Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas con scincus scincus

  1. #1

    Dudas con scincus scincus

    Hola, recientemente he adquirido un scincus scincus a un particular y he intentado buscar informacion, pero hay poca por no decir nada, alguno teneis este curioso reptil?

    En principio lo he puesto con arena de silice y le echo unos cuantos grillos que creo que se ira comiendo cuando le de la gana, pero en realidad no se nada, lo tengo ifual que el anterior dueño.


    Saludos

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , esta especie requiere calor y buena radiación , te aconsejo una bombilla de vapor de mercurio minimo 80watios y en la tierra un sitio donde pueda esconderse .Muy importante de que país proviene.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Te pongo un par de respuestas del foro Faunaexotica ( espero se pueda), comentan algo de informacion.
    Necesitaras un terrario grande, que tambien lo comentan.


    "En primer lugar al ser el "pez de las arenas" necesitará arena por la cual poder "nadar" jeje, con que digo yo que mínimo 10-15cm de arena no abrasiva.

    En segundo lugar como el resto de saurios un refugio caliente y uno frío ligeramente húmedo para cuando mude.
    Temperaturas de 30ºC durante el día con un puntó máximo de 45ºC y un bajón a 25ºC por la noche sería lo ideal. Claro está que necesita UV, o bien una 10.0 o lo que yo vería más apropiado debido a las altas temperaturas necesarias, una vapor de mercurio.
    Una humedad baja del 30-40%, ideal para Madrid.
    Pone hasta 6 huevos y la época de cópulas es en mayo-junio.
    El género Scincus ocupa una gran franja de desierto arenoso (erg) que se extiende desde la costa occidental africana (Senegal) hasta Jordania, Irak e Irán, pasando por el Sahara, Marruecos y la península arábiga.
    Dentro de esta amplia distribución, que desde el punto de vista biogeográfico comprende la región sáharo-síndica, hay varias especies:
    Scincus scincus (que incluye a su vez las subespecies S. s. conirostris, S. s. cucullatus y S. s. meccensis), S. albifasciatus (con S. a. laterimaculatus), S. hemprichii y S. mitranus.
    Todos estos taxones que rara vez coexisten exhiben las mismas características generales de comportamiento no sólo buceando a profundidad en la arena suelta y eólica con el fin de escapar tanto de sus depredadores como del sol abrasador, sino también moviéndose bajo su superficie a un ritmo elevado para poder recorrer distancias significativas, lo que les diferencia de otros lagartos con hábitos excavadores".

    "El género Scincus ocupa una gran franja de desierto arenoso (erg) que se extiende desde la costa occidental africana (Senegal) hasta Jordania, Irak e Irán, pasando por el Sahara, Marruecos y la península arábiga.
    Dentro de esta amplia distribución, que desde el punto de vista biogeográfico comprende la región sáharo-síndica, hay varias especies:
    Scincus scincus (que incluye a su vez las subespecies S. s. conirostris, S. s. cucullatus y S. s. meccensis), S. albifasciatus (con S. a. laterimaculatus), S. hemprichii y S. mitranus.
    Todos estos taxones que rara vez coexisten exhiben las mismas características generales de comportamiento no sólo buceando a profundidad en la arena suelta y eólica con el fin de escapar tanto de sus depredadores como del sol abrasador, sino también moviéndose bajo su superficie a un ritmo elevado para poder recorrer distancias significativas, lo que les diferencia de otros lagartos con hábitos excavadores"

    Espero te sirva.
    Un saludo..

  4. #4
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Joder cape has dicho lo que yo ,pero con más palabreria.

    Saludos

  5. #5
    Eso mismo he leido yo, pero hay poco mas, no pone, por ejemplo, como alimentarlos.

    Yo la verdad es que le echo unas cucas y tenebrios y ppr lo pronto sigue vivo, asi que suppngo que se los comera.

  6. #6
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,como reptiles que son su base será insectivora y en menos grado vegetariana ,intentaré informarme y te cuento.

    Saludos

  7. #7
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Joder cape has dicho lo que yo ,pero con más palabreria.

    Saludos
    Jajaja, pues la verdad es que la deduccion viene siendo la misma...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •