Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Corallus hortulanus, adquisiciones 2013

  1. #21
    Continúo con el macho bicolor o Flame (por no tener desarrollado patrón melánico) Páradox. Este chico me tiene desconcertado con el cambio ontogénico, al no haber tenido la experiencia anterior de ver evolucionar un Páradox bicolor, aunque si una Páradox Patternless monocromo y no tiene nada que ver, no sabía como se desarrollarían los cambios en las paradojas con el paso del tiempo.

    Recordemos que este macho nació casi de color amarillo exclusivamente, a excepción de las manchas rojo-naranjas, y que con el paso de los meses exteriorizó el diseño flameado en color naranja (de forma más o menos uniforme), a la par que atenuaba las manchas dispersas. Bien, pues cual fue mi sorpresa cuando me fijé en que las llamas o flames que dibujaban su nuevo patrón ya más que incipiente se fueron alterando de tono por secciones, sin relación aparente. Pensaba para mi; - ¿mientras unas desaparecen otras emergen? ¿sobre el patrón de color?, no doy crédito. No obstante la prueba parecía tenerla delante de mis ojos, aunque de forma suave. A día de hoy ya casi me encuentro en estado "bipolar", porque un día veo una cosa y a los pocos días creo ver otra, espero sobrevivir a su evolución...

    Cuando muden las otras dos colgaré fotos, casualmente son las hembras de este grupito.....y basta que quiera retratarlas para actualizar sus carpetas de ontogérnesis cromática para que ellas decidan ponerse en esos días en los que mejor no tocarlas....ummm.......me suena....
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #22
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Me parecen una pasada y cada vez que subes fotos mas me lo parecen

  3. #23
    Buenas tardes a todos,

    Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, sois muy amables, así da gusto enseñaros unas fotillos. Lo cierto es que no siempre se muestran fotogénicos y a veces me puedo pasar horas para conseguir unas imágenes sólo regulares.
    De momento las dos chicas se hacen esperar, espero fotografiarlas a finales de semana para mostraros sus novedades.

    - cape; gracias por tus palabras, parece que ese día estaba de buenas el macho naranja bicolor, porque normalmente tiene un carácter de cuidado (con los dedos sobre todo ) Me alegro de que te guste también el chico Páradox bicolor, una jollita, de las dos semejantes que podemos encontrar en nuestro país.

    - Góngora; gracias, por tus palabras, tu interés y tu preocupación, es realmente grato sentirse al menos acompañado en una mala situación, por desgracia aún no tengo noticias respecto al paradero del ejemplar sustraído, sigo buscando y esperando.

    - rubenjess; me alagan tus palabras, gracias. Espero mostrar muchas más imágenes andando el tiempo (y con suerte aprender a hacer buenas fotos), y ya sabes, cuando quieras y te animes serás bien recibido en el mundo de las hortulanus.


    Un saludo a todos.

  4. #24
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Gracias adrian la verdad que me tienen fascinado estos impresionantes animales yo hace poco me inicie con guttatas ( lo vi mas facil para un novato) pero no descarto con el tiempo iniciarme en tu mundo porque me parecen increíbles. Espero llegado ese dia siga en contacto contigo y aprendiendo claro

  5. #25
    Buenas tardes a todos,

    Aquí tenemos a las chicas que faltaban por mudar para retratar en todo su esplendor.
    A continuación una hermana de parto del macho naranja bicolor que veíamos hace unos días.

    A diferencia de su hermano esta chica no nació absolutamente Patternless, tan sólo con unas pequeñas marcas melánicas sobre los temporales, por lo que es lógico intuir que no desarrollará un patrón romboidal clásico, pero si motas negras que irán apareciendo de forma aleatoria a medida que pase el tiempo, la proliferación de éstas a veces llega a formar unas manchas caóticas sobre el patrón de color. A este tipo de ejemplares a los que les salen pintas negras se les conoce como Especulados (Speckled para los colegas americanos)

    Fijaros también en los colores ventrales, lo normal en ejemplares de colores sólidos como este es que tengan el vientre o en el mismo color pero en un tono más bajo o blanco, mientras que a esta hembra se le convierte en un ajedrezado que alterna entre naranja y blanco. Un tanto peculiar creo yo.

    También añadir que comienza a exteriorizar ronchas blancas en algunos puntos de su tercio distal, igual que le aprecié a su hermano hace meses pero de forma menos localizada.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  6. #26
    Para terminar con este repertorio os muestro a la chica venida de Eslovaquia, tan sólo mencionar que a estas alturas todos estos juveniles mostrados tienen un año y ocho meses de vida, cuanto me queda por ver......

    Respecto a esta chica....... mirad y juzgad vosotros mismos.

    Un saludo a todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #27
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Dos ejemplares expectaculares, no hay duda.
    Quizas el segundo ejemplar me llame mas la atencion por el patron de color que tiene... Ahora toca esperar para ver como evolucionan.
    Un saludo.

  8. #28

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Expoterraria Barcelona nuevas adquisiciones........
    Por elfantasma en el foro Presentaciones
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:54
  2. [Venta] Corallus hortulanus disponibles
    Por Adrián C. en el foro MercaReptil
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 09:16
  3. Corallus hortulanus, algo para compartir
    Por Adrián C. en el foro Corallus
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/04/2014, 18:49
  4. Mis nuevas adquisiciones de expoterraria
    Por Locoslot en el foro Expoterraria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/05/2013, 11:21
  5. Corallus caninus (autorretrato)
    Por Mperez en el foro Corallus
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/12/2011, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •