Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Huevos de Pogona se ponene malos

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28

    Huevos de Pogona se ponene malos

    Buenas, mi pogona primeriza puso 24 huevos de los cuales muy pocos eran fértiles, el resto los retiré y dejé alguno con el que tenía dudas (soy primerizo también y no domino demasiado el tema), éstos se fueron poniendo malos y los fuí retirando. Al mes y medio más o menos apareció mohoo en un par de huevos y los separé del taper donde los tengo sobre la vermiculita húmeda, el resto no tenian mohoo pero se han ido echando a perder poco a poco y a día de hoy sólo me quedan 2, de los cuales uno esta ya feo y el otro está empezando a ponerse feo también, este último es el único en el que he podido ver con la linterna al embrión hasta hace poco latir, e incluso moverse, pero ahora se está poniendo oscuro y creo que ya se ha echado a perder.. me da mucha pena porque ya le quedaría poco para eclosionar puesto que los puso el 24 de abríl, he hecho todo lo que he podido pero me gustaría saber en que he fallado y porqué aparece el mohoo y se ponen malos. La humedad es del 80%, la incubadora ha estado a 29 ºC desde el primer día, un día falló y comenzó a calentar hasta los 35 ºC, entonces la paré y rápidamente fui a descambiarla. Creo que el problema de que estos últimos huevos se pusieran malos ha sido a causa de aquel calentón pero me gustaría saber sobre todo lo del mohoo, porqué aparece y como combatirlo en caso de que vuelva a ocurrir con la siguiente puesta. Saludos y gracias de antemano!

  2. #2
    Hola ! Normalmente los huevos se ponen malos si hay un exceso de humedad en el sustrato de incubación..
    La vermiculita ha de estar húmeda y nunca mojada..

    Para mi lo mas fácil es poner los huevos en suspensión.. sin que toque el sustrato.. hay un montón de box incubation que hacen esta función .. es un rejilla donde se ponen los huevos y en la parte de abajo pones el sustrato o directamente agua..

    A mi no me falla ninguna puesta de esta manera

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28
    Quizás haya sido ese el fallo.. probaré con los box incubation, conoces algún sitio fiable donde comprarlos?

Temas similares

  1. Huevos de pogona
    Por Hannah en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/2015, 17:20
  2. AYUDAAAAAAa no se si mi pogona tiene los ojos malos
    Por AlbertoStoun en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2012, 18:24
  3. Huevos de pogona
    Por windslegend en el foro Pogonas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/2012, 11:35
  4. Huevos de pogona.
    Por piterman en el foro Pogonas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2012, 22:49
  5. Pogona huevos
    Por jonabjj en el foro Pogonas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/04/2011, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •