea como esas mínimo, además que no tengo ahora mismo para incubadora ni nada... y no sabía tampco de cria jeje, ya si eso de aquí a un par de años me enteraré ^^.

    Cúanto va a durar así? más o menos para que me haga idea...

    Muchas gracias de nuevo!! un saludo.

  17. #17
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Pues de tiempo no sabria decirte... pero traquila, se le pasara.

  18. #18
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Pues de tiempo no sabria decirte... pero traquila, se le pasara.

    Pues sobre ese tema acabo de leer de una que comió vivo tras 2 meses porque a los congelados les hacía ascos, yo tengo de todo la verdad, porque me gusta criarlos para ella, así que a esperar, al año que viene me gustaría darle ratas y tal, se las comerá igual de bien? el olor es diferente y no me quiero arriesgar a que despues de la inversión para tenerlas no me las coma...


    Gracias, un saludo!

  19. #19
    Miembro Avatar de net8a
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Cuautitlán, México
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por Syila Ver mensaje
    ... al año que viene me gustaría darle ratas y tal, se las comerá igual de bien? el olor es diferente y no me quiero arriesgar a que despues de la inversión para tenerlas no me las coma...
    Compra solo una rata y ofrécesela, ya ella te dirá si le gustan antes de que hagas un gasto fuerte...
    .
    una opinión es una creencia subjetiva, y es el resultado de la emoción o la interpretación de los hechos. Una opinión puede ser apoyada por un argumento, aunque las personas pueden dibujar las opiniones opuestas de un mismo conjunto de hechos. Este artículo representa la opinión del autor, pero los hechos son los hechos.

    El Conocimiento Protege.
    .

  20. #20
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por net8a Ver mensaje
    Compra solo una rata y ofrécesela, ya ella te dirá si le gustan antes de que hagas un gasto fuerte...
    .
    Hola, pues es verdad, no sé cómo no se me había ocurrido antes jeje, me han dicho que en teoría debería de comérselo, no me dijeron más, pues haré la prueba, gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda por favor
    Por oliverdiaz en el foro Python
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/2013, 13:22
  2. Ayuda por favor.
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/11/2012, 20:42
  3. muy urgente por favor
    Por saylo en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/2011, 17:21
  4. POR FAVOR URGENTE !!
    Por simba24 en el foro Pogonas
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 20/06/2010, 20:46
  5. Información por favor
    Por ima en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/2009, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •