Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Nuevo "Terrario"

  1. #1
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Nuevo "Terrario"

    pues ya me llego el mueble que voy a convertir en terrario! lo monté y tal para hacerme una idea de como hacer las cosas...

    tamaño 200 ancho x 80 alto x 60 fondo

    el separador central se lo puse yo porque lógicamente con el peso la madera se doblaba... pero ya vere que hago

  2. #2
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: Nuevo "Terrario"

    van a estar en linea tu pogos con el cacho terrario jajaj
    tienen pa correr buff .jajaj aver ahora como lo decoras y nos pones mas fotos .y rapidito eee.
    que las pogonas tienen k tener unas ganas yaaa .
    saludos.¡
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  3. #3
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Nuevo "Terrario"

    de rapido nada!!! risa

    yo a mi ritmo, que como por ahora estan bien donde estan no tengo prisa alguna!!

    así que poco a poco ire haciendo un dia esto, otro dia lo otro...

    y si, espacio van a tener!! eso era la idea risa risa risa

  4. #4

    Re: Nuevo "Terrario"

    jlmataro menudas medidas... a sus anchas van a estar
    yo tengo pensado ponerme a hacerles uno en breve.. asi que por aqui me quedo para cojer idea y aprender un poco de ti (si no te importa claro)
    di que si despacito y buena letra!!
    Hasta la belleza + divina defeka y orina

  5. #5
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Nuevo "Terrario"

    Cita Iniciado por noloman
    jlmataro menudas medidas... a sus anchas van a estar
    yo tengo pensado ponerme a hacerles uno en breve.. asi que por aqui me quedo para cojer idea y aprender un poco de ti (si no te importa claro)
    di que si despacito y buena letra!!

    de mi? pero si yo no tengo ni idea!!!!!!!!!!!!!!!!

    pero de las ideas que aporten seguro que si ok

  6. #6

    Re: Nuevo "Terrario"

    no vas a encontralas en ese pedazo de terrario

  7. #7

    Re: Nuevo "Terrario"

    Lo primero que deberias hacer es impemeabilizarlo bien.....
    Con barniz marino.Por ejemplo y si puedes sella todas las juntas con silicona,para evitar cualquier tipo de filtracion y que te acabe pudriendo la madera.
    Debes utilizar silicona de acuario OLIVE o QUILOSA.
    Espero ver pronto ese pedazo de proyecto.No dudes en consultarme.
    A sobre todo no te olvides de una buena ventilacion superior,si puedes compra malla metalica de acero inoxidable(es para toda la vida).

  8. #8
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: Nuevo "Terrario"

    eso vius dale caña a este melon¡¡
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  9. #9

    Re: Nuevo "Terrario"

    El barniz marino lleva disolvente,mal asunto.....tendria que ser un barniz al agua.La silicona con que sea neutra(al agua)vale,sea de la marca Olivé,Ceys,Fisher,Kraff.....y sellar las juntas en mi opinión no es necesario si se pone un sustrato que no esté húmedo,yo no tengo mi terrario sellado,si bien es verdad que no utilizo el sustrato que la mayoria utiliza y la capa que pongo es de 5 cms.
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  10. #10

    Re: Nuevo "Terrario"

    Posiblemente tambien se puedan usar barnices al agua.Los disolventes no son toxicos una vez se han secado(se evaporan),y si no porque se utiliza ese barniz para pintar barcos que se meten en el mar,lagos etc,en los que hay millones de seres vivos y no se intoxican.
    Tambien es toxica(y bastante mas)la espuma de poliuretano,y la utilizamos en todas las decoraciones.....
    Respecto a la silicona,la neutra es mucho menos resistente que la especifica para acuarios(sino porque los acuarios y terrarios se fabrican con esta y no con la neutra)
    Prueba a hacer un acuario de mil litros con silicona neutra!!!!!!!

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Nuevo "Terrario"

    Muy currado de momento,eso lleva curro e!!!!!!!

  12. #12
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Nuevo "Terrario"

    Cita Iniciado por daniyjesi
    Muy currado de momento,eso lleva curro e!!!!!!!
    joder dani te conformas con poco e!!! no le puse ni cola

    solo lo monte para ver que tal las medidas y eso, queria hacerme una idea....
    pero como le dije a markos, creo que se me a ido la olla xDDDD

    pues nada ahora a poner poliuretano a saco, en principio tenia pensado de cubrir las maderas con plastico y luego cortar el poliuretano cada 60 o 80 cm para poder sacarlo y limpiarlo, pero siendo realista, no me veo capaz...no tengo tengo experiencia.... así que buenamente intentare hecharle el poliuretano y pintarlo, y si queda bien cojonudo y si no.... pos mira xD

    llevo tres meses escasos en esto, y si lo hago es porque me hace ilusión y por el bien de los animales...


    pero la verdad es que cuando empiezan con silicona de no se que, pintura de no se cuantos, que si esto que si lo otro.... pues uno se va desilusionando antes de empezar...

    pero weno, pa chulo yo y pa pu.. mi novia, así que me toca currar!!!!!

  13. #13
    Miembro Sol Avatar de jlmataro
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona!
    Mensajes
    1,221

    Re: Nuevo "Terrario"

    Cita Iniciado por markos
    eso vius dale caña a este melon¡¡
    tu!! se donde vives!!!

    (bueno no, pero me puedo enterar xDDD)

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de daniyjesi
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    841

    Re: Nuevo "Terrario"

    jajjjajja yo me conformo con na y menos

  15. #15

    Re: Nuevo "Terrario"

    Cita Iniciado por VIUS
    Posiblemente tambien se puedan usar barnices al agua.Los disolventes no son toxicos una vez se han secado(se evaporan),y si no porque se utiliza ese barniz para pintar barcos que se meten en el mar,lagos etc,en los que hay millones de seres vivos y no se intoxican.
    Tambien es toxica(y bastante mas)la espuma de poliuretano,y la utilizamos en todas las decoraciones.....
    Respecto a la silicona,la neutra es mucho menos resistente que la especifica para acuarios(sino porque los acuarios y terrarios se fabrican con esta y no con la neutra)
    Prueba a hacer un acuario de mil litros con silicona neutra!!!!!!!
    Los disolventes se evaporan una vez secos en parte,parte de ellos siguen en la pintura o barniz una vez secos,con lo cual,si le metes temperatura los gases del disolvente que quede en el barniz o pintura pueden ser letales para el animal.
    ¿Porque los utilizan en barcos?muy facilrimero la pintura que dan a los barcos es de 2 componentes,no es la que tu das normalmente.Segundo no es lo mismo dar un barniz de este tipo a un barco que va al agua y no emite gas ninguno ni deja nada tóxico en la misma,que dar pintura o barniz al disolvente en un terrario donde se alcanzan en algunos puntos 40º durante 12 horas diarias,esos gases,repito,esos gases(no el disolvente en si)son los que son perjudiciales para el animal.
    La espuma de poliuretano es totalmente diferente cuando se seca Vius,no es ni de lejos como dar un barniz al disolvente,aparte que la gente yo veo que no deja la espuma sin mas,le da una mano o 2 o 3 de otro producto recubriendola,bien sea una disolucion de cola blanca mezclada con arena de colores,pinturas acrilicas y un largo etc..,por algo será.. hummm
    Respecto a la silicona,estamos hablando de un terrario,no un acuario de mil litros.Y te informo Vius que hay siliconas neutras mas resistentes que cualquier pegamento del mercado,¿que pasa?que son mas caros y los fabricantes optan por siliconas que algun fabricante llama "de acuario" y no es tal cosa,es una estrategia o marketing de venta,sin mas.....y estas cosas te lo digo con conocimiento de causa al 100%,pues llevo 8 años en el sector ferretero,hablo con fabricantes como los que tu mencionabas(Olivé,Quilosa etc) y me dicen lo que hay en estos temas,por lo tanto en esto si que se al 100% de lo que hablo.
    Pero vamos,que si quereis creer que la silicona de "acuario" es lo mejor,pues vosotros mismos,eso es como los yogures de bífidus,todo el mundo como loco comiendolos y de bifídus llevan lo que yo te diga,o la herramienta,pone "Bellota" en la maquina y todo el mundo se cree que es lo mejor,y no lo fabrica ni Bellota...y asi mil y un casos.....eso de:PARA....,SUPER....,son pura estrategia de venta....y por lo visto funciona a tenor de lo que se vende porque ponga ara acuarios,alta resistencia a.....,super....,.....en fin,que en esto como digo se de lo que hablo....
    Saludos.
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  16. #16
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: Nuevo "Terrario"

    voy a dar mi opinion,
    la silicona neutra yo pense que se utilizaban para acuarios tambien,sea la marca k sea .por que la acida es muy toxica asta una vez seca .yo siempre e utilizado neutra y me va fenomenal.
    segun k madera sea pues si lo veo combeninte sellar las juntas por lo que dice vius .ati aitor no te pasa creo yo corrijeme sime ekiboco,es por k la madera de tu terrario es macicza no¿
    no es como un aglomerado k la umedad ataca por donde no esta melaminado ,k es lo k tiene jl por eso digo k mejor sellarlo.
    lo del barniz al agua chungo lo digo por experiencia una vez seco como caiga mucha agua o tenga humedad continua el barniz al agua se vaaa.
    osea lo mejor como dice vius seria barniz marino .el marino creme aitor k una vez seco no suelta toxicidad alguna .si k es verdad k no es el mismo k pintan para los barcos de dos componentes ,es otro brniz difernete.resistente al agua pero no como el barniz industrial para barcos.
    saludoss y buen rollito
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  17. #17
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: Nuevo "Terrario"

    aaa se me olvidadba el poliuretano no se yo si sera verdad que no es toxico una vez seco .por k hablando con un amigo que es arkitecto y proyectista de poliuretano me dice k es cancerijeno a tope una vez seco al contaacto con el .asik kien dice k a los reptiles no les afecte en un futuro?cuando le da un minimo de luz se keda amarillento y como polvoriento. asik no se yo ,
    yo recomiendo siempre taparlo ya sea elastopur o camento o lo k sea nunca directamente .
    ay dejoeso jjijij
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

  18. #18

    Re: Nuevo "Terrario"

    Es tu opinon Markos,rtespetable claro,pero no la comparto evidentemente.
    El barniz con disolvente Markos(marino),lleva disolventes,si este barniz tu lo aplicas y lo dejas secar bien no excluye que con la temperatura del terrario o del calor directo de las spot se "recaliente" y emita gases,que los emite, pues yo tengo clientes que no usan pinturas al disolvente para determinados trabajos por esto precisamente,porque si lo aplicas en sitios que van a tener altas temperaturas emiten gases(comprobado y testado en fabricas de pinturas)¿que a ti no te a dado problemas Markos?pues mejor,pero que emiten gases no lo digo yo,esta comprobado , los propios fabricantes asi lo dicen,de hecho hay barnices y pinturas precisamente para eso,para altas temperaturas,asi como siliconas y pegamentos.
    Mi terrario es de aglomerado de cerezo de 19 mms. de grueso,si tu pones una capa de sustrato de 5 cms.no tienes ningun problema en absoluto de que la madera se estropeee por la humedad,a no ser qe tengas algun tipo de fuente decorativa de las que tienen agua corriendo constantemente o un sustrato,tipo fibra de coco que retiene humedad si se cae agua sobre el....si tienes el tipo de sustrato que yo uso,ese problema desaparece te lo puedo asegurar Markos.
    Lo de la espuma es lo que yo e dicho Markos,no e dicho que no sea cancerigeno,e dicho que por algo se recubre despues como tu bien dices,lo cual evita con 2 o 3 capas de ese producto que afecten a los animales...
    Y si claro,buen rollo,yo digo lo que se y mi opinión al respecto,esto o tiene porque provocar mal rollo,al menos en mi persona... ok
    Saludos Markosss!!
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  19. #19

    Re: Nuevo "Terrario"

    Por cierto,yo el barniz al agua que vendo lo dan en bancos del parque al que el agua les conbate cuando llueve,con lo cual eso de que al contacto con el agua se va Markos...no se que barnices conoceis o dais vosotros,pero en barnices hay mil y un compuesto,el que yo vendo al agua Markos no se va porque le de el agua,evidentemente si se lo das a una fuente por la que pasa agua continuamente,no te digo que no,pero si me pongo a ver catalogos estoy segurísimo que hay uno especifico al agua para estos casos,es mas,el barniz al disolvente en unos años va a desaparecer,al igual que las bombillas de incandescencia...
    Saluditos...
    *SON LOS SUEÑOS LOS QUE SOPORTAN LA VIDA.....
    *....Y CUANDO ACABES DE HABLAR,¡TE CALLAS!
    *¿DE DONDE SACA LA LUNA EL DINERO PARA SALIR TODAS LAS NOCHES?

  20. #20
    Experto
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    mungia
    Mensajes
    485

    Re: Nuevo "Terrario"

    hombre un experto no soy pero e probado con mil productos y por eso lo digo .eso si no se mas k un ferretero esta claro abra cosas k salen nuevas y no tengo ni idea .tambien tengo colegas marineros y es lo k oigo y me cuentan .
    pues yo pense k tu terrario era mazizo.
    y no pulverizas ?al pulverizar si no tienes las juntas selladas las gotas de agua pueden meterse entre las eskinas y en cuanto el agua toca el aglomerado se incha .me a pasdo no una vez .no te pasa de la misma pero un año o poco mas y se inchara .no lo digo por debajo del sustrato sino las paredes .por eso yo sello las juntas siempre si son de aglomerado.
    aah si sabes de algun sellador al agua k aguante el paso del agua dimelooo¡ que necesito. ok ¿
    saludos
    tres podrian guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:17
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:41
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:12
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2022, 06:49
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/10/2017, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •