Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cordylus Tropidosternum dudas iluminación y temperatura

  1. #1

    Cordylus Tropidosternum dudas iluminación y temperatura

    Hola buenas, soy nuevo en el foro y quería preguntar algunas cosas sobre este animal.
    Quiero empezar a montar mi terrario y me informe sobre distintos saurios y estos fueron los que mas me gustaron, son muy bonitos y al parecer su mantenimiento no es muy dificil.
    El problema que tengo es la iluminacion y temperatura, soy novato en esto y es mi mayor miedo, porque quiero que esten en buenas condiciones. Ya tengo el terrario casi listo, mide 90x50x45 y quiero tener una pareja, pero no se bien cual es la mejor iluminacion que puedo ponerles para que la temperatura sea adecuada y se consiga la zona mas caliente y la mas fria. ¿Con un tubo uvb 10.0 a lo largo de todo el terrario y el spot UVA en un extremo bastaria? ¿y ademas de esto tambien necesitaria algun tipo termostato? Otra duda es si necesitan ser pulverizados de vez en cuando con agua.
    Muchas gracias por leerme.
    Un saludo.

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Hola Javi, no se si leerás esto pero aun así lo respondo por si alguien mas tiene la duda.

    En mi opinión si bastaría e incluso solo con el tubo si este también da UVA, cuando lo compres que el vendedor te informe bien por lo qeu ve a una tienda especializada, en mi opinión la luz y la alimentación son de las cosas mas importantes por lo que aunque sea algo caro es mejor que ahorrarte unos euros.

    Durante el día el terrario debe tener zona de calor 36-37º y de frió 27ºC, por la noche tras apagar todo debería bajar a 22-23ºC por lo que si necesitarías un termostato para controlar a que temperatura se encuentra el terrario en cada momento, yo en mi lampropeltis tengo dos uno a la izquierda en la parte superior y otro a la derecha en la parte inferior.

    Sobre el pulverizador por lo que se hay gente que les deja un pequeño tupper no muy profundo con agua que no esta mal pero yo les pulverizaria un día si y otro no, pero no a ellos directamente sino al terrario un poco ya que muchos lagartos beben de las piedras y plantas, vamos lo que llamaríamos el rocio de la mañana jaja.

    Un saludo

Temas similares

  1. Dudas iluminación terrario.
    Por Kaotik en el foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:46
  2. [Adopción] Cordylus tropidosternum
    Por lordraptor en el foro MercaReptil
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 07:10
  3. Ayuda con mis cordylus tropidosternum
    Por lordraptor en el foro Cordylus
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/01/2024, 07:06
  4. Iluminación y Temperatura
    Por Triumphalis en el foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:56
  5. dudas con la iluminacion y puntos de calor
    Por milos004 en el foro Iluminación
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/2024, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •