Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Construcción de mi acuaterrario para bombinas

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Construcción de mi acuaterrario para bombinas

    Buenas a todos,


    Voy a publicar este post donde explicó paso a paso como he hecho mi acuaterrario para bombinas orientalis. Las ideas las he cogido de este y otros foros, y como a mi me han ayudado mucho pues me ha parecido justo poner el post por si puede ayudar a alguien.


    El acuaterrario es una conversión a partir de un acuario de 60l, de medidas 60X30X30. Va en dos partes, una acuática y una terrestre, la acuática solo con el filtro, lenteja de agua y una piedra para facilitar el paso, la terrestre con un drenaje de arlita, estropajo verde y sustrato de fibra de coco, lleva dos plantas, un helecho y una bromelia.


    Materiales:


    - tanque
    - tabique separatorio 7€
    - silicona para acuario 8€
    - silicona neutra marrón 6€
    - planchas de porexpan 2€
    - saco de arlita 6€
    - estropajo verde 1€
    - ladrillo de vibra de coco 3,5€
    - plantas 12€
    - filtro que ya tenía
    - piedra de río
    - listones de madera 4€
    - malla 3€


    Bueno, pues lo primero que hize fue llevar el tanque al cristalero, donde me tomaron medidas y con la silicona que yo les lleve para acuarios me pegaron el tabique. Ellos sólo lo pegan, así que cuando lo probé tenía fugas y tuve que secarlo y volver a poner un buen cordón de silicona por el contorno de los dos lados. Cuando lo probé ya perfecto.





    Me puse con el fondo, corte a medida el porexpan. Sequé la fibra de coco, hay varios métodos, yo lo extendí al sol entre dos manteles de papel y lo deje un par de días. Otros usan el horno o microondas...





    Como no me quería complicar mucho con tallados cerrados y no tenía espacio para que ocupase mucho, me límite a cortar trozos a modo de piedras, los pegué, lo cubrí todo de silicona marrón neutra (muy importante que sea neutra o derretirá el porexpan) y eche encima la fibra de coco seca. Aquí el resultado.







    Después simplemente se pone un cordón de silicona y se pegan las planchas.





    Antes de poner la arlita, puse un tubo de acuario pegado con silicona a modo de drenaje, por si en algún momento tengo una inundación, poder succionar agua. Para que una piedra de arlita no me obstruya el tubo hice una ñapa con un tapón de coca cola, algo que vi en otro foro y parece que da buen resultado.





    Arlita, estropajo verde y la,fibra de coco. plante un helecho y y una bromelia y puse un coco cortado a modo de refugio.








    Bueno, ya sólo me queda hacer la tapa, que consiste en un par de marcos hecho con listones y con bisagras y tal, ya pondré las fotos del resultado final.


    Y poco mas. Ahora a esperar que vengan sus nuevas inquilinas. Parece que ha quedado bien, lo único que no me termina de convencer es el filtro. Hace corrientes. Y entiendo que tanto a las ranas como a las lentejas de agua les gusta más el agua estancada. Total deben ser en total unos 8 litros de agua, no cuesta nada hacer cambios parciales, así que a lo mejor lo quito...




    Saludos.

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , muy didáctico. Mi enhorabuena

    Saludos

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Se ve muy bien, falta que madure un poco y algunos detallitos, el suelo lo puedes cubrir de hojas secas, así no se quedan rebozadas con la fibra de coco y también podrías poner alguna planta tipo ficus Colombia para tapizar la parte del fondo. Esos detalles ya los iras viendo tu con el tiempo.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    De momento el filtro va fuera.

    Y si, quería alguna que pase por la pared, pero es que con la bromelia y el helexine me he quedado con menos sitio en la zona terrestre del que pensaba... Tengo un poto, podría plantar un esqueje e ir guiándola por la pared...

    por cierto, con una bombilla de bajo consumo de luz fría y temperstura de color 6500k ¿es suficiente? Tenía pensado ponerla unas 10 horas al día.

    Muchas gracias a los dos.

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Por cierto, sigo indeciso con la alimentación base. Estaba convenido de usar blapticas pequeñas porque dan menos guerra al cuidarlas que los grillos, pero ahora estoy leyendo que puede que las bombinas no les hagan caso porque se mueven poco y que su exoesqueleto es demasiado duro.

    las runners tampoco las veo porque le da la impresión de que se van a esconder detrás del helexine y no las van a catar...

    ¿qué me recomendáis?

    Muchas gracias de nuevo.
    Última edición por Hak; 22/05/2014 a las 12:44

  6. #6
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    yo les doy de todo. desde grillos, cucarachas y gusanos de seda o tenebrio y no hay problema. las cuquis lo malo es que con esa decoracion (y la mia tambien) trepan y se esconden por todos sitios JAAJA


    Por cierto.... grandisimo trabajo!!!

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Claro ese es mi miedo, ¿y que pasa después? Las encuentran? Terminan saliendo y cumpliendo su función? Se hacen colegas y aprenden a convivir? Jejejeje

    muchas gracias.

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Una runner que se esconda si sobrevive un par de días se acabará escapando, no quiere decir que se vaya a llenar la casa de cucas pero si que son unas escapistas natas. Las blaptica al revés, en la naturaleza sobreviven gracias a su camuflaje y así pueden vivir mucho tiempo sin que las ranas las vean, a mi me ha pasado, se escapan crías y un día encuentras una adulta que no sabias que estaba allí durante todos esos meses. Los grillos son de lo más peligroso, si alguna rana se descuida no dudarán en darle un bocado que puede acarrear una infección. En general acaban cometiendo un error que acaba en merienda pero hay casos.

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Joer locoslot, que mal me lo pones, al final las acostumbro a comer bocatas de panceta...

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    Jajajaja, lo digo porque a mi me ha pasado con las cucas, son muy adaptables y muy buenas sobreviviendo. Lo de los grillos no me ha pasado nunca, lo que si me ha pasado es que quede una hembra suelta unas cuantas horas y al cabo del tiempo he visto algún microgrillo.

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Vale vale.
    Los doy tantas vueltas porque no se porque la alimentación de las ranas me parece complicada. Supongo que será por el a bien húmedo y los escondrijos, estoy acostumbrado a alimentar serpientes y siempre en un recipiente aparte y de la mano, no se, me parece más sencillo, jejeje

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de Locoslot
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    104
    A las bombinas se les puede dar de comer con pinzas o incluso con las manos, así te ahorras ese problema.

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Os gusto el terrario? Pues ahora tengo que pensar que hago con el, que a los 5 minutos de entrar en expoterraria se me olvido que iba a por bombinas y ya había comprado un hermosa Pogona.

  14. #14
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Jajaja ,muy bueno.

    Saludos

  15. #15
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Jajaja ,muy bueno.

    Saludos
    Si cachondo, ahora a montar otro terrario! Jajajaja. Espero que Rocky me sepa perdonar que le monte uno básico y lo vaya decorando poco a poco...

    Por cierto, Gongora, te iba a comentar, como he leído en algún post de venta tuyo que vivimos bastante cerca, me gustaría saber si me puedes recomendar algún veterinario de exóticos, que aunque parece muy sano, me gustaría que alguien lo viera y me diesen una opinión profesional.

    saludos.
    Última edición por Hak; 25/05/2014 a las 16:22

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,si es para Pogis tienes uno en tres cantos.

    Saludos

  17. #17
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    ¿Es de confianza? ¿Me podrías pasar el contacto o la dirección por privado?

    Gracias!

  18. #18
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,lo cierto que voy del tirón ,luego busco la dirección.

    Saludos y guapísima la pogi.

  19. #19
    Gongora me puedes pasar la direccion del veterinario ,por si las moscas.

  20. #20
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Construcción de mi acuaterrario para bombinas

    Solucionado
    Última edición por Hak; 25/11/2014 a las 08:20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Construcción terrario para escorpiones
    Por jlmataro en el foro Artrópodos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2024, 03:30
  2. Acuaterrario para Cynops Orientalis
    Por E.Larrea en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2024, 09:10
  3. Terrario para Bombinas Orientalis (Sapitos vientre de fuego).
    Por E.Larrea en el foro Nuevos proyectos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 06:48
  4. Ayuda para acuaterrario
    Por Juank en el foro Anfibios
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:38
  5. Materriales para la construcción de un terrario
    Por jlmataro en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/02/2010, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •