Hola sonya,

Contarte toda la experiencia es difícil. Lo importante es que tengas claro los parámetros básicos de temperatura, y humedad, los sustratos convenientes, las medidas del terrario... Y con esas bases si te surgen dudas las preguntas.

Yo el único consejo que te doy es que compres alimento de calidad. Huye de las típicas presas de las tiendas de los centro comerciales e intenta comprar presas buenas, bien cuidadas y nutridas.

Fases hay muchas, ahí no te puedo ayudar porque le tengo un poco de manía a eso de las fases, para mi todas son bonitas a su manera. Y precios pues de todo. Desde 60€ hasta varios miles de euros según fase. Yo personalmente me quedo con una de 60 que tenga un comportamiento más inquieto o curioso que la mejor de las fases.

Y por último sobre donde comprar, te recomiendo que si puedes esperar vayas a expoterraria, que tienes muchísima variedad a un precio que puedes más o menos entre un 20-50% menos que en tienda. Tienes una edición en septiembre.
Si no a mi una tienda que me gusta mucho es una que tienes en la glorieta marqués de vadillo 4. No digo el nombre por si no esta permitido. Me gusta porque entienden, te aconsejan muy bien, y las presas que yo compro (insectos) están en un estado inmejorable.

cualquier cosa, aquí estamos.

Saludos.