Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Parásitos en pogona.

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    38

    Parásitos en pogona.

    Bueno, una semana mi pogona vomito la comida, y estaba un poco decaida y "debil" por decirlo de alguna forma. Se movia poco y no queria comer nada de grillos ni verduras.
    La lleve al vet, le hizo un examen de excrementos, y me dijo que tiene mucho parasitos. No me dijo nada mas, solo que no son malignos ni nada.
    Me dio un jarabe, se llama Flagyl 40 mg. 0,1 ml cada 24 horas. Y me dijo que no le de nada de comida, solo 1 grillo por dia. Osea, 5 gotas, 5 grillos c/24 horas.
    Bueno, ahora la veo un poco mejor, ya se mueve mas, pero, el cuerpo se puso un poco negro, la cola, ni hablar, lo unico que no esta negro es la cabeza, la panza y barba.
    La cola y el cuerpo me preocupa, estan bastante negros, con algunas tonalidades naranjas y puntitos blancos. Sera que tienen ese color negro por la lampara uvb? Tengo una compacta 10.0 reptisun, esta a 30 cm del suelo, pero hay un tronco que la pogona se sube y esta a 15, 10 cm de la lampara! esto le afeca al animal? lo quema o ciega?
    Con respecto al jarabe, se lo doy via oral, por la boca. Pero me cuesta muchisimo que abra la boca.

    Ustedes que opinan sobre el jarabe, es bueno? lo han probado?
    Saludos
    Última edición por papituli; 29/06/2014 a las 03:00

  2. #2
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    el Flagyl es un medicamento que se usa bastante para desparasitar reptiles, yo nunca lo he usado, siempre que he necesitado mi veterinaria me ha dado panacur, pero a veces depende de los parasitos que tenga.

    Así que a priori utiliza lo que te haya recomendado tu veterinario sin problemas.

    en cuanto al color de tu pogona si se encuentra mal es normal que esté más oscura, como cuando están enfadadas, asustadas o estresadas.

    Para abrir la boca te puede servir una tarjeta de plastico, se la abres por un lado y la introduces con cuidado. Si lo haces entre 2 no hace falta ni tarjeta uno le aguanta la cabeza y le abre la boca desde la papada y el otro le inyecta el medicamento.
    Última edición por Rofman; 29/06/2014 a las 08:06

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    38
    Entiendo, pero me preocupa la cola, esta muy negra... te djeo una foto, comparala con el cuerpo
    cs.jpg

  4. #4
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    La verdad es que en la foto no se aprecia demasiado bien. justo la cola cae en la zona de sombra. Pero el cambio de color puede ser por muchas cosas... desde que esté apunto de empezar a mudar el cuerpo hasta que este a disgusto y se oscurecen de varias zonas.

  5. #5
    Miembro Tierra Avatar de Góngora
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Ubicación
    Colmenar viejo
    Mensajes
    1,776
    Hola ,los pàrasitos atacan a su sistema digestivo ,me parece que es una muda retenida .

    Bañala y la aplicas Áloe vera ..nos cuentas.Por cierto me gustaría ver su terrario.

    Saludos

  6. #6
    Miembro Omega Avatar de cape
    Fecha de ingreso
    20 sep, 12
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    717
    Yo creo que tambien influye que la bombilla este muy baja, en el foro amigo tuatera lei un tema sobre estas compactas y dependiendo si la bombilla estaba cubierta con malla o no, si estaba en flexo o no, etc, variaba la altura, pero independientemente de wsta el minimo en tosas ers de unos 20 cm y pico... Puede influir un exceso de radiacion( dicho desde mi igjorancia)...
    A ver si veo el post y te pongo el enlace...

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    38

    Exclamation

    ( leer el final que ahi estan las caracterizticas del terrario) Bueno, en caso que sea muda retenida, que puedo hacer? la compacta 10.0 esta sobre una malla, pero tal ves este muy cerca de el, a unos 15, 10 cm esta.
    Sera que se habra quemado?¿ Otra cosa, cuando lo saco del terrario hacia el jardin o a mi cama o donde sea, su color es naranja, osea, se va el negro... se pone en su color " original " por asi decirlo.
    En cuanto al terrario, es chico, de unos 60 x 40 x 30(altura) , se que es chico, pero ya en unas semanas lo agrandare, o capas compre uno de 1,20 mt, pero dejando de lado eso, le estoy dando flagyl 40 mg. 0,1 ml cada 24 horas, por 5 dias, eso me receto el vet. No creo que sea muda retenida, ya que como dije antes, al sacarlo del terrario, se vuelve a su color, pero cuando lo meto en el terrario, se pone negro la cola y cuerpo, menos la cabeza.
    Otra cosa que me alerta un poco, es que, en estos dias, casi siempre esta dentro de su refugio, y se pone a rascar las paredes, como tratando de hacer un agujero. Se queda ahi andentro tal ves 30 min, o mas.. Hasta que yo lo saque, sino lo saco, se tira ahi todo el dia. Tambien veo que a la noche se mete al refugio a dormir, el problema es que ahi dentro la temperatura baja a menos de 20º, por eso tengo que sacarlo del refugio y ponerlo en la zona caliente que a la noche se queda en 22 a 25º. pero cuando lo saco, el va otra ves dentro del refugio, y termino tapandolo con una madera para que no entre. Alguien me podria decir a que se debe este comportamiento?, nunca lo vi que se metiera dentro, y ahora, esta casi todo el dia ahi...

    Bueno eso, en conclusión, mis dudas son:

    1) Por que cuando esta dentro del terrario la cola y cuerpo se ponen negros, pero cuando lo saco se vuelve al color original? sera por el spot infra rojo que se pone negro, y por eso al sacarlo del terrario se pone bien? Otra cosa, cuando yo tenia el spot blanco, esto de que se ponga negro no me pasaba, me empezo a pasar ahora que tiene el spot rojo y los parasitos.

    2) Por que casi siempre se mete al refugio una hora o mas y rasca la pared, como queriendo salir, o hacer un hueco? Por que a la noche siempre quiere dormir ahi dentro?

    Características del terrario:
    60 x 40 x 30, lampara compacta uvb 10.0 ( esta lampara esta a unos 10 o 15 cm, y arriva de una malla, ya que abajo hay un tronco el cual el bicho usa para subir y ahi "solearse",)
    Spot infra rojo 70 w, este lo debo cambiar, ya que creo que es la causa de el color negro y de que el bicho este un poco caido. Antes, cuando tenia el spot blanco, esto no me pasaba.
    Y nada mas, esas son las características del terrario.

    Aca unas fotos para que vean su color fuera del terrario, el color se aclara, no es negro como dentro, que es un color negro. Comparen la cola de esta foto con la foto de arriva.
    pg11.jpgpg12.jpg

    Saludos y gracias.
    Última edición por papituli; 01/07/2014 a las 02:58

  8. #8
    Miembro Omega
    Fecha de ingreso
    26 may, 13
    Ubicación
    Piera
    Mensajes
    565
    las infrarojas he leido que no les va bien e incluso les molesta, mejor un spot normal de ferreteria o chino.

    Quizás sea todo por eso (bueno los parasitos no) pero si el comportamiento y el color.

    El color oscuro lo suelen coger por falta de calor o falta de luz, para que el calor le llegue mejor, supongo que como la luz no es blanca la pogona interpreta que el calor se está marchando y coge colores más oscuros para calentarse mejor.

  9. #9

    alloufa

    Закажите ремонт Ñтиральных машин уфа на дому недорого по доÑтупным ценам. Выезд маÑтера беÑплатный

Temas similares

  1. Pogona con parasitos.
    Por agust1n en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/10/2013, 20:16
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/09/2013, 22:55
  3. pogona con parasitos
    Por animaleslocos en el foro Pogonas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2013, 14:26
  4. Pogona con parasitos?
    Por rubenn86 en el foro Pogonas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2012, 12:38
  5. Información básica parásitos de Pogona vitticeps
    Por Pedrico en el foro Artículos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/03/2011, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •