Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dudas con distancia de Solar raptor HID

  1. #1
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338

    Dudas con distancia de Solar raptor HID

    Buenas,
    Me compre una lámpara HID de estas solar raptor que me dijeron que eran muy buenas, en la misma tienda donde compre el terrario.

    El caso es que me dijeron que lo apoyara en la malla pero a mi me da la impresión de que es demasiado cerca. Y el caso es que la piel del lomo esta tomando un color como tostado.

    Más o menos desde la lámpara al suelo habrá unos 35cm y desde el tronco hasta la lámpara unos 25 ¿ no os parece poco? ¿Es posible que se pueda estar quemando la piel con la radiación?¿hay alguna distancia mínima de seguridad para estas lámparas?

    Os pongo unas fotos. De temperatura está bien. Vamos realmente no da tanto calor, si no es por el spot...

    Gracias.




  2. #2
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    No lo especifica en la caja?

  3. #3
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,yo no veo el problema toma la tª donde esta el animal y nos cuentas.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Cape que va, no viene ni una sola referencia.
    Gongora, no me refiero a quemaduras por temperatura, eso esta mas que correcto, me refiero a quemadura por radiación. Vamos como las quemaduras del sol nuestras.

  5. #5
    Quemadura por radiación no creo que pueda ser, no en un animal que vive de comer sol en un desierto. Más bien creo que tomará ese color porque mudara la espalda en breve ... Suelen ponerse de un tono marronaceo no?

  6. #6
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Buenas.

    Pues no se, en principio el lomo ya deberia haberlo mudado, lo mismo estoy equivocado....

    De todas formas he encontrado por fin algo que aporta datos sobre las bombillas solar raptor:

    http://www.geckolandia.com/index.php...d_attachment=5

    Y segun eso, yo con mi bombilla de 50W no estoy cumpliendo el minimo recomendado de 40cm, asi que la subire, aunque claro, si la subo, teniendo en cuenta que yo lo que tengo es una malla entre los cristales del techo de una anchura de 15 cm, voy a limitar el angulo de radiacion a 15 cm a lo ancho, aunque tenga la radiacion completa a lo largo. No se si me explico.

    Creo que el terrario que elegi de 75X50X30 fue un error en cuanto a altura se refiere, con 30cm tengo muy poco margen de maniobra para todo, tengo que poner todo por fuera con lo que ello supone... en fin, los errores de novato, te fias porque en la tienda te lo recomiendan, y mira. Y se supone que es una de las tiendas con mas fama de madrid...

    Saludos.
    Última edición por Hak; 23/06/2014 a las 09:49

  7. #7
    Cierto es, no es una altura para nada adecuada. Para mi 120 / 60 / 60 debería ser un mínimo ..

  8. #8
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Ahora lo veo. Pero bueno, de momento tendré que apañarne con lo que tengo. Tengo en mente hacer otra cosa, pero para nas adelante.

  9. #9
    Tienes todo el tema eléctrico comprado .. sólo te falta buscar un mueble que sirva de terrario y los cristales .. si lo haces asi tienes un terrario enorme casi gratis. Y el que tienes ahora lo puedes usar de guardería, hospital o para otro bicho..

  10. #10
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Si, tengo en mente un mueble para poner este terrario y que además lleva integrado otro terrario, pero tengo una terrible falta de tiempo ahora mismo, por lo menos mes y medio tendrá que esperar...

  11. #11
    en teoria los terrarios tan bajos son para serpientes, el mio es de 30cm tambien y hasta que crezca la pogona va a aguantar en el, y mas adelante le haré uno mas alto pero tampoco demasiado que en invierno cuesta calentar y mantener una buena ventilación.

    ya sabes que en las tiendas te venden lo que tengan, no lo que necesitas.

  12. #12
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Si, es cierto, pero ya te digo que la tienda que compre es una de las mas conocidas de madrid, que se les suele otorgar cierta confianza. De hecho es una de las patrocinadoras de expoterraria.....en fin.

    Yo me hare un mueble que tengo pensado, que contendra ademas de una parte baja con cajones y almacenaje un terrario de 110X55X55 y arriba un estante para poner el terrario actual.

    Saludos.

  13. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Buenas tardes.

    Con esa altura el animal se te achicharra seguro seguro, por experiencia te hablo. Tendría que estar como una cuarta más arriba.
    Esta lampara es un puntazo, pero tiene el inconveniente de que da mucho mucho calor, y si por lo que sea el animal está algo delicado y se queda tumbado bajo el punto focal de la bombilla se quema la espalda hasta la carne.

    Me ha pasado con un uromastyx geyri, se ha quemado hasta la carne, y debajo del foco no había más de 35º, porque tenía altura suficiente, supongo que será como el sol, si estas mucho tiempo tomando sol por muy moreno que estes te acabas quemando.

    Controlalo bien, de todas formas verás como el animal no es capaz de estar mucho tiempo bajo la bombilla.

    Saludos
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

  14. #14
    Miembro Sigma Avatar de Hak
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    338
    Hola Ka.,
    Pues si, lo que yo decía, que es como sol, por radiación más que por temperatura. La temperatura es correcta pero se puede quemar por la radiación.
    Ahora la he movido a un lateral y la he inclinado para que apunte al resto del terrario. Y aún así se las apaña para acercase más. En la tienda me han dicho que haga cambios y debajo de la bombilla ponga a ras de suelo un trozo de pizarra o algo así, para que pillé calor y radiación sin quemarse...

    A ver que apaño hago...

  15. #15
    con un poquito de maña, de paciencia y de conocimiento te va a salir un chalet adosado muy chulo para la pogona. yo como te dije lo dejare para mas alante que me lo estudie bien ya que no quiero hacer algo sin pensar donde lo voy a colocar y que luego no me cuadre.

Temas similares

  1. Solar Raptor (Pogonas)
    Por Triumphalis en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/12/2014, 18:04
  2. Problema con Solar Raptor
    Por Simork en el foro Pogonas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/2013, 12:08
  3. Solar raptor 50w y terrario 120x60x60
    Por Rgcumbrera en el foro Pogonas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2013, 16:46
  4. Solar Raptor
    Por Ka. en el foro Uromastyx
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/12/2012, 07:50
  5. Dónde comprar Solar Raptor
    Por joseluiche en el foro Uromastyx
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/02/2012, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •