Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Alimento - gusanos de seda...

  1. #1
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103

    Alimento - gusanos de seda...

    Hola a tod@s, pues como edice el post tengo dudas sobre el tema de los gusanos de seda.
    Me encuentro que tengo unos 80 en casa y voy alimentando a mi peque perfectamente, pero hace un par de dias algu ya a empezado a hacer la metamorfosis, la gran duda es, alguien tiene gusanos de seda todo el año? Ha alguna manera de poder acelerar el proceso (de los huevos) y poder tener siempre? Y una ultima pregunta, si solo se alimentan de morera, se pueden congelar las hojas y ir sacando para poderlos alimentar durante el invierno?
    Muchas gracias!

  2. #2
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Buenas.

    Los gusanos de seda son de temporada, para primavera que es cuando estan las moreras. Despues los huevos a la nevera y asacarlos a finales de febrero o marzo o cuando veas los primeros brotes de morera.

    No te digo que no se puedan tener todo el año, yo lo mire porque a mi pogona le gustan mucho, pero cuando lo estuve mirando es un follon. Hay que tener la temperatura ideonea para que sigan saliendo y disponer de un pienso para darles. Ese pienso esta hecho de morera (una cantidad exagerada, varios kilos de ella) y unos cuantos ingredientes y siguiendo un proceso. No es ni barato ni facil de encontrar quien lo venda, ni facil de fabricar. Vamos yo desistí totalmente. Lo de congelar las hojas entiendo que no es posible porque si no la gente que los mantiene lo haria asi.

    Asi que lo mejor es que vayas dediciendo que es lo que va a sustituir a los gusanos.

    Saludos.

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por XEVI_GT Ver mensaje
    Hola a tod@s, pues como edice el post tengo dudas sobre el tema de los gusanos de seda.
    Me encuentro que tengo unos 80 en casa y voy alimentando a mi peque perfectamente, pero hace un par de dias algu ya a empezado a hacer la metamorfosis, la gran duda es, alguien tiene gusanos de seda todo el año? Ha alguna manera de poder acelerar el proceso (de los huevos) y poder tener siempre? Y una ultima pregunta, si solo se alimentan de morera, se pueden congelar las hojas y ir sacando para poderlos alimentar durante el invierno?
    Muchas gracias!

    La mayoria de gusanos de seda son de temporada, puedes alargar el proceso sacandolos poco a poco de la nevera, pero llega un momento que ni así salen por hacer demasiada calor.

    Como dice el compañero se podria hacer con tema de temperaturas y tal pero es complicado.

    Hay algunas especies de gusanos de seda que son bi-voltinos y poli-voltinos, esto quiere decir que hacen 2 ciclos completos cada año o incluso más de 2 ciclos, por lo que tener de este tipo de gusanos te asegura alargar el alimento varios meses más. La morera dependiendo de la zona donde vivas se puede encontrar desde febrero a noviembre (por el sur), o de mayo a octubre (por el norte), asi que tener este tipo de gusanos tampoco es demasiado problemático, porque cuando empieza el frio los huevos hacen la diapausa igualmente y entonces los metes en la nevera y no los sacas hasta que brota de nuevo la morera. Así a bote pronto se me ocurren los Mandarina que son bi-voltinos y los l012 que son poli-voltinos.

    Tambien como dice el compañero se puede hacer pienso a base de morera y de alga agar-agar (se compra en herboristerias), pero es trabajo es algo tedioso ya que hervir 3-4kg de morera y después dejarlas secar al sol para después picarlo todo es tener una infrastructura muy bien montada y dudo que mucha gente pueda hacerlo.

    La morera en el congelador se pueden dejar, pero muy poco tiempo (creo que era 1 semana como mucho), si lo dejas más tiempo la hoja entra en un proceso metabolico raro (que no te sé explicar ahora mismo pero lo he leido en algun sitio) y hace que al sacar las hojas del congelador estas se estropeen y no sirvan para alimentar a los gusanos, pues parecen "mocosas".

    Bueno creo que te he respondido casi todo, si no pues pregunta de nuevo jajajajaj

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Mira lo de la morera en el congelador no lo sabía, aunque me imaginaba que algo había.

    Es una ****da, porque les encantan, pero la verdad que yo ya tengo ganas de que se me acaben, que anda que dan trabajo los gusanos entre la morera y las limpiezas..

    Saludos.

  5. #5
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103

    Alimento - gusanos de seda...

    Gracias por los mensajes!
    La verdad es que se tendra que acostumbrar a los grillos otra vez... A mi lo de limpiar y lo de la morera no tengo problema, ademas el peque de dos años le mola cogerlos y darselos a la pogui para que coma se pega unas carcajadas cuando le mete el bocado.... Pero en fin, tendre que guardarlos para el año que viene... Alguna prueva hare a ver que passa... Jeje saludos!

  6. #6
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Hola de nuevo! Hoy hablando con un colega me a saltado con: dale de comer asticot.... El lo usa para pescar pero tampoco lo e encontrado tan descabellado... No deja de ser una larva, pero antes de provar prefiero preguntar no sea que la lie parda.... Gracias!

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    9
    Mejor no lo hagas, piensa que el asticot come carne y si se lo traga vivo imagina lo que pueda pasar...
    Aparte no se sabe el valor que tienen en cuanto a grasas y proteínas.
    Para las pogos no pero para otros animales como anfibios y pequeños saurios si que les va bien la larva ya metamorfoseada en moscardon, pero para la pogo puede ser un peligro si se vuelve loca detrás de las moscas con lo "burras" que son! XD

    Un saludo!

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Yo creo que le pongo una mosca en el terrario y me lo parte en dos hasta que la pilla. Si ayer me mordió del ansia de comer porque tenía un gusano en el dedo y me moví y al no encontrarlo se tiró al dedo...

  9. #9
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    De todas formas Xevi, no deberías limitarte a dar un solo alimento. Los gusanos de seda son buenos, pero hay que darle más variado, gusanos de seda, combinando los con cucas y grillos. Y de vez en cuando alguna golosina rica en grasas, como gusanos de la miel, zophobas o tenebrios.... No te quedes en uno sólo sin salir de ahí...

  10. #10
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Hak todo controlado, hace ya casi una semana que come de todo, yo creo que era por el cambio de terrario, ahora esta a tope comiendo grillos, gusanos de seda, de la miel, canonigos, probare las cucarachas a ver que... Me gustaria criar y he leido k las cucarachas van mejor que los grillos para criar.
    Saludos!

  11. #11
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Que va, al contrario, los grillos crían sin hacer nada, a lo bestia, eso si. Las cucas pues a lo mejor es más apropiado porque no van tan rápido, pero es que es el otro extremos son leeeentaaaas, crecen lentas, se reproducen lentas... Así que con paciencia eso si, jejejejeje

  12. #12
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Hak me comentaron que para los grillos necesito varios "contenedores" porque se comen los pequeños, y que además meten mucha peste... No se... Grillos encuentro en una tienda a 1,45€ y van unos 20 mas o menos creo que esta bastante bien.

  13. #13
    buenas XEVI_GT

    mirate estos tutoriales del foro:

    cultivo de grillos-http://Guía cultivo de grillos en Ca...eta domestica)
    cultivo de cucarachas-http://Cría y mantenimiento de cucarachas - Blatodeos

    estan muy bien y te haces una idea clara de lo que supone.

    saludos.

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Alimento - gusanos de seda...

    Es cierto, tienes que separarlos por tamaños.
    De todas formas Xevi, piensa si te merece la pena criar, sea lo que sea.
    Sólo tienes un animal. No te compensa más comprar una cantidad relativamente grande de insectos sin hacer ningún esfuerzo por criarlos y cuando se te acaben comprar más?

    No se, por 40€ tienes insectos para dos o tres meses, los alojas en cajas de ropa grandes con malla y vas tirando de ahí... Cuando se acaben pues otro pedido.. Es que ponerte a criar y gestionar 4000 o 5000 insectos... Para el que tiene varias pogonas, geckos, anfibios y alguna otra cosa vale, pero con una sola... Demasiada complicación...

    Lo de comprar las tarrinas ok, pero ten en cuenta que también tienes que tener un sitio donde alojarlos, porque no puedes dar insectos directamente de la tienda a tu pogi, tienes que alimentarlos e hidratarlos, que normalmente vienen desnutridos y deshidratados y por lo tanto son un alimento pobre.

  15. #15
    El problema de la cría de grillos vendrá ahora por esta época.. el calor no es buen compañero, y muchos caen ..

    Ahora a mi entender lo ideal es criar cucaracha. Si no tienes prisa una buena colonia de dubia y a esperar .. si tienes más prisa runner.

  16. #16
    ya me sorprendi yo la primera vez que compre grillos, me dieron una tarrina de unos 30 y creo que al final me quedaron unos 15 y ninguno pequeño, por que? pues porque los tenia juntitos sin agua ni comida y se comieron unos a otros... ahora eso ya no me pasa, ademas de tenerlos bien idratados y nitridos tienen buen aspecto. hak lo de las cucas tengo que probarlo a ver si no me echan de casa.

  17. #17
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103
    Mi intención es tener unas 3 de pogonas, teneis razón con lo de poner los grillos con un poco de espacio y comida... la primera vez se me murieron unos cuantos... pondre un tupper de esos con comida a ver que... de momento los que tengo ahora que son los negros parecen mas "fuertes" y resistentes...
    Yo decia lo de la cria de las cucarachas porque tengo bastante espacio en el garaje para hacerlo y si al final sale a cuanta pues esto que me ahorro... mirare los posts a ver si lo veo factible...

    Gracias de nuevo por los consejos!!!

  18. #18
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Hombre lo del garaje te da dos ventajas, no ruidos de cantos y no te molestarán los olores. Otra cosa es el tiempo que te quite tener varios tuppers de grillos separados por tamaños y criando..

    Y ojo también a la temperatura, que tanto grillos como cucas como cualquier bicho de estos, a menos de 26-29 grados no crían e incluso mueren, necesitarás una manta o un cable térmicos...

  19. #19
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Si se te da por criar runners, ten en cuenta que si se te escapan casi al 100 x 100 tendras una plaga en casa....

  20. #20
    Miembro Ceres Avatar de XEVI_GT
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Ubicación
    Salitja
    Mensajes
    103

    Alimento - gusanos de seda...

    Perdona cape, la runner no es la blaptica no? Yo quiero poner la blaptica porque por lo que e leido es la mas "facil" de criar, lenta pero todos dicen (segun e leido) que es muy facil.

    Y si se escapan... Pondre la pogona hacer caceria en el garaje... Jaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gusanos de seda.
    Por Juank en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/01/2024, 13:41
  2. Duda con pogona y gusanos de seda.
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2013, 12:32
  3. Gusanos de seda
    Por NatiPogo en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/05/2013, 14:08
  4. Papilla casera para alimentar gusanos de seda
    Por Aitor en el foro Pogonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2010, 18:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •