Resultados 1 al 6 de 6

Tema: tortuga de patas amarillas

  1. #1

    tortuga de patas amarillas

    Soy de cadiz , y quiero unas tortugas de tierra que se adapten bien al clima de Andalucia ... ya que las quiero mantener en el exterior durante todo el año , eh leído sobre la tortuga de patas amarillas , y la tortuga rusa .. ambas inviernan y me gusta mas la patas amarillas . Es buena opción ? espero que me respondáis y si sabeis sobre que precio están ..

  2. #2
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola , de Quelonios no tengo idea ,pero se que tenemos tortugas griegas con papeles que seguro cumplen tus requisitos.

    Saludos

  3. #3
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    yo de la tortuga de patas amarillas (o denticulata) no te puedo hablar mas de lo que puedas encontrar en internet, pues solo he leído sobre ellas.

    de las tortugas rusas puedo darte opiniones personales pues tengo unas cuantas viviendo en exterior. Se adaptan perfectamente a nuestro clima, lo único que en andalucia su hibernacion será algo menor por tener menos dias de autentico frio. en mi zona pueden llegar a hibernar de octubre a abril dependiendo del año, quizás por allí lo hagan de noviembre a febrero-marzo como mucho.

    Normalmente son fuertes y si consigues comprar alguna nacidad en españa más todavia (practicamente todas las que venden son de rusia y afganistan).

    Ahora bien... si tienes sitio puede que una sulcata se adapte más a tu clima más caliente que teneis por vuestra zona, hay mucho criador por allí abajo. Mis sulcatas son de por allí, pues se conservan bien y solo necesitan 2-3 meses como mucho de calefaccion artificial (en vuestra zona, en la mia casi 6 jajajaj).

    Tambien las pardalis son buena opcion por ser deserticas tambien y algo más pequeñas que las sulcatas.

    Pero bueno si quieres una tortuga de tamaño "normal" las rusas son una excelente opcion.

    Otra opcion buenisima son tortugas mediterranias que fuera de catalunya son legales en mantener, criar y vender. Y más adaptadas que esas no vas a encontrar pues llevan siglos en la peninsula JAJAJAJ

  4. #4
    creo que me voy a dar por elegir por una mediterráneas , ya que las africanas tortuga leopardo y la de espolones , cojen dimensiones grandes . Y no se si serán igual de resitentes para estar en el exterior todo el año .

  5. #5
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Principe_PeroNoAzul Ver mensaje
    creo que me voy a dar por elegir por una mediterráneas , ya que las africanas tortuga leopardo y la de espolones , cojen dimensiones grandes . Y no se si serán igual de resitentes para estar en el exterior todo el año .


    Si efectivamente las africanas (pardalis y sulcatas) necesitan calefaccion los meses más frios.

    Las mediterraneas o rusas no te haran falta, pues hibernaran.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 17
    Ubicación
    Venezuela, Estado Miranda
    Mensajes
    6
    Puede ser que si, amigo infórmate más, te felicito por tener esa iniciativa.

Temas similares

  1. Dragón de dos cabezas y seis patas
    Por joni_r6 en el foro Asamblea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2024, 01:58
  2. bultos en patas traseras
    Por mekk en el foro Pogonas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/09/2022, 16:32
  3. Pogona arratra las patas traseras
    Por JTorres en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/2014, 16:00
  4. ¿porque mueven las patas en circulos?
    Por Tatiana en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2013, 19:59
  5. Negro en las patas traseras
    Por julen en el foro Pogonas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 09/03/2012, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •