Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda! Que especie es?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Ubicación
    México, Edo. Mex.
    Mensajes
    10

    Question Ayuda! Que especie es?

    Pasando en un mercado ambulante encontré al clásico vendedor de peces (soy fan de la acuariofilia) y la verdad no compro a este tipo de personas prefiero ir a una tienda pero la verdad en este país pocos intentan por demás cuidar a los animales y termina siendo lo mismo. Entonces vi a esta rana en una pequeña urna de 1Lt, la verdad siempre quise iniciarme con los anfibios pero por X o Y razón hasta ahora no lo había hecho.
    La verdad me dio mucha pena la rana, en ese momento un niño a mi lado con la actitud y apariencia del clásico mini genocida de animales ya le había puesto el ojo y pedia su "domingo", decidí comprarla inmediatamente y comenzar abruptamente con mi nueva afición.
    Me lamento por el hecho de haber contribuido a la compra-venta de animales sin ningún tipo de regulación o legislación, pero en definitiva no seré uno de esos "aficionados de fin de semana" que poco les importan los cuidados necesarios para sus "bichos".


    Ahora lo importante, Como brindarle los mejores cuidados si no se que especie es? Aquí las fotos:







    Lomo verde brillante y pequeñas manchas azules, vientre blanco desde la mandíbula inferior y "granulado".
    Lo que mas me confunde es que tiene pupilas verticales y me hace pensar en Phyllomedusa azurea, también tiene la parte interior de las extremidades en color naranja pero sin las rayas negras, mide 9cms de largo
    El vendedor me la anuncio como "Rana Toro" yo inmediatamente me di cuenta que mentía, porque no tiene casi parentesco salvo el hecho de ambas ser "ranas" pero desconozco mucho y puedo equivocarme por eso pido su ayuda en este foro, llevo horas buscando en la web pero no doy con ella, me parece del genero Litoria pero no creo que esta ranita venga de Australia.
    Por el momento estará en un terrario que usaba para reproducir las 3 especies de plantas que se logran ver en las imagenes mientras le consigo una urna de cuando menos 40Lts, espero no le ocurra nada esta noche y mientras doy con su especie.
    Saludos

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola y bienvenido ,parece alguna especie de Hyla son arboricolas.

    Saludos

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 14
    Ubicación
    México, Edo. Mex.
    Mensajes
    10

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Góngora Ver mensaje
    Hola y bienvenido ,parece alguna especie de Hyla son arboricolas.

    Saludos
    Ya pude encontrarla despues de mas horas de búsqueda di con ella:



    Agalychnis dacnicolor - Wikipedia, la enciclopedia libre

    También conocida como Rana cara de Niño, y ahora solo me resta encontrar el dimorfismo sexual.
    Alguien sabe de esto?
    Saludos.
    Última edición por Psyklon; 10/06/2014 a las 18:17 Razón: daaa

Temas similares

  1. Ayuda con identificación de especie arácnida Colombiana.
    Por drz en el foro Identificación especies
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2024, 10:50
  2. Ayuda con dentificación de especie
    Por drz en el foro Culebras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2024, 10:03
  3. identificación de especie
    Por fenixer en el foro Culebras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2024, 07:21
  4. ayuda! reconocimiento de especie...
    Por oswaldo en el foro Culebras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2024, 02:54
  5. ¿que especie es?
    Por sergialmo en el foro Culebras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •