Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Robo con fuerza en las inmediaciones de Expoterraria Madrid

  1. #1

    Robo con fuerza en las inmediaciones de Expoterraria Madrid

    Hola a todos los foreros,


    No es nada grato dar este tipo de noticias cuando están relacionadas con un hobby en principio sano, pero lo veo necesario como toque de atención y recomendación de ser precavidos cuando asistimos a una feria.
    Antes de nada quisiera aclarar que no es mi intención relacionar los hechos que a continuación os relataré con la organización de Expoterraria, y no pretendo causar perjuicio a ninguna de las personas que se encargan de dicha exposición, pero resulta innegable la asociación con este evento.


    Resulta que como buen aficionado me busqué la manera de acudir a la edición de Expoterraria en Madrid del pasado día 24, acompañado de mi chica y una pareja de amigos. El objetivo era tan sano e inocente como disfrutar de la feria bien acompañado y a su vez entregar en mano un par de ejemplares de hortulanus a unos compañeros afición.


    Al llegar cerca de las once de la mañana al recinto ferial de La Casa de Campo ya no se podía esperar que hubiese plazas de aparcamiento libres muy cerca de la exposición, y por desgracia los aparcamientos de pago quedaban a una distancia incómoda para tener que andar yendo y viniendo para entregar animales. Así que después de unas pocas vueltas localicé algún sitio libre en una explanada habilitada a unos 150 metros de la entrada, donde la visión de ésta la tapaba un pequeño edificio. En dicha explanada ya había más coches por la cercanía a la que se encontraba.


    Bueno, pues tras aparcar en un lugar donde no machacaba el sol, dado que en esta ocasión transportaba dos de mis serpientes, llamé a los interesados en dichos ejemplares para entregarlos lo antes posible y evitar así susceptibilidades (especialmente por cuenta de la climatología, inocente de mí). Como uno de los compañeros ya se encontraba en la feria cogí su hortulanus, y tras dejar todas las pertenencias que portábamos para un fin de semana en Madrid visitando Faunia y la feria en el maletero del coche, lo dejamos bien cerrado y nos dirigimos al evento.
    Pasadas un par de horas escasas, llegó la segunda persona interesada y a demás amiga. Tras los saludos oportunos en la entrada todos estábamos de acuerdo en comprobar que el sol no estuviese incidiendo demasiado en el coche y cambiar cuanto antes de localización su ejemplar seleccionado, así que nos dirigimos en grupo al aparcamiento antes mencionado.


    Cuando llegamos a la altura del coche ahí estaba, la ventanilla del conductor reventada, con todo el interior del vehículo lleno de cristales. Con cuidado abrí la puerta y me puse a inspeccionar qué echaba en falta, pero de las cosas de valor que había en los habitáculos principales no faltaba nada, y me hizo sospechar, así que me dirigí al maletero y ahí es donde se hizo evidente el objetivo del robo. Nos habían sustraído todo lo que guardábamos en él, todas aquellas pertenencias que antes os mencionaba; desde las mochilas con ropa hasta las cámaras de fotos y vídeo, INCLUYENDO el ejemplar de hortulanus que debía entregar a mi amiga (con su documentación, que se encontraba a parte en una carpeta), también elementos para el cuidado de reptiles y su transporte. Esto me confirmó que el individuo o individuos que participaron en la hazaña forman parte (de alguna manera) de nuestro hobby, o en absoluto se hubiesen sentido atraídos por estos enseres ni por una serpiente con carácter.


    Este post viene a llamar vuestra atención sobre estos eventos, debemos tener en cuenta que no sólo acudimos aficionados a los reptiles que invertimos nuestro esfuerzo y trabajo en estos animales tan fascinantes para luego compartirlo de muy buena gana con los demás, sino que también acude gentuza, inútiles incapaces de obtener buenos animales por méritos propios que se limitan a mancillar el trabajo de los demás o en la puñetera vida tendrían los ejemplares que se dedican a sustraer. Mucho cuidado con lo que portáis en las ferias, cuidado con cómo lo guardáis y dónde, así como quién puede estar observándoos.
    Si bien es cierto que es la primera vez que me pasa y el primer caso del que tengo constancia de estas características, no puedo dejar de recordaros que tengáis cuidado, especialmente en recintos como el de La Casa de Campo.


    Ahora bien, dicho esto voy a dejaros fotos del ejemplar robado por si alguno de vosotros tuviera la fortuna de toparse con el desperdicio humano ya mencionado tratando de vender esta serpiente para lucrarse, quiero que el que se lo encuentre reconozca el animal y por tanto sepa de su origen y modo de obtención para que en su conciencia quede el modo de actuar. De la misma manera será agradecido cualquier indicio que se me comunicara sobre el paradero del animal o sospechas de donde pudiera estar si alguien advirtió algo sospechoso el día de la feria o se entera de algo de aquí en adelante. Así como se recompensaría a aquel que pudiera dar información exacta y decisiva para la localización del ejemplar de hortulanus o del susodicho espécimen de mojón humano. Garantizando la máxima discreción acerca de la fuente de información.


    Sin más, aquí unas fotos del macho de Corallus hortulanus que ya no disfrutará nuestra compañera de afición.
    Un saludo a todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola Adrian ,lo siento mucho ,para otra lleva los animales y los dejas en consigna .

    Una pena que pasen estas cosas ,pero no todos somos iguales.

    Saludos y lo siento ,a mi me pasó algo parecido en Málaga y desde luego no es nada agradable.
    Precisamente en ese parking de tierra y hoyos es donde siempre aparco.

    Se me olvidaba ,has dejado las fotos ,ando bastante por sitios de compra de reptiles ,si me entero de algo no dudes que te lo comunico ,tu serpiente es bastante peculiar.
    Última edición por Góngora; 29/05/2014 a las 20:04

  3. #3
    Pfff. Menudos sinvergüenzas.

    Lo lamento de verdad Adrián . Me pongo en tu situación y no se lo que haría ..

  4. #4
    Gracias por el apoyo compañeros, y tomo nota de tu recomendación Góngora, a partir de ahora esa será mi opción a demás de dejar el coche en un parking privado cuando acuda a una feria por lejos que quede éste.

    Y desde luego que no todos somos iguales, no señor, y nada más lejos de mi intención que dejar que por un inútil se manche el buen nombre de nuestra afición, esto ha sido un altercado aislado probablemente, no obstante no puedo hacer menos que avisar a otros aficionados del riesgo inconsciente que a veces corremos en estas congregaciones. Y a ser posible, informar de lo sucedido a cuanta más gente mejor para complicar sensiblemente la venta de ese ejemplar al "iluminado" que lo tenga.

    La pérdida no supone la muerte de nadie ni es irresoluble, pero tú que has pasado por algo semejante sabes que supone una avería que tardas un tiempo en reparar. A propósito, lamento que pasaras por un mal trago como el que nos chafó la feria el pasado sábado 24.

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios, tendré en alta estima que me comentéis si os enteráis de algo. Y soy consciente de la baja probabilidad de ello, pero la información está publicada y con eso me quedo satisfecho.

    Un saludo señores.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de rubenjess
    Fecha de ingreso
    13 oct, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    169
    Siento mucho lo que has pasado compañero. Da rabia que la gente dedique su tiempo a criar y tener en condiciones optimas sus animales con mucho sacrificio para que llegue el listo de turno se salte todos los pasos que uno da y saque un beneficio del esfuerzo ajeno. Se que va ha ser dificil su recuperación, y no creo en el destino pero si en que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Lo siento y animo

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Siento mucho lo ocurrido Adrian, cosas de estas pasan a diario, oa lastima es que de esta se han llevado un animal precioso, lo lqmento por tu amiga...
    Siendo un animal tan caracteristico, estare atento por si me entero de algo, ya que el delincuente, si busca pasta es capaz de benderla incluso en milanuncios con fotos y todo... Lo malo es que si no robaron nada mas, me temo que igual te vieron sacar el primer y fueron a tiro fijo por el segundo despues de vigilar un rato...
    Lo dicho, siento tu perdida, mas que nada por el animal, en este caso el dinero, aunque hace mucha falta en estos tiempos, es secundario...
    Un saludo.

  7. #7
    Muchas gracias por los comentarios de apoyo compañeros.

    - rubenjess: llevas mucha razón en tus palabras, espero ciertamente que el carma sea justo y ponga al susodicho inútil en su sitio.

    - cape: agradezco que comentes, ciertamente el dinero es secundario, aunque no sea un bien que nos sobre actualmente. Por desgracia para nosotros además del ejemplar que tanto trabajo y dedicación llevaba consigo nos sustrajeron todos los enseres personales que teníamos en el maletero, por lo que se vuelve un inconveniente mayor.

    Un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestras molestias.

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de arrevienta
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    383
    Como decia aquel, hay gente pa to. Lo lamento mucho.

    Saludos
    Animo

  9. #9
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Que ****da!!!! una mierda que pasen estas cosas!!!

  10. #10
    Gracias señores, ciertamente es una faena muy desagradable y lo menos que puedo hacer es comentarlo en los foros en los que participo para que los aficionados que lean lo sucedido se hagan eco y tomen para sí las precauciones que probablemente yo no tomé y debería haberlo hecho.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Terrarios BCN en Expoterraria Madrid 14/09/13
    Por terrariosbcn en el foro Expoterraria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/09/2014, 00:45
  2. Expoterraria Madrid 31 marzo 2013
    Por molius en el foro Expoterraria
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/04/2013, 15:40
  3. Expoterraria Madrid 2012
    Por MundoReptil en el foro Expoterraria
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 16/09/2012, 19:54
  4. Expoterraria Madrid 2012, 15 de Septiembre
    Por Expoterraria en el foro Expoterraria
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/2012, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •