Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 61

Tema: Terrario para pogonas

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103

    Terrario para pogonas

    Hola, estoy construyendo un terrario para poner pogonas, soy novato en este mundillo y no ser que tipo de luz y de zonas tengo que poner... He mirado diferentes posts y diferentes webs pero no me queda demasiado claro... pasare fotos de cómo me esta quedando el terrario y si algún voluntari@ me quiere echar una mano les estaré muy agradecido! Sobretodo por el tema de poner los fluorescentes y las luces de calor o piedras calefactoras.

    Muy agradecido!

    PD: si el post tiene que ir en otro subforo por favor decídmelo!
    Saludos!

    terrari1.JPGterrari2.JPG

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22
    Guau!! Eso tiene buena pinta!! Tiene qe tener zona caliente (unos 40º) zona llamemosle media y zona fría.
    Y básicamente lo qe necesitas es o una lámpara de vapor de mercurio qe le aporta todo junto (calor y luz uvb) o fluorescente uvb (luz solar) y spot de calor.

  3. #3
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por andresito Ver mensaje
    Guau!! Eso tiene buena pinta!! Tiene qe tener zona caliente (unos 40º) zona llamemosle media y zona fría.
    Y básicamente lo qe necesitas es o una lámpara de vapor de mercurio qe le aporta todo junto (calor y luz uvb) o fluorescente uvb (luz solar) y spot de calor.
    Gracias Andresito!
    Me preocupa un poco la altura de la luz... en principio quiero ponerlo en la parte de arriba del terrario, estoy mirandon de poner diferentes alturas para que puedan escoger donde ponerse....

  4. #4
    Juas te esta quedando genial. Fijo que cuando lo acabes es una obra maestra

    Y las luces tal y como te dijo el estaría bien
    Using Tapatalk

  5. #5
    esta guapo , si .
    yo con esa altura no lo pensaria , debes irte directo al Vapor de Mercurio de mayores Watajes.

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Me gusta la idea, quizas yo no le hubiera puesto tanta altura al terrario, hubieras dejado mas techo para poner ventilacion, agarrar fluorescentes o spots, para fabricar un pequeño armarito para limpieza o alimento, y sobre todo por ahorro de electricidad...
    Como vas a poner la ventilacion? No tienes muchas opciones... Recuerda que la ventilacion es un tema importante...
    Saludos.

  7. #7
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por cape Ver mensaje
    Me gusta la idea, quizas yo no le hubiera puesto tanta altura al terrario, hubieras dejado mas techo para poner ventilacion, agarrar fluorescentes o spots, para fabricar un pequeño armarito para limpieza o alimento, y sobre todo por ahorro de electricidad...
    Como vas a poner la ventilacion? No tienes muchas opciones... Recuerda que la ventilacion es un tema importante...
    Saludos.
    Gracias a todos, a ver cómo queda al final...
    POr el tema de la ventilacion estaba pensando en hacer una hilera de agujeros de 0,5 cm en la parte más estrecha y hacer unos cuantos en la zona de la pared de detrás, por lo de la corriente y que el aire frio empuje al caliente para arriba... Ves lo del pequeño armario es una buena idea... tendria que haver echo el post antes veo... cosas de novato... pero por detrás la madera no toca directa a la paret hay un hueco de unos 8 cm que se pueden aprovechar y poner un par de pequeñas estanterias.

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
    Seguiré subiendo fotos

    Saludos!

  8. #8
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Hola de nuevo, a ver más dudas.... ya tengo la estructura acabada (falta pulir, masillar y pintar) pero ya está terminada!
    La duda es: cómo hago las puertas? (la parte cuadrada va cristal fijo) rollo terrario convencional, o como si fuera una puerta normal? si hago com un terrario convencional pensaba en dejar una parte de la pendiente inmóvil y la otra la de la pendiente más pronunciada que se moviera, pero no ser si funcionará.... la otra de poner "puerta" normal es poner otro listón al medio y allí clavar un par de bisagras con el cristal...

    gracias!
    terrari3.jpg

  9. #9
    Estructura complicada para acristalar. Yo haría una puerta en la parte cuadrada y fija la parte delantera irregular, pero habría que mirar muy bien en tema de ventilación ..

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Antichollo, al final creo que haré la puerta al lateral y "partiré" el cristal en 2, por el tema de la ventilación veo que por lo que decís todos es algo fundamental... voy a mirar si lo soluciono bien, tengo varias posibilidades, una es lo de los agujeros como he comentado antes, otra es ayudar con ventiladores de pc (bien protegidos para que no se lastimen las pogonas y otra es hacer agujeros también en las otras caras del terrario porque por debajo tengo madera de 6 cm de alto si le pongo agujeros a la parte de arriba tengo espacio de sobras para la arena.

    Gracias de nuevo por los consejos!

  11. #11
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo tambien haria la puerta en oa parte cuadrada, y en el frontal pondria metacrilato o similar, se corta bastante bien y puedes taladrarlo por donde quieras para la ventilacion...

  12. #12
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,por ahora no me meto ,todo llegara.

    Saludos

  13. #13
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Oks Góngora!
    Pues con tu permiso sigo con mi via crucis particular!

    A ver tema ventilación he hecho estos agujeros en la parte mas estrecha y haré más en la parte alta de la pared "grande".
    el tema de la puerta la tengo que hacer al lado irregular porque por el lado cuadrado me queda en la altura de la cabeza y tendría que acceder con una escalera puesta en otra escalera... vamos para matarse... al final la opción es hacer un cristal cuadrado y una puerta abatible con bisagras....
    Espero no equivocarme....

    Saludos!

    terrari4.jpgterrari5.jpg

  14. #14
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Y porque no haces la puerta entera irregular de metacrilato o similar? Es una lastima dividir ese frontal...

  15. #15
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Lo estube mirando Cape y me pasaba que era tan grande que no podia terminar de abrirla... esto esta situado en el "agujero" de una escalera...
    cuando subes primero ves el lado cuadrado y despues la parte irregular, estube mirando esto de que fuera todo puerta el lado irregular pero no se podia...
    Ahora ya lo tengo pintado, el siguiente paso es hacer toda la instalación eléctrica y pondré plástico en el suelo para aislar un poco más.

  16. #16
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,a mi ,no tienes que pedirme permiso ,me parece genial tu iniciativa ,estoy esperando resultados.

    Saludos y ha por ello.

    Por supuesto si veo algo que vea mal ,te lo comentaré tenga o no razón ,para eso son los foros.

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    hola a todos... estoy mirando lo de la luz... tengo una duda a ver si me ayudais... estaria bien poner un fluorescente de 60 cm (10.0) a la parte alta y despues poner una bombilla infraroja o de esas de ceramica un poco mas abajo? Porque el fluorescente no da calor no en principio? Y me preucupa poner una bombilla de vapor de mercurio y que con el calor me rompa el cristal....

    Gracias!

  18. #18
    Ahi no puedes poner vapor de mercurio. Un fluo o compacta 10.0 y un spot de neodimio para el calor. Más que suficiente con eso

  19. #19
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Oks Antichollo, solo una duda más, el de neodimo a que altura del suelo crees que la tendria que poner? Y supongo que nada de piedras de calor (tengo la que tenia con la iguana) ni cables calefactores no?

    Me estais salvando el culo! jeje
    Gracias!

  20. #20
    Nada de piedras ni cables ( a mi parecer para evitar quemaduras, aunque hay gente que le pone calcetines , etc.. ) el spot lo más alto posible . Si no tienes suficiente calor busca una piedra, una rama, etc.. para que ellas busquen el mejor sitio

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gusanos de la col para pogonas
    Por raculin en el foro Pogonas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/2014, 16:27
  2. Infrarroja para pogonas
    Por Pela en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2013, 21:41
  3. fondo de terrario para pogonas
    Por aran en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/05/2012, 13:42
  4. terrario para pareja de pogonas
    Por estermonfo en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2011, 16:43
  5. Terrario óptimo para Pogonas
    Por Aitor en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2010, 22:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •