Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Gastos "ocultos"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    buenas

    yo he comprado un terrario en expoterraria y la pogona y te puedo decir que lo mas caro es el animal, el terrario y los utiles para la temperatura/iluminacion, solo la luminaria uvb 10.0 son unos 23€ + el foco otros 23€ (yo compre dos) + la luminaria para tener un punto caliente que esa son unos 5-7€, la comida no cuesta apenas nada, y el gasto de luz supongo que estara sobre los 10€ mas cada dos meses.

    por menos de 200€ creo que te sale todo, y claro al ser novato es mas caro que si tienes experiencia en tiendas y marcas.... los productos exo-terra son de calidad pero se nota el aumento de precio, para ciertas cosas hay mascas mas baratas que dan el mismo resultado.

    suerte!!!
    Última edición por jokin777; 16/06/2014 a las 09:41

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Cita Iniciado por jokin777 Ver mensaje
    buenas

    yo he comprado un terrario en expoterraria y la pogona y te puedo decir que lo mas caro es el animal, el terrario y los utiles para la temperatura/iluminacion, solo la luminaria son unos 23€ + el foco otros 23€ (yo compre dos) + la luminaria para tener un punto caliente que esa son unos 5-7€, la comida no cuesta apenas nada, y el gasto de luz supongo que estara sobre los 10€ mas cada dos meses.

    por menos de 200€ creo que te sale todo, y claro al ser novato es mas caro que si tienes experiencia en tiendas y marcas....

    suerte!!!


    a mi el kit inicial de expoterraria, comprando pogona, terrario, luz solar raptor, sustrato, un variadillo de comida y tal unos 270€.

    Pero luego tuve mas gastos, que a priori no cuentas con ellos y luego ahi estan. Que son pequeños pero muchos. Por ejemplo tres tuppers para los insectos, malla metalica, pistola de pegamento caliente, bebederos.... cosas de poco coste pero que te dejas facilmente 50 euritos mas ahi.

    Y en fondo del terrario lo tengo por hacer. Que no se aun como lo voy a hacer y le he puesto unas planchas de corcho normal marron adhesivo para que haga de aislante y no vea espacio abierto.

    Luego en comida tambien es pasta, yo tengo una caja con blapticas para ver si me crian, pero va para largo.

    Mientras tanto a comprar comida, y creo que si que es un dinero. Las blapticas las compro a 9€ 100, que me duran unos 10-12 dias, y para variar la comida tengo gusanos de seda, que se me acaban ya y langostas. Las langostas son caras, unos 18€ 100 unidades. Lo mas barato los grillos, que por 15€ tienes un huevo, pero los estoy intentando evitar por el ruido. Pero vamos que calculo que unos 30€ al mes en comida me gastare...

    Pero lo dicho, cuando ya cojas rutina, los gastos se asentaran tambien...

    Saludos.

  3. #3
    mira para que no haya dudas voy a poner mas o menos todo el coste que me ha surgido con la adquisicion de mi mascota amiga:

    pogona 50€
    terrario 45€ muy muy barato para lo que hay por ahi
    luminaria uvb 10.0 23€
    luminaria para punto de calor 7€
    foco para luminarias (2) 23€ unidad 46€ total
    sustrato gratis
    bebedero pequeño exoterra 6,5 €
    comedero otra marca 2€
    fondo de terrario casero espuma poliuretano resvestido de imitacion roca 6,5€
    comida (grillos y gusanos) 50 + 50 unidades 6€
    termohigrometro 11€ ya tenia

    creo que no se me olvida nada...

    total 203€

    tambien decir que depende de cada uno, si eres manitas para ciertas cosas y sabes apañarte sin ser chapuza tendras menos gastos, si compras todo en tiendas y marcas punteras se te puede ir a cerca de el doble.

    saludos.

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Cita Iniciado por jokin777 Ver mensaje
    mira para que no haya dudas voy a poner mas o menos todo el coste que me ha surgido con la adquisicion de mi mascota amiga:

    pogona 50€
    terrario 45€ muy muy barato para lo que hay por ahi
    luminaria uvb 10.0 23€
    luminaria para punto de calor 7€
    foco para luminarias (2) 23€ unidad 46€ total
    sustrato gratis
    bebedero pequeño exoterra 6,5 €
    comedero otra marca 2€
    fondo de terrario casero espuma poliuretano resvestido de imitacion roca 6,5€
    comida (grillos y gusanos) 50 + 50 unidades 6€
    termohigrometro 11€ ya tenia

    creo que no se me olvida nada...

    total 203€

    tambien decir que depende de cada uno, si eres manitas para ciertas cosas y sabes apañarte sin ser chapuza tendras menos gastos, si compras todo en tiendas y marcas punteras se te puede ir a cerca de el doble.

    saludos.

    Claro, yo mas o menos lo mismo, pero a mi me sube el precio porque compre solar raptor, que son 90€ pero como habia oido tantas maravillas de ella la compre. El sustrato gratis no me salio, tengo arena de anis que me costo 10€ 10 kilos. y la comida ya lo he detallado, creo que es donde a la larga mas me dejare.... y eso que compro a un particular creo que bien de precio...

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2024, 03:41
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2024, 01:17
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2024, 20:41
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2024, 11:12
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/10/2017, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •