Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Colores y comportamiento de Pogona

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Colores y comportamiento de Pogona

    Buenas, aquí va mi primera pregunta de muchas.

    Lo primero aclarar que soy novato en el cuidado de las pogonas. He leído y me he documentado mucho, pero es la primera vez que tengo una.

    Ahí van las dudas, desde el sábado la Pogona ha tenido más estrés del que creo que debería haber tenido. Primero de su anterior dueño a expoterraria. Segundo la compra y la ubicación en un terrario de plástico provisional durante el fin de semana. En ese terrario tenía luz UV una (HID) unas cuantas piedras pero me temo que no conseguí subir mucho la temperatura, al sumo hasta los 25-28.

    Hoy la he metido en su nueva casa, un terrario de 70x45x40, con un fondo sencillo de corcho, arena de concha y un spot de luz roja de 75w. Un tronco y un par de ramas. Ahora la temperatura está a unos 32 grados, un buen cambio.

    Bien, lo primero los colores, desde que la compre, las púas del lomo se han oscurecido por las puntas, están casi negras. Y la barba ha pasado de ser amarilla a estar casi blanca (no toda, una franja).

    Después de meterla esta rara, esta muy activa, no para de moverse por todo el terrario y se cuelga de las paredes de corcho y las araña. Como si quisiera arañarlas.

    Puede ser que entre el chute de calor y la comida (canónigos para desayunar y para merendar tres blapticas medianas y dos gusanos de seda) este pletórica?

    Es que ahora mismo parece el show de benny hill, se mete por debajo de las ramas, sale, se esconde, se pone encima recorre las ramas, lame el tronco, el techo de cristal.... Y pasar de estar como una estatua de bronce cara a la lámpara a esto... Me deja intranquilo..

    Aquí una foto del primer día..

    ImageUploadedByTapatalk1401227632.580962.jpg
    Última edición por Hak; 27/05/2014 a las 22:58

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Colores y comportamiento de Pogona

    Por cierto es un macho de unos 8 meses. Sevillano para más datos.

  3. #3
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Esta mañana cuando me he levantado estaba en el fondo de corcho pegado, en plan Spiderman...

  4. #4
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Lo primero quitale el spot de luz roja y ponle uno normal, el de luz roja las estresa...
    Si come adecuadamente, los parametros estan bien y esta sana, no hay problema, deja que se aclimate a su nuevo hogar...
    Si ves que cambiandole el spot y pasados unos dias sigue igual nos lo comentas...

  5. #5
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Puse luz roja porque la quiero conectar a un termostato de cara al invierno y que cuando baje la temperatura se encienda.
    ¿Por que las estresa? Me habían dicho que no la veían...

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Les molesta a la vista... A mi tambien me la cooaron cuando empece con este mundillo...Mejor compra un spot normal, las del chino mismo te valen...Me parece bien que la conectes a un termostato, pero elige bien los watios de la bombilla, que de por si se acerque lo mas posible a la temperatura optima del animal, ya que si no llega a la temperatura programada nounca saltara el termostato y si tiene muchos watios estara encemdiendo y apagando la bombilla, que se traduce en estres discoteqiero para la pogona y las bombillas duraran un suspiro...Lo mejor es hacer pruebas antes...

  7. #7
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    ¿Y una de cerámica en su lugar? Es que quiero usarla por la noche.

    Una duda más.

    Tengo de iluminación una bombilla HID de solar raptor.

    He leído que estas lámparas dan UV de mucha intensidad. Yo lo tengo a unos 30cm del suelo pero cuando se sube al tronco puede estar a 15cm incluso menos. La temperstura no es problema porque no sube mucho más de 30, pero ¿puede ser que se esté quemando con los rayos UV y por eso las puntas del lomo estén negras?

  8. #8
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,no se quema ,pon un termómetro en la zona de soleo ,debe darte 38-40º ,para alcanzar su temperatura ideal ,respecto a la cerámica ,si no baja de noche de 18-20º no tienes problema.

    Saludos

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    La cerámica la necesitaría para mantener el punto de calor que dices, ahora no pasa de unos 35-36.

    Y por la noche ahora no va a bajar, pero más adelante si, vivo en navacerrada, no te digo más...

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Bueno, pues por lo que he observado es cierto que mi pogi esta un poco nerviosa. No se sí será la luz, o que me tiene un poco de miedo, que por otra parte sería natural con lo que la he puteado estos días con las reformas de terrario y mudanzas, compra.... Cuando entramos en el salón, en seguida se pone alerta con un movimiento brusco. S. Meto la mano y la manoseo por debajo de la barba y de la tripa me hincha un poco la barba, y si le toco una pata retrocede.

    Eso si, comer come de mi mano sin problemas. Hoy dos cucarachas y tres gusanos de seda se ha zampado de la mano.

  11. #11
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Hak ,viviendo en Navacerrada ,no me importa que cuando pases por Colmenar ,quedar en mi casa y comentamos.

    Saludos

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Me parece bien, será un lujo hablar con alguien que sabe tanto de esta afición.
    Un saludo.

  13. #13
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Colores y comportamiento de Pogona

    Una pregunta sobre comportamiento. Todas las noches, un par de horas después de cenar se pone en la rama caliente con la boca entreabierta. La rama está a unos 36-37, por lo que no creo que sea calor.

    ¿Es normal? ¿Algo relacionado con la digestión? ¿Puede ser que le suba la temperstura al hacer la digestión?
    Última edición por Hak; 05/06/2014 a las 22:52

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Nadie sabe? Lo hace todas las noches....

  15. #15
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,eso es porque tiene calor lo que hace es enfriar la saliva para refrigerarse.Intenta darle un poco de agua aunque sea con un pulverizador y menos tiempo de calor.

    Saludos

  16. #16
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Hola.
    Sigo con mis dudas de principiante ondee padre aprensivo, como queráis llamarlo.
    Primero. Hoy he llegado después del fin de semana fuera, me fui ayer por la mañana, le puse las luces y tal con su programador y le di de comer y he llegado hoy.
    Estaba metido en su cueva y le he sacado para examinarle y darle de comer. Se ha pillado un cabreo del 15, hinchando la barba, abriendo la boca y bufando. Luego ya le he dado de comer y se ha calmado. Ha comido como siempre, como un leon. ¿Se ha cabreado por haberlo sacado de la cueva cuando ya estaba el descansando a su rollete?

    Segundo. Aún sigue con la muda, el cuerpo nada, sólo ha mudado la mandíbula por abajo, la barba y un poco de cuello. Como no he querido sacarlo a bañarlo por si aún estaba enfadado le he rociado con agua tibia. Parece que le gustaba, ha estirado el cuello como para mojarse bien. Pero seguidamente se le ha puesto la barba y el lomo negro y así sigue. ¿Por que será?

    Gracias a todos.

  17. #17
    hak, no le ha gustado que le sacaras de su sitio de resguardo.

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Si, ya me di cuenta, jejeje, ya somos un poco más colegas.

  19. #19
    normal, toda costumbre lleva su tiempo, y estos bichos son muy cucos...

Temas similares

  1. Comportamiento extraño de mi pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/07/2013, 09:24
  2. comportamiento de mi pogona
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/12/2012, 15:14
  3. Comportamiento extraño pogona
    Por aytartio en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2012, 11:45
  4. Comportamiento Pogona
    Por Junkiita en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/2011, 21:11
  5. Comportamiento Pogona
    Por Laura en el foro Pogonas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/11/2009, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •