Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Corallus hortulanus, algo para compartir

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Éste tercer parto vino a producirse el día 139 POS (Post Ovulation Shed que dirían los americanos) de la hembra CHHN#3, es decir, el día 12de Octubre de 2012.
    De nuevo tuve la suerte, por pesado, de poder ver el parto, del cual conseguí unos vídeos que aunque cortos, no tienen desperdicio. Debo reincidir en la mención del espectáculo que supone poder ver un parto en vivo y en directo. No dejé de sorprenderme ni un sólo minuto, cría a cría y contracción tras contracción en cada uno de los partos, habiendo visto los tres. Hubiese deseado tener mejores medios de grabación para poder editar y compartirlos con vosotros.

    De todas formas os dejo los enlaces para los más curiosos:


    Corallus Hortulanus Tiger 2012 birth - CH12#16 - YouTube



    3rd litter Corallus Hortulanus in 2012 I - YouTube



    3rd litter Corallus Hortulanus in 2012 II - YouTube


    En cuanto al resultado de éste último alumbramiento, estoy muy contento por varias razones. La primera es que nacieron más crías de las que yo le esperaba a esta hembra, un total de 16 neonatos perfectamente sanotes y ningún slug.
    La segunda se os hará evidente cuando a continuación visualicéis las fotos.

    Espero que sean de vuestro agrado.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    A ver qué os parecen las evoluciones de aquellas pequeñas...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #3
    Y para terminar con el bombardeo aquí tenemos el último parto de la temporada 2012.

    Lo produjo una hembra primeriza, la CH09#5, la única que llegó a término de las dos hermanas Patternless que compartieron terrario con el macho rojo de origen que os presenté anteriormente.
    Este se produjo a destiempo, un mes y diez días después que el resto de hembras (llevando todas sincronizadas en fechas de ciclado y emparejamientos) cuando ya recuperaba el apetito la hembra y yo desestimaba la opción de que hubiese parto.

    Como "buena primeriza" lo raro hubiese sido ver un parto prolífico y con todas las crías perfectas, nada semejante, expulsó un total de 5 neonatos de los cuales tan sólo dos estaban vivos y con buen tono muscular. Algo muy común y por lo que hay que pasar normalmente antes de que la hembra adquiera la fuerza e inercia biológica para futuras producciones sanas y fuertes de ovocitos.

    * Como habéis podido comprobar no he colgado las imágenes de todas las crías que nacieron en esa temporada, por no tener la actualización de todas ya que la mayoría ya no conviven conmigo sino que permanecen en los terrarios de otros aficionados que ahora les procuran sus cuidados. Para los más curiosos o interesados en echar un vistazo y sumergirse un poco más en esta fascinante especie de boa arborícola os dejo el link al registro internacional donde podréis visualizarlas a todas.

    ATB Registry Find snake by name

    Espero que no os hayáis aburrido mucho.
    Un saludo a todos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #4
    Muchas gracias por tus palabras señor Góngora, lo cierto es que invierto mucho esfuerzo y tiempo en procurarles la mejor vida a éstas pequeñas. De hecho acabo de montarles nuevas instalaciones a todo lujo, sin escatimar en espacio y elementos controladores de sus parámetros ambientales de origen.

    Te muestro sus instalaciones de neonatos, hasta el primer año de vida, por si eso te consuela un poco en cuanto a criterio de mantenimiento. Sin dejar de estar de acuerdo contigo, para mí lo ideal sería vivir en la cuenca del alto Amazonas con apenas una hamaca y un techo que me cubriese de las lluvias para poder verlas en vivo y en directo en su hábitat natural y no meterlas en terrarios como es el caso, quizás algún día dé el paso, ya que me vendría bien para continuar aprendiendo de ellas con estudio de campo en vez de a través de la cría en cautividad.

    Un saludo y gracias por comentar.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Temas similares

  1. En este país algo va muy mal...
    Por mr.mojo en el foro Asamblea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:57
  2. Se me olvida algo???
    Por Ramon_mad en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/2012, 18:55
  3. contarnos algo!!!!!
    Por goku en el foro Terraristika Hamm
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2012, 18:52
  4. Corallus caninus (autorretrato)
    Por Mperez en el foro Corallus
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/12/2011, 18:04
  5. Pregunta algo tonta...
    Por THriLL en el foro Clamidosaurios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/04/2011, 15:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •