Buenas. Llevo un tiempo aquí y me he dado cuenta que no me he presentado. Así que allá voy.

Me llamo hak, y vivo un pueblo de la sierra de Madrid, donde hace un frío de narices y la luz esta carísima, lo ideal para cuidar reptiles.

Llevo un tiempo metido en este mundillo, aunque más leyendo y aprendiendo que cuidando reptiles, porque considero que es una responsabilidad grande y no hay que lanzarse hasta no estar bien seguro.

De pequeño con 10 años me regalaron un acuario de unos 100l y la verdad es que con los pocos medios de los que disponía a esa edad, se me daba bastante bien, los peces los compraba y terminaba por devolverlos a la tienda cuando me cansaba y cambiarlos por otros.

Empece el interés por los reptiles hace unos 10 años. Empece a interesarme por las pogonas, me hice con libros, publicaciones y leí mucho por internet, pero no me la llegue a comprar. No me veía preparado. En esa época iba a un local de restauración donde hice amistad con el dueño, el cual tenía una hermosa piton reticulada de unos 4 metros. Una preciosidad. Estuve un tiempo haciéndome cargo de ella un tiempo y aprendí bastante, era muy dócil.

A los pocos años empece a salir con mi mujer actual y en el pack venían 2 crías de piton real. Así que estuve cuidandolas, unos años, hasta que nos cambiamos de ciudad y se las cedimos a un amigo criador.

Entre medias hemos estado cuidando hámsters rusos, erizos, jerbos.... Un poco de todo.

Y hasta ahora, hace unos meses me encapriche de unas bombinas, prepare todo el terrario (hay un hilo en el foro correspondiente) y fui a expoterraria a por ellas. A los 5 minutos de llegar, en un stand vi una pogona de unos 8 meses, amarilla, preciosa, la criadora me la puso encima y fue amor a primera vista.

Así que eso es todo, aquí estoy como un padre primerizo, preocupado por la alimentación, por sus colores, por su comportamiento.... Pero bueno, poco a poco.

Y para terminar el animal que más me gustaría tener sería un furcifer pardalis. Pero ya cuando tenga una vida un poco menos nómada y pueda darle estabilidad, jejeje. Y si me queda sitio acompañado de una molurus albina.

bueno ya esta, como veis un poco rollero si que soy.

Un saludo a todos.