Bueno chicos, sin animo de crear polemica, me decido a seguir los pasos de Ka, compañero y moderador, y quiero alimentar una pareja de pogonas a base de pienso, pero esta vez de por vida.( este es su post donde el explica con detalles como las crio hasta adultas a base de pienso... http://www.mundoreptil.com/foros/pog...enso-2238.html).
He de decir, que aunque las valla alimentar a base de pienso, en cuanto vea indicios (si los hay) de que las pogonas se debilitan, pierden peso o veo sintomas que les afecten y pongan en riesgo su vida, parare el experimento de inmediato.
La idea es saber si alimentandolas solo a base de pienso, pueden llegar a la esperanza de vida de estos animales sin recibir ningun otro alimento...
Este experimento intentare empezarlo en agosto o septiembre, en mis vacaciones, para poder controlarlas bien el primer mes y ver si se alimentan correctamente, tengo libres 5 terrarios por lo que el espacio no es problema.
Todos los que me conocen saben que soy mas de serpientes, pero he mantenido durante un tiempo un guerrhosaurio y una pogona para recuperarlos, por lo que sus cuidados no son un problema.

Si alguno quiere colaborar donando algun ejemplar o pareja babys, que me mande un privado, y puede informarse en este hilo de como evoluciona , asi como, si es necesario, estare encantado de dar mas detalles por privado, si asi lo desea el dueño, aparte de que si tengo que cortar el experimento por algun problema de salud, empezare a alimentarla con alimento vivo y dare la opcion al donante de recuperarla si asi lo desea...
No quiero dar a entender que hago esto para conseguir una pareja de pogonas gratis, pues ya he tenido, como comente, otros reptiles acogidos, he gastado el dinero en recuperarlos, en comprarles todo lo necesario para su mantenimiento, y cuando estaban sanos los he donado a gente responsable con todo el material comprado ( luz 10.0 con portalamparas, alimento vivo, calcio y vitaminas, todo por valor de ciento y pico euros) para asegurarme que los mantenian lo mejor posible, ya que todos sabemos que este es un hobby caro y los tiempos aprietan...
Tengo claro que es un experimento largo, si no hay problemas con esta alimentacion, por lo que la informacion sera colgada una vez al mes, para ver la evolucion.
Se que algunos pensareis que si las pogonas de Ka llegaron a la madurez sin problemas, por que seguir con el experimento, muy sencillo, por que necesito saber si alimentandolas de por vida este tendria un final feliz para estas.
Recordad que si alguien tiene la gentileza de donar un sujeto o pareja, estas deben de ser babys y no haber sido alimentadas con alimento vivo o que lleven pocos dias comiendolo, si no, no la aceptare por tener que hacer un cambio drastico de alimentacion, ya que si a mi me hubiesen alimentado a base de caviar y despues no me lo volvieran a dar en la vidar, y me lo cambiaran solo por cacahuetes, pues me deprimiria... jajaja, y eso es lo que quiero evitar...
Lo dicho, para cualquier duda, o si alguen quiere colaborar, sabeis como localizarme.
Un saludo.