Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Pogona alimentada solo con pienso... segunda parte

  1. #41
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Ya dije que de momento, por problemas personales, este experimento queda parado.
    Ya explique que cuando lo realice, seran alimentadas unicamente con pienso y para toda la vida.
    Me explico, sera para toda la vida, haciendole controles veterinarios periodicos, y siempre y cuando, ya recalco esto, no vea sintomas de debilidad, falta de salud, etc.
    En el momento que vea que el animal cambia su aptitud, esta apatico, etc, en resumen, que corra riesgo su salud, se abortara el experimento de inmediato, pasando a una dieta insectivoda con su calcio y vitaminas, sus verduritas y demas... y si esto ocurriera, como ya explique, dare la opcion al que done las poguis de recuperarlas, o de hacerse cargo de las puestas si asi ocurriera.
    Recalco de nuevo que parece que no queda claro, en ningun momento correran riesgo ni las poguis cedidas, como no lo sufren mis otros animales... en cuanto vea o aprecie algo raro en el animal, ira de cabeza al veterinario y se le pondra su dieta natural.
    Repito esto es un experimento, ya realizado por el compañero Ka con exito hasta que criaron, y a dia de hoy siguen alimentandose casi exclusivamente de pienso, salvo alguna golosina al mes... Lo digo para los novatos que lean esto...
    Las poguis son insectivoras, alimentadlas como tal, este es un experimento, por lo que de momento personalmente solo recomiendo su uso como complemento.
    Mientras yo seguire leyendo las actualizaciones del sr Ka, para ver como evolucionan alimentandose casi exclusivamente de pienso... y de momento todo marcha bien, que es lo importante.

  2. #42
    Pues a mi personalmente este tipo de experimentos que ya está realizando el compañero Ka y el que próximamente comenzará Cape me parecen una idea cojonuda.
    ¿Que tiene de malo? Las personas nacemos carnívoras y algunos con el tiempo nos volvemos vegetarianos y no por eso estamos desnutridos ni en malas condiciones por no comer carne o pescado......pues esto me parece igual, es mas, tal vez con el tiempo (supongo que serian muchos y muchos años) tal vez las pogonas criadas en cautividad y siguiendo una alimentación únicamente mediante pienso, sus crías abandonarían su condición de insectívoras, y las crías de sus crías..y asi sucesivamente hasta conseguir que las pogonas "cautivas" solo coman pienso y de vez en cuando algún insecto...
    Ademas, los dos han remarcado una y otra vez que si en algún momento ven que las pogonas tuvieran cualquier problema abandonarían el proyecto y volverían al alimento vivo....por mi parte Cape, tienes todo mi apoyo y seguiré este tema con la misma atención y curiosidad que sigo el de Ka. Un saludo a tod@s

  3. #43
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Sin duda se agradecen tus palabra Edutrasgo.
    Pero bueno, enriendo a aquellos que lo critican ya sea porque defienden a capa y espada la alimentacion insectivora(hoy por hoy la que se recomienda y lo normal) o porque puede llevar a confusion con los novatos...
    Todos tienen opinion y todas son respetables.

  4. #44
    Si si, por su puesto que todas los opiniones son respetables...para eso son los foros tambien, para exponer opiniones, ademas pienso que el que unos piensen una cosa y otros otra, lo que hace es enriquecer mas estos temas....de todo se aprende.

  5. #45
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    que sepas que yo tambien me acuerdo.... pero no tengo ni un huevo.... pensaba que teniendo a todos juntos alguna caeria... pero parece que no hay forma....

    Creo que este macho (que ya dejó preñadas a 2 hembras, una que murió y otra que vendió mi mujer por cabezona pero que a mi me encantaba por ser pied) parece que le da vergüenza que las otras chicas le miren JAJAAJ

  6. #46
    Miembro
    Fecha de ingreso
    17 dic, 13
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    53
    Ace tiempo que no se sabe nada del tema, como va la cosa?

  7. #47
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Por falta de tiempo y problemas personales, de momento lo tengo parado... tengo aun el terrario en remodelaciones, aun con la espuma de poliuretano... solo mantengo serpientes ahora mismo, por su facilidad de mantenimiento... en cuanto pueda reanudare el proyecto, pero de momento esperare a que mejoren las cosas...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. opinion sobre pienso para pogona?
    Por joja_2 en el foro Pogonas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/09/2022, 17:55
  2. Pogona alimentada solo con pienso
    Por Ka. en el foro Pogonas
    Respuestas: 148
    Último mensaje: 15/01/2018, 18:24
  3. Mi pogona no come pienso!
    Por pablomarke en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/12/2012, 21:39
  4. Pienso pogona
    Por tucho69 en el foro Pogonas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2012, 21:34
  5. Cómo acostumbrar al pienso a la pogona
    Por Aussie en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2011, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •