Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Nuevo terrario y dudas!!!

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    32

    Nuevo terrario y dudas!!!

    hola!! compre un nuevo y definitivo terrario para mi pogona (ya se que aun no tiene nada de fondo y el tronco y eso es muy chico) estoy trabajando en eso pero mi duda es la siguiente: en la foto se ve como el sol al anochecer da en una parte del terrario ¿echo la persiana para que no le de el sol directamente o no pasa nada por ese ratito que le de en esa parte? no abarca mas de lo que sale en la foto y es como 1 hora máximo (exagerando) ¿como lo veis?

    otra duda aparte del terrario, actualmente se come 10 grillos de tamaño grande un cuenco pequeño de canónigos 1 tenebrio y 1 gusano de seda a veces, ¿es suficiente comida al día? es que la veo muy chica y no crece… tiene unos 8 meses y mide 27cm (cola incluida)

    gracias por todo!! 20140428_194257.jpg

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ese poquito de sol no pasaría nada ,pero en verano serán 3 horas ,te recomiendo que no le de el Sol directo.

    En cuanto a tu pogi esta bien la ración de comida.Le das aporte de calcio y vitaminas?

    Saludos

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Lo veo bien, solo una duda, con esa bombilla alcanza la temperatura en el punto de calor?. Si no es así deberías probar con un spot. Se sube en la piedra para asolarse bajo la luz uv?. Generalmente este tipo de luces no son efectivas apartir de los 30 cm. Si todos los parámetros de temperatura están bien no tendrías que tener problemas con ella. Como dice el compañero Gongora los aportes de calcio y vitaminas son muy necesarios. En cuanto a las medidas como se dice siempre cada animal es un mundo.

    Suerte
    Saludos

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    32
    le doy calcio y vitaminas 2 veces a la semana en los grillos

    no es solo la bombilla, tiene la piedra de calor y la manta térmica debajo, así que la arena esta siempre caliente las 24Hrs (en una parte solo claro) y si se pone en el tronco debajo de la luz UV aunque antes lo hacia con mas frecuencia, ahora rara vez la veo allí

    estoy preparando un fondo y demás con poliespan así que aguantare mas temperatura aun en el terrario, obviamente no se va a quedar así llevo 2 días con el

    Gracias!!

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Ok. Estupendo entonces. Si es momentaneo bien. A estos animales no les viene bien el calor desde abajo. Es lo que llevo escuchando desde que empece con estos animales.

    Suerte
    Saludos

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,así como la piedra de calor ,les viene bien a las iguanas a los Agamidos no ,les resecan el tracto intestinal.

    Saludos

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    32
    una pregunta a ver si alguien sabría decirme

    tengo una bombilla de 28w halógena, si pusiera un spot de 60w con un termostato para controlar la temperatura ¿creéis que gastaría menos en electricidad de lo que gasto ahora teniendo esta bombilla 12hrs encendida todos los días? lo digo porque he leído por el foro que con el termostato la bombilla no estaría encendida todo el día sino un rato hasta que llege a la temperatura deseada y si bajara del mínimo puesto se encendería otra vez pero no seria las 12hrs funcionando ¿que me decís?

  8. #8
    Hola, yo personalmente no utilizo termostato en el spot, sino que utilizo uno diferente para cada época del año. Si , no obstante en una bombilla cerámica cuando hace frío, para mantener la temperatura. Tengo la sensación de que apagar y encender la bombilla puede alterar el ciclo circadiano del animal, aunque sólo es una suposición prefiero tenerla siempre encendida

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Buenas, yo no soy mucho de termostatos. El animal por naturaleza buscara el sitio con mas intensidad de luz para solearse. Por lo tanto creo que si se apaga la luz buscara el otro punto de luz y se pegara todo el dia de aqui para alla. Cuando lleguen las calores cambia el spot por uno de 40W y listo. El se termoregulara llendose a la zona fria cuando quiera. Ten en cuenta que el gasto mensual en euros teniendo un consumo de 120W no llega a los 9€. No es dinero a cambio de que el animal este lo mas agusto que pueda.

    Saludos

  10. #10
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    El termostato esta bien para que no se pase de temperatura y no se achicharre el animal, pero es mejor poner una bombilla que de la temperatura justa sin pasarse demasiado, para que el termostato la apague lo mejos posible, sino de encenderse y apagarse la bombilla te durara un suspiro, por no decir del estres que le puedes producir al animal...
    Que opinen los expertos en pogonas... Nadie mejor que los que las mantienen para darte consejos.

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    32
    muchas gracias pondré entonces una de 40W y listo ¿que consumo creéis que tienen 40W encendida 12hrs al día? ¿seguro que son menos de 9 euros al mes como dice arrevienta? espero que sea así

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Asi me salen a mi las cuentas.
    40W= 2,98€ al mes.

    Saludos

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    32
    ostras pues esta perfecto entonces muchas gracias!!!

  14. #14
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Pues yo si que tento termostatos ahora que tengo el terrario nuevo, pero solo para las lamparas de cerámica. La Solar Raptor 12h encendida siempre. Y las de ceramica con termostatos para compensar lo que le falta a la Solar Raptor.

    Cuando las tenia en el terrario pequeño solo tenia spot de diferentes W para ir cambiando. Pero ahora con el terrario grande prefiero no tener que controlarlo yo y que siempre tengan un buen rango de temperatura.

Temas similares

  1. Nuevo en el foro y dudas con las pogonas
    Por tropical. en el foro Pogonas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/04/2014, 09:15
  2. Dudas Nuevo terrario y colocacion objetos..
    Por Rgcumbrera en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2013, 22:30
  3. Muchas dudas con mi nuevo terrario
    Por Mou en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/2013, 12:15
  4. Nuevo en esto y con muchas dudas :D
    Por Dani04 en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/08/2012, 16:11
  5. nuevo en este mundo... con dudas
    Por Nebur en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/07/2011, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •