Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 61

Tema: Terrario para pogonas

  1. #21
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Hola de nuevo... fin de semana ocupadísimo con el terrario... gracias a un post de este portal estoy creando el fondo de mi terrario, os paso una fotos, lo estoy haciendo con madera que me sobro de la estructura, también paso foto de dónde pondría el spot de neodimio a ver que os parece vostros que sabeis del tema.... tambien tengo puestas las guias del cristal y creo tener solucionado el tema de la puerta gracias a la tapa de un tocadiscos viejo de mi madre... le he cogido las bisagras y listos... cuando se de cuenta ya ni funcionará el tocadiscos... jejeje

    saludos!

    terrari6.jpgterrari8.jpgterrari7.jpg

  2. #22
    Me parece bien, mientras el foco apunte al suelo claro.. tienes formas de montar casquillos de cerámica orientables..

    Es cuanto a la decoración supongo que pondras cola blanca.. A mi particularmente me gusta más usar poliuretano y recortarlo al gusto .
    Yo ando montando dos terrarios también con unos amiguetes .. uno para camaleon de 2.80m x 2m y otro de pogona de 2m x casi 1m .. a ver si os puedo subir unas fotillos en breve ..
    Última edición por antichollo; 26/05/2014 a las 15:59

  3. #23
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Hola, si la mayoria con cola blanca menos la de las paredes que es con montaexpress, pero todo esto ahora lo pintare con cemento cola (siguiendo el post del campañero) y despues varnizado, no a sido dificil moldearlo a mi gusto la madera, es aglomerado y con una tenazas iba dándole la forma, miraré que sistema pongo para la bombilla... tenia una recto pero claro no me sirve... además el techo ya lo ocupa todo el fluorescente...

    Un par de preguntas: lo del tema del porta lamparas, serámico por la resistencia supongo, no sirve de plástico?
    Y la otra: Por las pogonas, si quiero poner 3, 2 hembras y un macho no?

    Gracias compañeros!
    Saludos!

  4. #24
    Obviamente lo vas a dejar encendido unas 12 horas, así que lo lógico es que sean de cerámica. Y respecto a lo otro , jamás tengas a dos machos juntos .. un macho y todas las hembras que quieras

  5. #25
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,por ahora va bien ,ten cuidado con ese corte del aglomerado ,puede tener zonas cortantes.

    Saludos

  6. #26
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Hola, me acaban de pasar precio para los cristales y me salen al mismo precio los de metacrilato como los de vidrio... Vosotros que entendeis mas del tema cual cogeriais? Me preucupa un poco lo del metacrilato por la calor que no se deforme un poco (no creo pero que a 40º vaya a fundirse...)
    Lo del tema de los bordes cortantes creo que con el mortero cola lo solucionare bien.
    y ya que escribo, mirando por milanuncios sale un anuncio de uno que vende pogonas baby y dice que su pogona se autofecundo... es posible en una pogona?

  7. #27
    Hola, nunca he usado metacrilato , así que no te puedo decir..

    No, lo que es posible es que una hembra de una cópula tenga varias puestas, que es lo que probablemente haya pasado..

  8. #28
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,mejor el cristal ,el metacrilato se raya con mucha facilidad .

    Será la Pogona Maria

    Saludos

  9. #29
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Tienes razon Góngora con el tema de las rayadas, voy a poner cristal a ver como queda, estoy ahora con el tema del fondo que ya le dado las primeras capas a todo el conjunto, a ver si mañana puedo darle la segunda y barnizarlo, por cierto, he leido varios posts y hay gente que utiliza barniz al agua y gente uno normal extra resistente, una vez seco y el olor se haya ido no creo que haya ningun problema no con el barniz normal?

    foto 1-1.jpgfoto 5-1.jpg

  10. #30
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,me parece genial como va ,pero el barniz al agua.

    Saludos

  11. #31
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Ya estoy de nuevo por aqui....
    Ya veo la luz al final del túnel!
    Compré el barniz mate al agua que casi me dejo un ojo de la cara al comprarlo (30€).... Pero el tio me dijo que era el mejor... en fin que ya tengo una capa puesta de barniz y cuando seque pondré la otra. el barniz es este.
    foto1 4-1.jpg

    (me quedan las fotos giradas y no ser porque.. pido perdón...)

    El sábado voy a comprar el portalamparas cerámico, el temporizador, los cristales y a ver como queda... Tengo una pregunta referente al suelo, que tipo de arena es la más buena para pogonas? yo tengo arena blanca de playa en casa del arenero del peque, me sirve esta?
    también he hecho un respiradero más en la parte frontal porque me preocupa que no haya suficiente ventilación.

    saludos!

    foto1 3-1.jpgfoto1 1-1.jpg

  12. #32
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Vaya curro. Que ganas de verlo acabado.

  13. #33
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    puedes ponerle arena de conchas, fibra de coco molida... Gongora sabe de un tipo de arena , el la utiliza con buenos resuotados, a ver si pasa por aqui y te dice cuao es, que no recuerdo el nombre...

  14. #34
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Terrario para pogonas

    Arena de Segovia es la que dice Gongora. La venden en empresas de materiales de construcción.

    Yo compre arena de conchas al final porque la vi en una tienda a 5€ 5kg, con un par de bolsas apañe el terrario.

  15. #35
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103

    Terrario para pogonas

    He encontrado arena de concha a 3,20€ los 5kg, creo que pondre esta, me querian vender fibra de cañamo, pero no me a convencido... Para limpiar me parece mejor la arena fina, solo hay una cosa, lleva anis! No pasa nada no? Saludos!

  16. #36
    El mítico olor a anís de la arena de conchas. No hay problema Xevi..

  17. #37
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Hola de nuevo!
    Me venden de segundamano un portalamparas ceramico con luz de infrarojos por 10€, no me serivirá no la luz infraroja para remplazar la de neodimio?
    Ya tengo los cristales y a ver si este fin de semana lo puedo terminar.... solo faltara el fluorescente y el neodimio que lo pediré por internet porque en las tiendas de animales de por aui me piden 30 y pico por el fluorescente... alguien sabe alguna tienda que esten bien de precio?
    ire poniendo fotos!
    Gracias por la aclaración antichollo ya me habia asustado con esto del anis....

    Saludos!

  18. #38
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Yo creo que con ese terrario deberías poner para calentar spots y para iluminar y rayos UV una HID de raptor solar. Son caras pero van muy bien, yo tengo una.

  19. #39
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    En cualquier ferreteria te venden un portalamparas ceramico por 3 euros, incluso los he visto ej el chino por menos.
    La infraroja olvidate, las estresa, el spot en cualquier chino te sale por 1 euro, lo mas caro el fluorescente o compacta 10.0...
    Yo no pondria ceramica, si te baja en invierno la temperatura de 20 grados, yo le pondria una manta termica de unos 14w, yo las utilizo con mis serpientes, te alcanza sobrada los 30 grados o mas y el.consumo es irrisorio, mira ahora que empieza a hacer calor9en mi tierra no, jajaja), mira donde se pone a dormir y ahi se la colocas, por encima de esta un trozo de cristal o aplaqueta fina por emcima y por encima lo cubres con el sustrato y listo, asi tube yo una mientras la recuperaba. En pleno invierno y listo.
    Si quieres puedes decorar el terrario con alguna pizarra o piedra oscura colocadas cerca del spot, al ser oscuras absorben calor y aguanta algo por la noche ayudando a mantener la temperatura.

  20. #40
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Cape en el chino valen 2€, pero es solo el portalamparas, no es mejor con la "campana" completa? Mirare lo del spot a ver si lo encuentro al chino, pero el fluorescente si no que tiene que ir fijo? Mirare lo de la manta electrica a ver que.
    Tienes razón con lo de la temperatura, yo estoy cerca de la Costa Brava y el verano es muy caluroso, no creo que tenga problemas con las temperaturas!
    Gracias a todos por los consejos!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gusanos de la col para pogonas
    Por raculin en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/2014, 16:27
  2. Infrarroja para pogonas
    Por Pela en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2013, 21:41
  3. fondo de terrario para pogonas
    Por aran en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/2012, 13:42
  4. terrario para pareja de pogonas
    Por estermonfo en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2011, 16:43
  5. Terrario óptimo para Pogonas
    Por Aitor en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2010, 22:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •